Crítica de Selenia

Selenia
08 November 2020
¿Cómo se puede hacer algo tan bonito con una idea tan sencilla?
Arte con pastel es un libro que, en primera instancia, descolocará a un adulto. Cuando lo abrí y empecé a ojearlo, lo primero que pensé es "se trata de un ejemplar con tara. No está rotulado. No tiene textos. ¿Cómo se va a entender la historia si no tiene textos?". Pero entonces lo empezó a mirar mi hijo y él no tenía ningún problema para "leerlo" y seguir la historia. Una sensación muy mágica. Era tan obvio, lo tenía tan a la vista, que casi molesta sentirse tan mayor como para no haberlo visto a la primera. Lo mismo que los adultos de "El principito", los que veían un sombrero en el dibujo en vez imaginar las infinitas posibilidades que este tenía.
Aparte de este asunto, el libro va sobre un mundo soñado por la señora Perro en el que un caco roba una obra de arte y es perseguido por todos los trabajadores del museo en una frenética y alocada carrera que transcurrirá por escenarios que evocarán o incluirán detalles de grandes obras maestras de la pintura y escultura, desde Dalí, Munch, Rodin, Matisse, van Gogh, Kandinsky hasta Leonardo da Vinci.
Una joya que dará mucho juego en casa, que despertará la imaginación e inventiva de los más pequeños de la casa (está muy bien eso de que un libro pueda ser "leído" incluso por los que aún no saben leer), y que da pie a enseñarles grandes obras maestras, para que ellos jueguen a buscarlas en su libro, a modo de "Dónde está Wally".
Una joya. Muy recomendado.