Crítica de moni-k

moni-k
28 October 2020
Menuda sorpresa nos hemos llevado con este cuento en casa. al leer la sinopsis sin duda creíamos que leeríamos una gran historia de aventuras y detectives y la realidad ha sido que nos hemos encontrado con un cuento en el que no hemos leído. Las aventuras están ahí, las investigaciones también, pero el texto no aparece en ningún momento.

La verdad es que es un libro con unas ilustraciones muy brillantes. Son fantásticas y están dibujadas de tal manera que no es necesario ningún texto para poder seguir el hilo de la historia. Personajes disgustados, personajes perseguidos, personajes sorprendidos, cuadros por doquier, obras de arte allá donde mires, fantásticos parajes donde suceden todas las aventuras que puedas llegar a imaginar, porque sí, el libro da ese juego. Cada página te sorprende con distintas obras de arte y con muchas opciones de crear tu propio cuento, ya que todos los personajes están ahí en todo momento. Está la señora perro, la señora conejo con sus hijos, la familia cerdo, la familia gato... y algún que otro personaje más.

El cuento comienza con la señora perro mirando libros de arte y quedándose dormida y ahí da comienzo toda la aventura.... Mondrian, Dalí, Kandinsky, Munch, van Gogh, Picasso... son algunos de los muchos artistas que podemos ver representados en este fantástico libro. Desde luego es un precioso modo de adentrar a los más pequeños en el mundo del arte y descubrir junto a ellos grandes artistas y sobre todo algunas de las obras más conocidas, y ya sea dicho de paso, también nos ayuda a los adultos a descubrir cuanto sabemos de arte, que por desgracia es menos de lo que deberíamos.