ISBN : 841755288X
Editorial: Blackie Books (04/03/2020)

Estáis a punto de sumergiros en una historia llena de suspense. A ratos pensaréis que nada tiene solución, pero una nueva pista os devolverá la esperanza.

Y decimos «pista» porque el protagonista de este libro es un detective. De hecho, el más famoso entre los ratones: Quizá no sepáis que este brillante investigador ha aprendido el oficio del mejor detective humano de todos los tiempos: Sherlock Holmes.

Este es su primer gran caso: El m... >Voir plus

AnaGranger21
 24 March 2020
Soy una gran aficionada de la prosa de Doyle y, sobre todo, de su aclamado detective Sherlock Holmes. Esto hizo que no pudiera resistirme a conocer las aventuras de su homólogo ratonil en Basil, el ratón superdetective escrito por la escritora norteamericana Eve Titus y publicado por primera vez en español por la gran editorial Blackie Books.

Basil, el ratón superdetective, llevada al cine por Disney en 1986, es una preciosa novela infantil que busca acercar el personaje humano a través de las aventuras de Basil a los lectores más jóvenes. Basil vive en el sótano justo debajo de la casa de Sherlock, donde ha construido junto a otros ratones una ciudad en su honor llamada Holmestead. Mientras él y su inseparable amigo de aventuras del doctor Dawson están espiando a Sherlock para empaparse de toda su sabiduría detectivesca, su ama de llaves la señora Judson le avisa del terrible secuestro de dos gemelas del barrio por la temible banda de los Tres Terribles. Estos villanos quieren, a cambio de devolverles a la gemelas sanas y salvas, el barrio de Holmestead que tanto trabajo les has costado construir. Basil, el mejor ratón detective, está seguro de poder rescatar a las pequeñas y salvar su adorado barrio con el poder de su gran intelecto y capacidades deductivas.

A través de Basil, vemos las características que han hecho de Holmes el mejor detective de toda la literatura. El libro, aunque corto, aúna un sinfín de aventuras para Basil y Dawson que recorrerán parte de Londres y un pueblecito-ratón costero, haciéndose pasar por avezados lobos de mar, para acabar con la temible banda.

En cuanto a su estética, es un libro precioso en tapa blanda que nos ofrece la bellas ilustraciones originales de Paul Galdone e incluye una dedicatoria al hijo de Doyle, el cuál llegó a afirmar en su día que su padre se habría sentido muy honrado por los libros de Titus que escribió un total de cinco aventuras para Basil y que creó al ratón francés y detective Anatole.

Basil, el ratón superdetective de Eve Titus es la primera aventura del Sherlock Holmes de los ratones, un bello, divertido y original tributo al afamado detective que encandilará a niños y a adultos. Un cuento de calidad, genial escrito y muy imaginativo. ¡Mil gracias a Blackie Books por el ejemplar!
Enlace: https://elaventurerodepapel...
MaSoler
 14 June 2022
La película marcó mi infancia y quise conocer la novela en la que se basó. La historia no tiene nada que ver, aunque presenta algunos puntos en común.Me parece una buena libro para niños que se estén incitando en la lectura. El motivo es que se enseña la importancia del valor y la curiosidad. Contiene las ilustraciones originales, de gran belleza a pesar de su simplicidad. En mi caso, es un libro que me vincula a mis recuerdos, un lugar seguro.
AnaGranger21AnaGranger2124 March 2020
Pero apenas pasado un mes desde que nos trasladamos a Barker Street, dio comienzo el caso más extraño de la carrera de Basil: ¡Angela y Agatha, las hijas gemelas de nuestros vecinos, desaparecieron sin dejar rastro!

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero