Crítica de Jeeessicalopez

Jeeessicalopez
28 January 2019
El segundo libro me gustó mucho, pero no tanto como el primero, el tercero me decepcionó mucho y el cuarto acabó por hundirme, en el sentido de que yo continuaba viendo el primer libro reflejado en la segunda, la tercera y la cuarta parte, es decir, era siempre lo mismo, la misma historia y llega un momento que se te hace monótona. Un punto muy importante para mi en las novelas románticas es el tema del amor, como se lleva la relación en el libro, el carácter de los personajes con su pareja, y en este caso me ha horrorizado. Ha habido muchísimos momentos que he tenido que dejar el libro por el hecho de que la protagonista me parecía tan sumamente manipulable y idiota que me daban ganas de chillarle y quemar el libro.
Hardin es el típico chico malo al que no le importa nada ni nadie, que justifica sus acciones diciendo que ha tenido un pasado muy duro y cuando no hace esto le hecha la culpa a los demás, pero nunca había visto semejante personaje reflejado en un libro. Y es que Theresa no puede tener amigos ni ningún tipo de relación con un chico que no sea Hardin, esto me ha sacado de quicio, pero lo peor no es el comportamiento de Hardin, sino que Theresa se deja manipular todo el rato, le perdona todo, le deja decidir por ella, obedece too lo que el dice y siempre que Hardin y ella se pelean ella vuelve tras el como un perrito. Lo peor de todo es que me paro a pensar que estos libros ha sido leído por millones de personas, algunas de las cuales piden una relación como la de Theresa y Hardin, piensan que es una bonita historia de amor, una historia que ellas mismas quieren vivir. Como es posible que haya gente que opine eso? Es decir, no ven lo toxica que es ese tipo de relación? Dependen el uno del otro y no pueden estar más de 3 días seguidos sin hacerse daño el uno al otro, eso no es una relación ni es nada.
Sinceramente creo que el primer libro me gustó por el mero hecho de que los personajes se estaban conociendo y tenia cierta curiosidad por continuar leyendo, en el segundo libro ya entró la trama del amor, el sexo y las peleas y empezó a o gustarme nada la trama, pero pensaba que la cosa cambiaría, y no fue así. No ha sido una mala lectura, pero la trama principal, que es el amor, le quita muchos puntos a la novela.
No voy ha hablar mucho de la trama porque creo que si os comento algo podría convertirse en una lectura muy previsora, así que os dejo que vosotros mismos la descubráis. Lo único que voy a decir, es que es una novela que es verdad que engancha bastante, pero a medida que vas leyendo y leyendo te das cuenta de que los protagonistas lo único que hacen es pelearse y hacer el amor para reconciliarse, y una relación no debería ser así, y menos con nuestra edad.
Enlace: http://sleeplessnightsandboo..