Crítica de Cienletrasporlatido

Cienletrasporlatido
19 September 2022
«Las Personas Altamente Sensibles tienen una marcada sensibilidad sensorial y emocional, por lo que procesan una carga de información sensorial que muchas veces les hace sentir que no encajan en la sociedad, diferentes a los demás».

Sentirse diferente a edades tempranas (e incluso tardías, no nos vamos a engañar) es una situación difícil de digerir.
Diferente, que no se encaja en el troquel que divulga la norma, que se está lejos de quienes nos rodean aun estando cerca. Sentirse como una pieza de puzle encajada por cabezonería pero con evidentes discrepancias milimétricas. Porque no, una persona con alta sensibilidad no siente como los demás, sino que vive en constante sobreestimulación sensorial y emocional, preocupación y tendencia al perfeccionismo.
Que quienes les rodean entiendan qué les ocurre es fundamental para que esa diferencia no signifique exclusión.
Con Sensibles, Miriam Tirado enseña el valor de la sensibilidad y cómo acompañarla. Y lo que es aún más importante, pone el foco sobre la que todos llevamos dentro en mayor o menor medida.
Vivir, sentir, conectar con los demás. Hay quienes lo hacen a un nivel desorbitado y que necesitan sentir que, a pesar de las dificultades, es algo positivo. Pero también hay quienes no son capaces reconocer la propia, en su huida de la vulnerabilidad, y necesitan abrazarla por fin.
Sensibles habla de aceptación en todos estos sentidos. de por fin lanzarnos a abrazar nuestra capacidad de sentir.