Editorial: Norma Editorial (18/11/2011)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 6 calificaciones)
Un mayordomo que se precie debe ser capaz de conseguir que la mansión de su señor funcione como un reloj, sin importar que los criados sean torpes o necios. Tampoco ayuda tener como amo a un caprichoso adolescente, pero Sebastian es mucho Sebastian…

Annie_hatuna
 19 January 2018
La historia nos habla sobre un niño malcriado llamado Ciel Phantomhive, es el es un conde con un gran prestigio y una enorme fortuna, además es conocido como “El Perro Guardían de la Reina” debido a que actua como espía y guardaespaldas de su majestad. Pero Ciel no se encuentra solo pues a su lado siempre está su fiel mayordomo, Sebastián, alto, misterioso, increíblemente ágil y capaz de realizar cualquier tarea, este mayordomo es más que eso pues se trata de un demonio, un ser oscuro que ha hecho un pacto con el Conde Phantomhive para ayudarlo a cobrar venganza y a cambio se quedará con su alma. En este tomo seremos testigos de los terribles asesinatos llevados a cabo por el misterioso Jack el Destripador... ¿Qué tiene que ver con la trama principal? Pues que Ciel y Sebastián tendrán que descubrir quién es este asesino y la razón detrás de sus crímenes. ¿Lo lograrán?

Hacer reseñas de mangas siempre es difícil, debo decir lo suficiente para picarles la curiosidad y que lean la historia pero sin ser demasiado para no hacerles spoiler, este segundo tomo de un manga fantástico, nos adentra en la rutina de la masión Phantomhive, a través de los ojos del fiel Sebastián veremos cual es su día a día, las tareas de los otros sirvientes y conoceremos más sobre este mayordomo infernal (incluyendo su enorme amor hacia los mininos). Una cosa que me sorprende es la siguiente, primero los pongo en contexto; yo conocí esta historia por su genial adaptación a anime, así que la primera impresión que me forme en la mente fue la de una historia oscura, trágica, melancólica, sombría y hasta algo romántica (a ver, ¿Quién no shippea a Ciel con Sebastián? Todos lo hacemos, aceptémoslo) por lo que me imaginé que el manga mantendría esa atmósfera pero no es así, el manga es mucho más divertido, con toques más humorísticos y el Sebastián que se nos presenta aquí es más abierto pues en muchas ocasiones vemos la historia contada desde sus ojos, vemos sus opiniones del mundo humano y como interactúa con otros personajes, cosa que no sucede en el anime. No me malentiendan, solo es algo que me sorprende pero no me desagrada, es más, me atrevería a decir que me gusta mil veces más el Mayordomo del manga que el del anime. Otra cosa que quiero destacar de la historia es la preciosa ambientación y la atmósfera tan bien lograda, es realmente como sumergirte en la antigua Londres, con su sociedad pretenciosa, sus grandes campiñas y sus mansiones que quitan el habla, la forma de dibujar de la autora es preciosa, este es un manga hermoso que no los dejará indiferente, ni por el dibujo, ni por la historia, ni por los personajes.

En resumen, el segundo tomo de Black Butler se está tomando su tiempo para meternos de lleno en la historia, nos está dando el tiempo de conocer el mundo y a sus personajes y a la vez nos regala estampas preciosas con un estilo de dibujo estilizado, limpio y hermoso. Sin lugar a dudas es un manga ¡Altamente recomendable!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
KeissyRebecaOsoyChoc
 22 November 2022
moonblxck13_
 14 September 2021
Es increíble, aquí comenzamos a tener la trama, empezamos a conocer ciertos aspectos de la vida de los protagonistas, este realmente es uno de mis favoritos, el dibujo sin dudarlo es uno de mis favoritos y que haga referencias a un asesino que si existió en su tiempo uff
Annie_hatunaAnnie_hatuna19 January 2018
En el siglo XlX, cuando terminaba la temporada social...tuvo lugar una serie de asesinatos macabros y despiadados en el Reino Unido. Todas las víctimas eran prostitutas a las que se les había removido el útero. Y a raíz del despiadado Modus Operando del perpetrador, este se ganó un nombre que todavía es leyenda...Jack el Destripador
Annie_hatunaAnnie_hatuna19 January 2018
La Marca del Contrato es un sello que permite al demonio hallar donde sea a su presa, es decir, la persona con la que efectuó el pacto. Cuanto más visible sea puesta la marca, más fuerte es el contrato. De esta forma...Le resulta imposible huir del demonio
Annie_hatunaAnnie_hatuna19 January 2018
Tal vez tengas que matarlo. Pero está bien. No puedes detenerte hasta haberlo atrapado ¿O te detendrías? Conde Phantomhive, Aristócrata del Mal
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals