Editorial: Adarve (10/07/2018)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Elvira, una sencilla jubilada de banca, recoge de madrugada varios buzones tirados junto a un contenedor de basura. En el interior de uno de ellos encuentra una carta olvidada: devolverla a su destinatario no va a resultar tarea fácil. Más adelante, varias casualidades atraparán a la mujer en una historia peligrosa que se irá enredando hasta resultar imprevisible.

Lynsbooks97
 13 November 2018
Un muerto de menos es un libro de género policiaco, un thriller bastante curioso en el que descubriremos la historia de España durante la Guerra Civil. Además de poseer su chispa de romance.

Al principio, me pareció un poco lento pero a medida que iba avanzando las cosas se iban tornando más interesantes y ya pasadas las primeras 130 páginas se vuelve adictivo.

Al principio nos encontramos con Elvira, una pre jubilada de casi 60 años alegre, soñadora y que disfruta de la vida como si de una chica de 20 años se tratara, cosa que me encantó.

Lo que menos se le pudo ocurrir a esta mujer es que al que recoger unos simples buzones, encontraría una carta que la metería en una historia envolvente que gira en torno a un asesino, un cuadro y un muerto. Lo que posteriormente la llevará a obtener nuevas amistades y un pequeño romance inesperado.

Por razones que esta desconoce decide investigar el contenido de la carta y comenzar a seguir las pistas que la guiarán a una historia llena de misterios y pocas respuestas, que lograrán darle un giro rotundo a su tranquila vida.

A raíz de esa carta, nuestra protagonista junto a un antiguo amigo suyo, Kepa comenzaran una investigación que los lleva a lo que menos se esperaban.

El libro se encuentra narrado desde dos perspectivas. Lo cual lo vuelve mas interesante ya que nos ayuda a obtener una mayor comprensión de la historia. Por un lado nos encontramos a Elvira, en pleno 2008, que nos relata lo que sucede en su vida, y por otro a Benito, donde se nos cuenta en tercera persona el pasado (1934-1955) de éste hombre que desapareció misteriosamente hace 6 años y quien es el destinatario de la misteriosa carta.

La historia se centra principalmente en el Valle de Valdegobia y alrededores. Donde nos encontramos con la gran descripción que nos presenta la autora, que logra hacerte sentir como si estuvieras ahí. Después pasamos a 2008, en Victoria, lugar en el que Elvira intentará darle un cierre a el caso de Benito.

Durante todo el libro vamos aprendiendo algo de la historia de España, cosa que para una argentina es algo interesante. Se nota que la autora se informó muy bien al momento de describir el comportamiento de la sociedad de aquella época en torno a la guerra.

Es una lectura que disfruté mucho, a pesar de al principio no me llamara tanto terminó atrapándome. El ritmo de lectura mas adelante se torna ágil y adictivo. Terminando en un desenlace que une ambas historias.

Así que a aquellos que disfruten de una lectura policial, con una pizca de histórico y con giros inesperados esta es una gran opción.
Historiasentretusmanos
 14 November 2018
Es una libro que te tratapa desde las primeras páginas.
Nos encontramos con dos historia narradas en dos épocas diferentes destinadas a unirse. Una en Vitoria, en el 2008 y la otra entre los años 1934 y 1955.
En el 2008 nos encontramos con Elvira. Ella encuentra unos buzones tirados, los recoge para reciclarlos y se da cuenta que es uno de ellos se encuentra una carta. Decide investigar el contenido de la misma y se ve sumergida en un problema ya que pertenece a Benito, un hombre que desapareció hace 6 años.
Por otro lado, entre 1934 y 1955, nos encontramos con Benito, un hombre trabajador, en un principio es mesero y luego labrador. Su historia ronda al rededor de la guerra.
Las historias logran unirse en un solo desenlace. Parece que estuviera destinada la carta a encontrarla Elvira y resolver lo que sucedió con Benito.
La autora logra transmitirnos en detalles los sucesos de la guerra y hace que sea un poco dura de leer.
En cuanto a los personajes, están bien detallados; uno llega a sentir cierta cercanía y simpatía por ellos.
Es una novela que disfrute mucho, de lectura muy amena y ágil. Los sucesos bien descriptos y nos mantiene a la expectativa durante todo el relato.
Les recomiendo este ejemplar aquellos que les gustan las historias de misterios, con una pizca de policial y los giros inesperados.
Wanda
 14 November 2018
Un muerto de menos es una novela de misterio con un toque de thriller, que cuenta la historia de dos personas en forma paralela, aunque de distintas épocas.

Narrada en primera persona desde la perspectiva de Elvira, una jubilada que por un giro del destino se ve envuelta en un misterio, el cuál siente la necesidad de resolver. Su historia transcurre en el año 2008.
Por otro lado, conocemos a Benito, cuya parte de la novela se narra en tercera persona. Mesero y luego labrador, su historia transcurre desde el año 1934 al 1955. Su vida y entorno están fuertemente marcados por la guerra. Una guerra que poco beneficia a los que luchan en ella.

Ambas historias y por el destino, se ven enlazadas. Elvira, conoce a Marga y Julia, hija y esposa de Benito. Las tres, junto con Mabel y Keppa, amigos de Elvira, desenredarán el misterio de qué paso con Benito.

Los personajes creados por la autora resultan muy cercanos y agradables, lo que hace que te alegres y sufras con ellos. A su vez llegas a sentir sentimientos de odio hacia los antagonistas, por lo que también están muy bien construidos.

Me gusto mucho la pluma de Marisol. Si bien el principio de la novela fue un tanto lento, al poco tiempo da un giro y no podes dejar de leer, siempre con la expectativa de que pasará. Finalmente, cuando pensas que todo está resulto, Marisol te sorprende yendo un poco más allá.

Recomiendo este libro para los amantes del misterio. No van a poder dejar de leerlo cuando lo agarren!!
Enlace: https://entrelibrospeliculas..
Pordiosluis
 16 August 2019
Las opiniones que voy a mostrar sobre esta obra que publica Editorial Adarve de Marisol Tobillas no pueden ser mejores, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una ópera prima. Tanto por estilo por contenido (que no voy a desvelar, lógicamente), esta obra es más que recomendable para un amplio espectro de público al que le gusta descubrir nuevos estilos. Una pluma clásica, con toques rebeldes que conecta con el lector muy rápidamente al acceder a su parte inteligente y sensible. En definitiva, un acierto de Editorial Adarve y Marisol Tobillas al que no podemos por menos que sumar nuestras buenas opiniones.
Enlace: https://www.editorial-adarve..
marianjimenez2000
 18 February 2019
Un libro que llenó mis expectativas y que acabó siendo algo que no esperaba para nada.
Enlace: https://booksswoorld.blogspo..
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro