Críticas sobre Sisters. Lazos infinitos (9)

elrincondelharlequin
 07 June 2018
Nunca he leído nada de Anna Todd. Conocía a esta autora por el gran revuelo que se armó con otra de sus obras, la saga After. al no poder leerla, me quedé con las ganas de conocer algo de su escritura, que tanto gustaba a la gente.

Cuando se público “Sisters”, decidí que esta sería la obra con la que conocería la prosa de la autora. Me llamó la atención por dos razones:

-La primera, la edición con la que planeta nos presentó la obra. El libro es la belleza personificada, llama la atención por sí solo. Presenta un característico color rosa chicle fosforito, que envuelve un montón de flores de colores, tanto en la portada como en la contraportada. Solo verlo hace que te enamores de él a primera vista.

Pero lo espectacular y único de la edición de planeta no termina aquí. El color rosa también llega hasta las páginas del libro. Cuando lo abres, cada página presenta un marco de color rosa. Estos marcos hacen que al cerrar el libro, sus páginas adquieran el color rosa y no el blanco al que estamos acostumbrados. Se podría decir que es un libro lleno de color. Diferente a los que estamos acostumbrados a ver en las librerías.

-La segunda razón, es la sinopsis que nos presenta “Sisters”. Me llamó mucho la atención al imaginar como la autora desarrollaría la historia de cuatro hermanas con distintas edades y formas de pensar. Pensé que sería una forma de ver la historia de cada una, de cogerles cariño viendo como maduran y crecen en cada capítulo.

La sinopsis, esta vez, nos resume de una manera muy correcta y completa la historia que se plantea en “Sisters”.

Nada más empezar la historia conocemos a la familia Spring. Esta está formada por Frank, Meredith, y sus cuatro hijas Meg, Jo, Beth y Amy. Sus edades son de lo más variadas. Están comprendidas entre los 12 y los 19 años. Cada una de las hermanas es un mundo con diferentes estilos de vida y aspiraciones:

Meg es la más mayor de todas las hijas. Es una chica muy coqueta y presumida. Trabaja como maquilladora de la señora King. Como hermana mayor tiene un papel importante, convirtiéndose en un modelo y pilar para sus otras tres hermanas.

Jo es la segunda de las hermanas. Es una chica normal que no se preocupa por su forma de vestir ni por su aspecto físico. le encanta escribir y leer. Trabaja como camarera en una cafetería que a la vez es una librería.

Beth es la tercera de las niñas. Estudia en casa. Es una chica muy madura a pesar de su corta edad. le encanta cocinar y ayudar tanto a sus hermanas como a su madre con las tareas de la casa.

Amy es la más pequeña de las hermanas Spring. Es una esponja que absorbe tanto lo bueno como lo malo del mundo que la rodea. Y de internet. Como resultado, Amy muestra una personalidad un tanto retorcida, siendo muy buena unas veces y una caprichosa otras. Admira a sus hermanas y todo lo que han conseguido en sus vidas, siendo un ejemplo para ella.

Una vez conocemos mejor a las hermanas Spring, nos meternos en sus vidas, teniendo su punto de vista, en primera persona. Nos muestran los problemas y dificultades que tendrán que afrontar para madurar, crecer y ser felices en el día a día de sus vidas.

Hasta aquí puedo contaros, si queréis saber más tendréis que leer la historia completa.

Decir que esta obra me ha sorprendido convirtiéndose, durante la lectura, en una historia que no llega a ser historia. ¿Cómo explicar esto?

Se nos presentan problemas y situaciones que nuestras 4 protagonistas tendrán que afrontar y superar para poder crecer y madurar. Pero, aquí nos llega la peculiaridad de este libro, el desarrollo ocurre de manera individual para cada personaje. Sus historias, casi en ningún momento, tienen relación entre ellas. Además no ocurre nada relevante, ni existe ninguna trama o trasfondo en el libro al que nos podamos agarrar.

Se podría decir que “Sisters” es un libro de personajes, donde cada uno de ellos es protagonista de la historia. Aun así, el libro ha sabido ganarse mi corazón presentándome 4 historias diferentes y entretenidas. Sorprendiéndome con el desarrollo de cada una de ellas.

Para quien le gusten los libros de personajes “Sisters” es perfecto.

La relación de las hermanas me ha parecido muy real y fuerte. Algunas veces discuten, pero luego consiguen arreglarlo y entenderse entre ellas. En el fondo, se quieren y se aprecian. Pero como todos los hermanos/as no pueden evitar tener algún roce entre ellos/as.

Me han gustado mucho los momentos en los que discuten Jo y Meg, llamándose de todo para luego abrazarse y decirse que se quieren. Me han parecido momentos tan reales que me he identificado mucho con ellas. Mi hermana y yo nos comportamos así cuando discutimos entre nosotras. Muchos también os veréis identificados, seguro.

Si hablamos de personajes, creo que algunos han tenido poca importancia en el libro. Entre ellos, Meredith y Frank no aparecen prácticamente en toda la historia. Me he quedado con ganas de conocerlos un poco mejor.

Lo mismo me ha ocurrido con Amy y Beth. Toman el control solamente una o dos veces en el libro. Me hubiese gustado saber algo más sobre todo de Beth. Se empieza hablar de ella, pero prácticamente al final del libro, dejándonos la miel en los labios con su historia. Las hermanas que más protagonismo tienen son Jo y Meg.

Se dice que esta novela es un retelling del clásico “Mujercitas” de Louisa May Alcott, pero, para mi gusto, se queda muy atrás de esta gran obra. No alcanza la fuerza, la madurez, la profundidad y el desarrollo que tiene la novela original.

Como curiosidad, creo que el apellido de nuestras protagonistas “Spring” tiene mucha relación con la historia. “Spring” significa primavera y si observamos bien, el libro está lleno de flores por todos lados. En la portada, en la contraportada, incluso en el inicio de los capítulos. También, creo que con “Spring”, la autora quiere decirnos que a cada protagonista le llegara este periodo donde maduren y florezcan como las flores en esa época del año.

Decir que no se si este libro tendrá una segunda parte. Pero si es así me gustaría leerla porque para mi gusto hay muchos temas que se han quedado poco desarrollados.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
bookrafe
 30 August 2021
Un libro inspirado en el clásico y conocido libro de mujercitas, pero traído a una versión en el siglo 21. Honestamente, me compre este libro sin tener ni idea de esto, de hecho, ni siquiera me había leído la versión original, pero desde el segundo uno me enganchó, me encantaba leer la vida de estas 5 hermanas, y no podía esperar al siguiente capituló para ver que hermana me tocaría leer. Sin duda, es un de mis libros favoritos, lo he leído más de 10 veces y aun así podría hacerlo una vez más sin aburrirme, ya que es una historia que a mi parecer mezcla muchos géneros, amor, tanto familiar como de pareja, crecimiento personal y madurez respecto a las chicas, y también como es la dura vida de una familia numerosa con un padre en Afganistán. Por último, he de decir que, gracias a este libro me atreví y sentí la necesidad de comprar la versión original y el gran clásico de Louisa May.
Eunibooks
 01 November 2020
Muchas veces tener que convivir con los herman@s es complicado, ya que cada uno tiene su propia personalidad.

Sisters nos cuenta la historia de 4 hermanas que cada una tiene diferentes sueños para su vida, entre las cuatro nos cuenta como es vivir en una base militar y de como un accidente familiar y el pasado de una de ellas, las ayuda a crecer y fortalecer la unión familiar.
Intothebooks
 21 July 2020
El libro en sí no tiene nada especial, es más bien una forma de conocer una familia y cómo vive su día a día. Como he comentado anteriormente, no se nos pone en muchos antecedentes de cosas que, a mi parecer, podrían ser muy interesantes en la historia.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Coralgg
 11 July 2020
La verdad no se que decir de este libro, no me ha gustado demasiado no se si es por la forma de escribir de la autora, los personajes con los que no he conectado en ningún momento, o porque leí la versión clásica de este libro (mujercitas) y creo que es una versión actual llena de estereotipos y tópicos juveniles. Por otro lado, no me podido entender a ninguna de las 4 hermanas, Meg solo piensa en casarse, tener un marido y dudar entre su novio y su ex; Amy es muy tonta y superficial; Beth la pobre es la esclava de la casa, hace todas las tareas de casa (si porque su madre no hace nada literalmente y no es porque trabaje que no lo hace, solo se sienta y bebe, es que es muy cansado eso de ser esposa de un soldado y ni se preocupa de sus hijas, el dinero o como está la casa) y entre eso y que estudia en casa apenas sale de casa o tiene tiempo para ella; y Jo es la única que tiene alguna que otra aspiración y amor propio. En definitiva me quedo con la versión clásica aunque inocente de Mujercitas.
Maria3004
 20 January 2020
Otro libro que entra en la categoria NO PARA MI!!!
No me gusta leer autores de wattpad, no se porque, pero no me gusta...el hecho es que le dí una oportunidad a este libro porque es un retelling de Mujercitas, libro que leí por primera vez en 4to grado de la primaria cuando lo saque de la biblioteca del colegio, y después lo volví a leer muchas veces mas porque es un clásico.
Pero....este libro definitivamente no es para mi, no me gustó el estilo de la autora, ni como encaró la historía, ni siquiera los personajes, me aburri por demás y llegó un momento en que ya no me interesó leer más, llegar al final fue todo un reto!
En conclusión, no me gustó, pero como siempre digo esa es solo mi opinión cada uno debe hacer la suya.
Melibros
 27 November 2019
#Sisters es la historia de cuatro hermanas, Meg, Jo, Amy y Beth. Ambas son de distintas edades tienen entre 12 y 19 años. Lo que las mantiene unidas, es el amor de su familia. Cada una de ellas tiene su propia personalidad y sus propios problemas, las dos mayores Jo y Meg, son las que narran mayor parte del libro, ya que pasan por distintoa tipos de amoríos y desamores. Además, siendo las más grandes sienten gran responsabilidad del cuidado de sus hermanas más chicas. .

Lo que me gustó de este libro fue el hecho de que nos motrará una familia realista, donde existen las típicas peleas de hermanas, como se aman también se odian, o también cuando son mejores amigas y a la vez enemigas. Porqué, las que tenemos hermanas seguramente conocemos ese sentimiento. Y eso fue lo que me gustó de este libro que más allá de los miedos y las inseguridades que llegan a pasar estas hermanas, la confianza de cada una las hace más fuertes y seguras de sí misma, ya que se apoyan mutuamente. .

Espero que le den una oportunidad a esta magnifica historia y les guste como a mí, y les deseo un buen comienzo de año para todos
MarianaKriiss
 06 June 2019
Es un buen libro pero me costó conectar y sentía que había muchas páginas de relleno y aburridas, largas y que los momentos interesantes, divertidos duraban solo un suspiro. Hasta más de la página 200, como en la mitad del libro, fue que me interesé por completo y me encantó, lo devoré desde allí y siento que de ahí para allá la historia de hizo muy amena y más linda, deja una gran enseñanza pero Anna demoró demasiado en cautivarme, no como con los libros de After que con solo unas cuantas páginas ya me encontraba enganchada y sí, soy fan de la autora y sabía desde mucho antes de ponerme con este libro que sería tan diferente y para nada que ver con los libros de la saga After pero aún así, y en fin... Tres estrellas!
Nedyah
 22 January 2018
Anna Todd es una autora que se ha hecho famosa a través de la plataforma Wattpad y su serie After, la cual aún tengo pendiente de leer. Los libros que sí me he leído de esta autora han sido los de Landon, la bilogía que salió el año pasado y que me resultó muy entretenida y con buenos personajes e historias. Por ello, cuando supe que Planeta iba a sacar otro libro de la autora, y que pretendía ser una versión moderna de Mujercitas, decidí animarme y descubrir qué se ocultaba entre sus páginas. Por desgracia, no ha sido una lectura para mí por las razones que iré exponiendo a continuación.

Sisters es una novela autoconclusiva que pretende ser un retelling del clásico de Louisa May Alcott, Mujercitas, y por ello me hice a la idea de que la trama tendría mucho más trasfondo y madurez de las que finalmente me he encontrado.
La novela nos cuenta la vida de las hermanas Spring: Amy, Beth, Jo y Meg, todas ellas con edades comprendidas entre los doce y diecinueve años, siendo Amy la más pequeña y Meg la mayor. Su padre es un militar al que apenas ven por motivos de trabajo, destinado cada dos por tres a una base militar en algún punto lejano del globo terráqueo, por lo que en casa siempre son ellas cuatro y su madre, Meredith, viviendo en una urbanización de familias de militares.
Durante el transcurso del libro, Amy, Beth, Jo y Meg tendrán que hacer frente a una serie de líos, reencuentros y períodos de adaptación y madurez que las hará crecer como hermanas y como personas, demostrando que juntas siempre son más fuertes, y más con las Navidades a la vuelta de la esquina, echando de menos a su padre y conviviendo con una madre que poco ejerce de ello y a la que suelen llamar por su nombre de pila, Meredith.

Las cuatro hermanas no pueden ser más diferentes entre sí, y a eso también influye la diferencia de edad entre ellas. Amy, la pequeñaja de la casa, es algo insoportable y necesitada de atención, como cualquier niña de 12 años que se precie. le gusta que sus hermanas estén pendientes de ella y la incluyan en todas las conversaciones que tienen y, por supuesto, sueña con ser como ellas cuando sea mayor. Beth es una joven que estudia en casa y, para su edad, parece tener la cabeza muy bien amueblada. Es la más sensata de las cuatro hermanas y algo solitaria. al final del libro descubriremos un secreto sobre Beth que no veremos venir y nos dejará a cuadros, entendiendo, al mismo tiempo, algunas cuestiones que se plantean a lo largo del libro. Jo es una apasionada de la escritura. Escribe artículos para el periódico del instituto y sueña con convertirse en escritora y publicar sus propias novelas. Es una chica segura de sí misma y conoce muy bien sus metas. Por último, tenemos a Meg, la hermana mayor, una chica de diecinueve años que se preocupa más de la cuenta por las cosas superficiales y materiales. Tiene un novio llamado Josh que, como su padre, trabaja como militar y ve muy de vez en cuando, y trabaja como maquilladora para la madre de Shia King, un chico que le rompió el corazón tiempo atrás y que reaparece en su vida para desbaratarle sus planes con John. Por otro lado, al ser la mayor, Meg es un pilar importante para sus hermanas y todas recurren a ella ante cualquier problema.
También tenemos a Meredith, la madre de las hermanas Spring, aunque aparece de forma esporádica y tampoco aporta mucho a la trama; Josh, el novio de Meg, Shia King, el ex de Meg; Laurie, el nuevo vecino y amigo de Jo, etc.

Se dan momentos tiernos y cómplices entre hermanas pero la trama no dejar de ser básica y típica, sin mostrarnos problemas y situaciones trascendentales y que logren sorprender al lector. Con Jo descubrimos el primer amor, con Beth aprendemos de sus inseguridades y su aceptación, con Amy somos testigos de su crecimiento, y con Meg vemos su lado protector para con sus hermanas pequeñas, así como de la decisión más importante de su vida. Aún así, no tiene trama propiamente dicha. La historia transcurre saltando de un personaje a otro a cada capítulo, narrando en primera persona parte de su día a día y su encrucijada situacional, pero no sucede nada relevante.

Podría decirse que es un libro de personajes y de su evolución, pero no de trama y desarrollo propiamente dichos. Por un lado, este tipo de narración está muy bien porque permite meterte en la mente de las hermanas pero, para mí, no ha sido suficiente y me ha faltado mucho contenido y la posibilidad de empatizar mejor con los personajes.
Tengo que hacer mención especial a la edición del libro. El acabo me parece una cucada, con los bordes de las hojas del mismo color rosa de la portada.

En resumen, 'Sisters, Lazos Infinitos' es una novela autoconclusiva centrada en la vida de las cuatro hermanas Spring y cómo hacen frente a los diferentes problemas y cuestiones comunes a su edad. Flaquea en el desarrollo y profundidad de la trama, al no existir una trama hecha y derecha, sino basada en pautas y cuestiones típicas y tópicas de la edad adolescente y que no tienen nada de novedoso. Es una historia entretenida, nada más.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..