Críticas sobre Landon. Todo por ti (9)

mjavi2029_1658327119603
 22 September 2022
En serio esta novela que quería leer, ya me lo terminé por fin.
Landon decidió en su momento vivir en Nueva York para estar cerca de su novia, Dakota. Pero esta, una vez allí ya no tiene muy claro su relación con él, con lo que nuestro protagonista se encuentra solo en una nueva ciudad. Por suerte, Tessa, ex novia de su hermanastro, decidirá viajar también allí en busca de una nueva vida y vivirán juntos. Cuando Nora, amiga de Tessa empiece a visitarlos, Landon vivirá situaciones que no esperaba junto a ella, y no sabrá realmente lo que siente por ella y por su ex.
En principio tenia muchas ganas de leer esta bilogia , pero ahora se que la segunda parte tendrá que esperar.
Durante toda la historia lo cual hubiera preferido que nos contara más situaciones que hubiese más giros inesperados, pero no fue así.
Me parece que en este libro dan muchas vueltas y encima me aburrió un montón.
Se repite cada rato que si “Dakota” que piensa en “Nora” tenía la cabeza dividida y no sabe lo que quiere. de verdad no me ha gustado nada. A ver cual será mi próxima lectura porque esta historia ni llega a 1 estrella
PD: Me falta la segunda parte y no quiero leerla todavía tengo más pendientes y seguro que algo mejor vendrá.
michellarias
 30 April 2021
Esperaba más, me quedo con un sin sabor, quedaron muchos temas inconclusos. Nunca había leído a esta autora, se que es un spin-off de la saga principal pero conocía quienes eran los personajes principales, aunque nunca me anime a leer la saga after por lo extensa y los comentarios que he escuchado, quise primero darle una oportunidad a este libro, tal vez esperaba que hablaran un poco más de la historia de Hardin y Tessa sin quitarle protagonismo a la historia de Landon.

Al principio me gusto muchísimo, Landon es un personaje tierno y preocupado por las demás personas, pero conforme iba pasando la historia se volvía monótona, la ex novia de Landon es muy mala con el, no me agrada para nada, es posesiva, solo le importa ella misma, siento que este personaje no le aporto nada al libro sino que por el contrario le resto, pero rescato que me dio mucha risa el final 😂...puntos por eso, seguiré con la segunda parte y deseo que responda a las incógnitas que quedaron en el primer libro y mejoré.
vientosdepapel
 26 February 2021
Este libro lleva en mis estanterías desde febrero de 2017 (lo bueno de anotar la fecha de compra en mis libros), cuatro años en los que por unas cosas u otras he ido dejándolo de lado aunque ahora me arrepiento de haberlo hecho ya que aunque no es una continuación de After sí que aparecen sus personajes y cosas de la trama que no recordaba bien por lo que he estado a veces un poco perdida.

El libro ocurre durante la estancia de Landon, el hermano de Hardin, en Nueva York cuando se va a estudiar allí y comparte piso con Tessa. Yo no lo recordaba pero Landon se fue a estudiar allí por su exnovia, Dakota, quien lo deja justo antes de mudarse a Nueva York.

En este momento no consigo recordar en qué punto de la saga After se sitúa la historia porque es en alguna pelea entre Hardin y Tessa porque están separados pero no tengo ni idea, ya os digo que apenas recuerdo nada de estos libros solo la historia por encima.

Y bien, ¿qué me ha parecido la historia? Pues un huevo sin sal la verdad. Me ha dado rabia empezar este libro ilusionada por recordar a los personajes y sobre todo conocer más a Landon que recuerdo que fue alguien que me gustó en la saga y no he encontrado nada de eso.

Toda la trama se me ha hecho algo pesada porque no pasa absolutamente nada, Landon nos cuenta su día a día y ya está. Su trama amorosa que podría ser lo interesante se me ha hecho muy lenta y al igual que con el resto de la novela me da la sensación de que no ocurre nada. Hay una especie de triángulo amoroso entre Landon, su ex Dakota y una amiga de Tessa, Nora. al principio pensaba que este triángulo me iba a gustar y era lo que me iba a enganchar a la historia pero nada más lejos de la realidad.

Los personajes se me han hecho muy planos, que vale ya estaban más desarrollados en los otros libros pero yo que sé, un poquito de intensidad. La única interesante es una compañera de trabajo de Landon que es tan secundaria que solo aparece un par de veces a lo largo del libro.

Tengo que reconocer que he hecho en ocasiones un poco de lectura en diagonal porque quería terminar el libro para ponerme con otra cosa y sabía que si empezaba a la vez otra novela iba a abandonarlo. A pesar de eso tengo la segunda parte de la bilogía y creo que ya le daré otra oportunidad y espero que ocurra algo interesante que me atrape más que esta. Tal vez si ahora leyera After pensaría lo mismo que con este libro pero es que en la saga por lo menos había conflictos, muy tóxicos eso sí, entre Tessa y Hardin que me hacía querer leer más y engancharme.

Sinceramente no sé que más contaros porque ni siquiera puedo hablar de los personajes porque no he conectado realmente con ninguno. Solo espero que cuando lea la segunda parte mi opinión cambie un poquito, aunque para leerla me voy a tomar un tiempo.
Enlace: https://vientos-de-papel.blo..
Brendamtz095
 04 October 2019
Esperaba algo mejor sobre el libro.... No tengo una crítica mala ni una crítica buena sobre el libro...
Solo que no me gustó que tuviera mucho erotismo
MarianaKriiss
 06 June 2019
3.5
Al principio fue raro acostumbrarme a Landon protagonista narrando todo pero, me gustó y mucho descubrir otra faceta de este personaje que en el saga principal de After no me caía muy bien, ahora, se reivindicó conmigo del todo!
Me reí mucho leyendo, fue divertido y medio “picante” pero ajá, le hizo falta más.
Andreapg
 27 April 2018
Landon. Todo por ti no me ha parecido tan malo como la saga principal, pero aun así deja mucho que desear. Con un protagonista cariñoso y simpático, pero que no puede dejar de pensar en su ex novia, encontramos una historia repetitiva y sencilla la cual es fácil de leer por la sencillez de la pluma de la escritora.
Enlace: http://duermeconlibrosymas.b..
Sarai
 27 February 2018
OPINIÓN PERSONAL:
Hoy toca reseñar el primer libro de una bilogía que tenía muchas ganas de leer y es nada más y nada menos que el spin-off de After, "Landon: Todo por ti".

Me ha encantado, es una historia fresca, con toques de humor, de amor, desamor...un poco de todo. En ella nos encontramos con Landon, un chico que se muda a New York con la idea de irse a vivir con su novia, Dakota, con la cual lleva años saliendo, pero esta toma la decisión de dejar la relación en el momento menos esperado para nuestro protagonista, el cual admiro mucho, ya que no se queda de bajón por la ruptura (aun que le duele mucho y la extraña a más no poder) y con la cabeza bien alta sigue su vida, manteniendo una amistad con ella y continuando con sus planes. Se va a vivir a New York como tenia pensado, estudia y trabaja al mismo tiempo en una cafetería, la única diferencia es que se muda a un apartamento con su amiga Tessa (ex-novia de Hardin, su hermanastro) la cual es la protagonista de la serie After. Si no habéis leído After, podéis leer esta bilogía si os apetece primero ya que no contiene spoilers de la primera serie. Aparecen Tessa y Hardin que son los principales de After, pero como secundarios, yo de hecho estoy leyendo After e hice un parón por que me apetecía mucho leer la historia de Landon.

Y siguiendo con la trama, Landon se encuentra una encrucijada, se siente atraído por la amiga de Tessa, Noora, pero sigue sintiendo cosas por su ex-novia, con la cual habla, ve a menudo... y ella llega a confundirnos un poco a lo largo de la historia en cuanto a sus sentimientos y que es lo que quiere realmente, a mi me pone nerviosa, soy #TeamNora a full jaja. Anna Todd tiene una pluma que es difícil que no enganche (por lo menos para mi).

La recomiendo si os gusta este tipo de lecturas de amor, desamor, rollos, peleas, mentiras, secretos.. a mi como me encantan le pongo 5 estrellas sin duda por que lo disfrute mucho.
Enlace: https://soyinvenciblee.blogs..
Aliciaac
 20 January 2018
Una vez más Anna Todd a conseguido atraparme con una nueva historia, he conseguido ver cómo es y como piensa Landon, desde que me leí los libros de After desee saber más sobre el personaje secundario de la historia.

En esta como os podréis imaginar todo gira en torno a Landon, sus momentos filosóficos son un punto fuerte del libro, esa al menos es mi opinión.

Landon planea todo para mudarse a 🏙Nueva York🏙 y estar más cerca de su novia Dakota, pero semanas antes todo termina con una simple llamada. Después de todo, decide no echarse atrás y se muda a Nueva York, junto con Tessa, su mejor amiga y protagonista de la Saga After.

Entre ellos no hay nada no empecemos a pensar mal que os conozco...😏

Landon conocerá a Sophia o como ella quiere que la llamen Nora, ella es una amiga de Tessa, pero Landon también la conoce aunque no le había prestado mucha atención. Luego esta Dakota, su exnovia, que poco a poco se va acercando mas a él, es como el perro del hortelano ni come ni deja comer.

Dakota es un personaje difícil de comprender, a veces me ha dado la impresión de que solo es una joven inmadura y caprichosa que quiere todo pero a la vez nada.

Este libro ha conseguido que me enamore mucho mas de 💕Landon💕, sigue siendo la misma persona que era en la otra saga. Aunque debo admitir que Landon me parece más débil y demasiado conformista... Pero eso no quita que sea una persona cariñosa y adorable.

En el libro se nombran bastantes lugares de Nueva York, es algo que me encanta del libro, ya que nos ayuda a integrarnos en la historia.

Hay un triangulo amoroso, entre Landon, Nora y Dakota. A lo largo de la historia me he frustrado tanto por estos tres que no sé cómo explicarlo, ya no sabía ni podía elegir con quien quería que acabara Landon.

Siempre que leo una historia me enamoro de un personaje pero esta vez me ha sido muy difícil decantarme por una de ellas, sé que he dicho antes cosas sobre Dakota pero cuando esta con Landon es diferente, otra persona.

Landon descubrirá que el amor no es como pensaba, que a veces la persona que tenemos delante no es la indicada para nosotros y que solo merece la pena luchar por aquella chica que te quiere de verdad.

Lo siento me pongo filosófica yo también, me lo ha pegado Landon Juas😂 Juas😂.

Estoy muy contenta con el final, es abierto y da paso a la continuación, ha conseguido dejarme con las ganas de saber más sobre Nora, Dakota y Landon. Estoy deseando leer la segunda parte, mejor dicho necesito leer la segunda parte.

La historia es genial y única, le voy a dar 5/5 por que no le puedo dar más, sigo agradeciendo haber podido leer el libro antes de que salga a la venta, es impresionante.

Dame motivos para leer la historia:

♥Si te gusto la otra saga te lo recomiendo.
♥Si adoras a Landon te lo recomiendo.
♥😂Y si no también te la recomiendo
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..
Nedyah
 27 October 2017
Para empezar, tengo que aclarar que no he leído nada de After. Tengo el primero libro en la estantería, regalo de estas Navidades pasadas, pero son tantas las lecturas pendientes, y las nuevas que se van añadiendo, que acabé olvidándome de ella y acumulando un poquito del polvo, como otras tantas lecturas xD. Eso sí, después de haber terminado con Landon, de este mes no pasa que lo empiece. Palabrita ^^.
Así que, dicho de paso, y para aquellos lectores que se estén preguntando si Landon se puede leer de forma independiente a After, la respuesta es sí. Tiene puntos en común con la saga original, o al menos intuyo que son cosas que se mencionan a modo de recuerdos en este spin-off y que ocurren en After, pero no chafan nada importante de la otra serie y son meros indicativos para que el lector se ponga en situación y se haga una idea clara de Landon, de su forma de ser, de las decisiones que le han llevado al momento actual y, en definitiva, de su carácter y su vida personal y familiar. Hardin y Tessa, los protagonistas de After, son parte indispensable e indivisible en el día a día de Landon, sobre todo teniendo en cuenta que Hardin es su hermanastro y Tessa su mejor amiga; por lo que ambos se mencionan y/o aparecen continuamente en escena, pero como bien indica el título de la novela, Landon es el protagonista por antonomasia en esta nueva etapa del universo After, y el romance de Hardin y Tessa, pese a no pasar por el mejor de sus momentos, permanece como una trama romántica secundaria, como es habitual en la literatura romántica y young adult.

En Todo Por Ti conocemos la vida de Landon desde el momento en que decidió dejarlo todo atrás y marcharse a Nueva York para estar más cerca de su novia, Dakota. Sin embargo, sus ilusiones se vienen abajo cuando Dakota decide romper la relación con la excusa de que necesita empezar de cero, en una nueva ciudad, con una nueva vida y sin atarse a nadie o, mejor dicho, sin atarse al único chico con el que siempre ha estado.
Landon, pese a todo, decidió seguir adelante con sus planes y ahora vive en Brooklyn compartiendo piso con Tessa, su mejor amiga, la cual también necesitaba poner tierra de por medio entre Hardin y ella.
Seis meses después de la ruptura el recuerdo de Dakota sigue estando presente, y cuando Landon está decidido a continuar con su vida y darse una oportunidad con Nora, una amiga de Tessa, Dakota reaparece en su vida para remover sentimientos y reavivar viejas llamas, cuestionándose si debe anclarse en el pasado y en los sentimientos que aún siente por su ex novia, o si es hora de dejar el pasado atrás y construir nuevos recuerdos con Nora.

Landon es el narrador de su propia historia y lo que más me ha gustado de la misma. Sus palabras y la forma que tiene de expresar sus emociones demuestran una madurez y un sentido común que me han fascinado. Se le ve un joven centrado, con los pies en la tierra y bastante metódico y analítico. Tiene una capacidad sorprendente para sopesar todo lo que le ocurre sin venirse abajo o saltar a la primera de cambio. Sabe hacer de tripas corazón y no decir las cosas por impulso para evitar el más mínimo daño. Es un buenazo en toda regla y siempre está pensando en los demás, en ayudarlos y convertirse en la red de seguridad que necesitan. Pocas veces piensa en él y en lo que esas decisiones le pueden acarrear. La verdad es que es raro que un personaje así, y más siendo el que lleva la voz cantante, haya conseguido tocarme la fibra y hacerme empatizar con él, pero así ha sido y lo achaco, sin duda, a la pluma de Anna Todd y a su forma de desnudar el corazón de este personaje. He devorado las páginas en tan solo dos días y me he quedado con unas ganas tremendas de más, con mil ganas de averiguar cómo continúa todo y qué decisión tomará este chico de corazón noble, sincero, atento y considerado. Los chicos buenos también logran robar corazones jeje.

Entre otros personajes, como ya comentaba, tenemos a Tessa, mejor amiga y compañera de piso de Landon, y que está pasando por un mal trago dado al último bache en su relación sentimental con Hardin. Su día a día transcurre entre turnos como camarera y buscando formas de entretenerse sin tener que pensar mucho en su chico; y uno de esos hobbies es la repostería, afición que comparte con Nora y que ponen en práctica cada vez que pueden en la cocina del apartamento de Tessa, siendo ése el escenario principal de la mayoría de los encuentros entre Nora y Landon.
Nora es todo lo contrario a Dakota, una chica independiente, fuerte, muy inteligente y con un cuerpo de escándalo. Dakota, en cambio, resulta una chica frágil; no ha tenido una infancia fácil y eso le ha pasado factura. Es una chica con cero confianza en sí misma y que necesita el apoyo y la seguridad de tener a alguien a su lado que la motive y la impulse a perseguir sus sueños; algo en lo que Landon tiene matrícula de honor. Landon siempre ha sido su salvavidas, su red de seguridad, la única persona que la comprende y la ha ayudado a salir adelante incluso en los peores momentos de su vida. Nunca la ha obligado a hacer nada que no quisiera, pero siempre le ha ofrecido un hombro sobre el que llorar y sobre el que apoyarse sin pedirle más a cambio. Y en ese aspecto, Dakota es un personaje que no me ha gustado. Es una niña caprichosa y, acostumbrada a las atenciones de Landon, una vez que descubre que Nora podría estar interesada en él, se convierte en el perro del hortelano: ni come ni deja comer. Nora, en cambio, tiene una personalidad mucho más adulta y madura, algo normal teniendo 5 años más que los demás personajes, y su actitud en cuanto al hecho de que Landon se debata entre ella y su ex novia tiene mucha más lógica y carece de niñateríos y berrinches varios.

Lo negativo que he encontrado es que Landon se entretiene muchísimo en explicar, con todo lujo de detalles, acciones tan simples y cotidianas como vestirse, por poner un ejemplo. Se excede en los detalles del entorno y en descripciones físicas que no interesan y que no aportan absolutamente nada. En varias ocasiones me he visto tentada a desconectar de la historia por esos momentos puntuales. Por suerte, finalmente no ha sido el caso y he logrado disfrutar incluso de esas pausas narrativas, pero en general creo que ha sido el punto flaco de la historia, en contrapartida con los fragmentos en los que Landon abre su corazón y se vuelve filosófico y sentimental, lo más destacable de esta primera parte, como ya he mencionado más arriba.
Al haber leído el libro antes de su lanzamiento no he tenido la oportunidad de disfrutar de la experiencia de lectura 360º que ofrece la serie After con su aplicación móvil, accediendo a contenidos exclusivos, fotos, música, etc., así que lo haré post-lectura en cuanto esté disponible en la App que ya he descargado. Os animo a que disfrutéis de la lectura junto a la aplicación si tenéis ocasión.

En resumen, 'Landon, Todo por Ti' es el comienzo de una historia sobre segundas oportunidades y el descubrimiento del amor con una voz narrativa que logra robarte el corazón; un protagonista con una personalidad que traspasa las páginas del libro y te hace partícipe y cómplice de sus emociones y dudas. El final abierto no hace más que incrementar las ganas de seguir conociendo a Landon y preguntarse quién será la elegida: ¿Dakota o Nora?

Enlace: http://eraseunlibro.blogspot..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas