Editorial: Luciérnaga (10/10/2017)

elesqueletolector
 26 August 2022
Renacer en los Andes nos cuenta una experiencia igualmente aterradora y espiritual.
Al verse perdido en el medio de la nada, Miguel Ángel se ve desafiado física y espiritualmente. Su cuerpo y sus concepciones sobre quién es, a dónde va, qué quiere y qué cree se ven puestas a prueba.

Miguel Ángel es una persona que disfruta de la aventura, y que ha estado frente a la muerte en numerosas ocasiones. En Renacer en los Andes nos cuenta brevemente experiencias cercanas a la muerte y lo que ésta les han enseñado, siendo la más fuerte de ellas la sucedida, como dice el título, en Los Andes.
Disfruté este libro de principio a fin. Es un libro que se puede abordar de distintas formas. Por ejemplo; leyéndolo como un diario de viajes y empatizando con lo que nos cuenta. Creo que uno como lector uno se puede sentir identificado con las historias del autor. Todos hemos tenido experiencias que han sido peligrosas para nuestra integridad y no nos hemos dado cuenta hasta el último momento o hasta que ya han sucedido y sólo cuando somos conscientes de lo que podría habernos pasado reflexionamos y vemos el aprendizaje detrás de la situación.
Por otro lado, es un viaje espiritual que experimentó el autor y como tal debe ser respetado. Más allá de cuáles sean tus creencias sobre el “Más allá” y las experiencias cercanas a la muerte en general; si es que son algo puramente espiritual o meramente una respuesta instintiva del cuerpo frente a una situación de peligro, vale la pena escuchar lo que Miguel Ángel tiene para contarnos y apreciar su viaje espiritual como lo que es, algo completamente suyo.
Recomendaría entrar a éste libro sin expectativas en general y dejar que lo relatado te vaya llevando, como si fueras junto al autor en una de estas increíbles y extremadamente peligrosas aventuras.

Otros libros de Miguel Ángel Tobías (2)Ver más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos