Crítica de Lynsbooks97

Lynsbooks97
13 November 2018
Un muerto de menos es un libro de género policiaco, un thriller bastante curioso en el que descubriremos la historia de España durante la Guerra Civil. Además de poseer su chispa de romance.

Al principio, me pareció un poco lento pero a medida que iba avanzando las cosas se iban tornando más interesantes y ya pasadas las primeras 130 páginas se vuelve adictivo.

Al principio nos encontramos con Elvira, una pre jubilada de casi 60 años alegre, soñadora y que disfruta de la vida como si de una chica de 20 años se tratara, cosa que me encantó.

Lo que menos se le pudo ocurrir a esta mujer es que al que recoger unos simples buzones, encontraría una carta que la metería en una historia envolvente que gira en torno a un asesino, un cuadro y un muerto. Lo que posteriormente la llevará a obtener nuevas amistades y un pequeño romance inesperado.

Por razones que esta desconoce decide investigar el contenido de la carta y comenzar a seguir las pistas que la guiarán a una historia llena de misterios y pocas respuestas, que lograrán darle un giro rotundo a su tranquila vida.

A raíz de esa carta, nuestra protagonista junto a un antiguo amigo suyo, Kepa comenzaran una investigación que los lleva a lo que menos se esperaban.

El libro se encuentra narrado desde dos perspectivas. Lo cual lo vuelve mas interesante ya que nos ayuda a obtener una mayor comprensión de la historia. Por un lado nos encontramos a Elvira, en pleno 2008, que nos relata lo que sucede en su vida, y por otro a Benito, donde se nos cuenta en tercera persona el pasado (1934-1955) de éste hombre que desapareció misteriosamente hace 6 años y quien es el destinatario de la misteriosa carta.

La historia se centra principalmente en el Valle de Valdegobia y alrededores. Donde nos encontramos con la gran descripción que nos presenta la autora, que logra hacerte sentir como si estuvieras ahí. Después pasamos a 2008, en Victoria, lugar en el que Elvira intentará darle un cierre a el caso de Benito.

Durante todo el libro vamos aprendiendo algo de la historia de España, cosa que para una argentina es algo interesante. Se nota que la autora se informó muy bien al momento de describir el comportamiento de la sociedad de aquella época en torno a la guerra.

Es una lectura que disfruté mucho, a pesar de al principio no me llamara tanto terminó atrapándome. El ritmo de lectura mas adelante se torna ágil y adictivo. Terminando en un desenlace que une ambas historias.

Así que a aquellos que disfruten de una lectura policial, con una pizca de histórico y con giros inesperados esta es una gran opción.