ISBN : 8415420765
Editorial: VERGARA (22/01/2014)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 7 calificaciones)
Esta novela es la gran aventura de Carla, una chica llena de piercings y tatuajes que se reinventará a sí misma, mientras su corazón se debate entre el recuerdo de su primer amor y la atracción que siente por el hombre al que acaba de conocer y que está dispuesto a darlo todo por ella. Ganadora del IV Premio Vergara-Rincón de la Novela Romántica. Carla Monzón es una mangaka -una dibujante de cómic manga con contenido sexual- que a sus escasos veinte años se sie... >Voir plus

Atravesdelaromantica
 22 January 2023
De esas novelas en las que empiezas a leer la primera página y ya no puedes parar hasta el final. Así es lo que me ha ocurrido a mí. Ya desde un principio me atrajo su argumento, que prometía una historia impresionante, tal y como me ha parecido. Y por otra parte, también me atrajo su portada, la ilustración de una joven de aspecto rebelde, llena de tatuajes y con esa mirada triste, no es sino el reflejo de la protagonista de esta historia.

La personalidad de Carla es de lo más atrayente. Ha tenido una vida dura y la sigue teniendo. Su padre se marchó de casa cuando tan solo era una niña, dejándolas solas a ella y a su madre. Su primer amor también la abandonó, lo que le provocó una gran amargura, y poco después sufrió un acontecimiento traumático que marcó su forma de relacionarse con las personas; además debe hacerse cargo de su madre que sufre Alzheimer precoz. Todo eso ha hecho de ella una persona llena de desconfianza hacia los demás, que se esconde detrás de sus tatuajes y sus piercings y su peculiar forma de vestir. No quiere una relación estable, pues sabe que eso no existe, y apenas se rodea de gente, solamente de aquellos que le otorgan plenamente su amistad. Cuando más disfruta es cuando está dibujando, y es a eso a lo que se dedica ya que tiene una gran habilidad para ello. Concretamente es una mangaka hentai, una dibujante de cómic manga con escenas de alto contenido sexual y trabaja con una de las revistas más prestigiosas de Japón, lo que le proporciona unos beneficios económicos considerables, destinados al cuidado de su madre.
Su vida da un giro el día que accidentalmente cae al río y es rescatada por el agente de policía Eric Serra. A partir de ahí comienza a tener extraños sueños en los que ve a personas que han sido asesinadas y que intentan comunicarse con ella para indicarle la forma en que murieron. Por ese motivo se trasladará a Mallorca, junto con el agente Serra, para intentar resolver el asesinato de una joven, ocurrido hace años.

El duro, serio y enormemente atractivo agente Eric Serra. Ni que decir tiene que las personalidades de ambos chocan desde un principio, pero la relación que se va formando poco a poco entre los dos es fascinante, existe una química perfecta en esta pareja. Eric también es una persona con un pasado doloroso, sus heridas no son tan profundas como las de Carla pero le afectan en su forma de ser. Aunque aparentemente son personas totalmente opuestas, en realidad están hechas el uno para el otro.

Se diferencian claramente tres tramas en la novela que la autora ha sabido unir de forma magistral y que conforman la novela: la trama amorosa entre Eric y Carla, la trama policíaca, mediante la investigación y resolución de los casos de asesinato y la trama paranormal, a través de las visiones que tiene Carla de las personas muertas que se comunican con ella.

Mediante una narración ágil, amena y unos diálogos profundos, nos ofrece una historia intensa y emocionante, con un suspense que te mantiene alerta hasta el último renglón, y unas escenas de amor tiernas y apasionadas. Con todos estos ingredientes no es de extrañar que fuese la ganadora del IV Certamen de Novela Romántica Vergara – Rincón de la Novela Romántica en el año 2014. Y es que no se puede pedir más, es una novela perfecta para disfrutar de su lectur
Enlace: https://atravesdelaromantica..
anamrs
 14 January 2018
Medium (serie de tv) a la española.

Lo cierto es que la historia está muy bien narrada, te atrapa y la explicación que le da la autora al por qué de repente puede ver fantasmas aunque manida, es muy creíble. Claro que le hubiera quedado más creíble si no fuera porque ella ve al fantasma de la chica nada más caerse del puente y sin haber pasado a ningún "lado". No todavía, al menos. Pero no os dejéis influenciar por mis palabras en sentido negativo porque realmente es un detalle al que no hay que dar mayor importancia.

Sobre los protagonistas ambos me han gustado, especialmente Eric. Habría estado bien saber más de él porque al estar narrado en primera persona queda por momentos algo difuminado. Lo que es una pena porque realmente es un gran personaje. La diferencia de edad entre ellos es lo que hace que hagan tan buena pareja. Carla, por el bagaje que carga, por su personalidad, necesita exactamente eso. Alguien maduro a su lado.

Sí debo decir que la profesión de la protagonista, mangaka, me ha chocado un poco, no porque lo sea sino por lo prácticamente imposible que eso resulta en España y más para una chica de tan sólo veinte años. Bastante inverosímil. Por algún lado leí a alguien que aventuraba que quizás fuera una táctica para incrementar la tirada de ventas. Tal vez, pues no guarda mayor relevancia y habría sido mucho más creíble que hubiera sido dibujante de cómics, por ejemplo.

En definitiva, una buena historia. Se rumorea que la autora se está planteando otro libro, si es así lo leeré.
Vivirmilvidas
 05 July 2020
Personalmente me gustó mucho.
Esta novela está narrada en primera persona. Ella es Carla, una mangaka hentai -una dibujante de cómic manga con contenido sexual-.
Carla cae al río y ve como una chica la tira hacia abajo para ahogarla, al ser rescatada por el subinspector Eric Serra. Al
relatarle lo que ve al subinspector, encuentran en el fondo del río a una chica muerta a la que buscan desde hace años. Todo esto hará que la vida de Carla y Eric cambie completamente, al tener ella visiones de asesinatos y la de él por escucharla y ayudarla a entender lo que está pasando.
Ninguno de los dos ha tenido un pasado fácil y los hace menos perfectos de lo que son.
Galena
 15 December 2017
Este libro subió muchos las expectativas con su sinopsis y una protagonista tan poco común, pero a medida que avanzaba la novela esas expectativas se han ido desinflando.

Sin embargo, me ha gustado y creo que es una novela refrescante por lo diferente que tiene, aunque no se profundice en ello. Esperaba más oscuridad y personajes más profundizados, Carla es una joven que parece muy diferente y que al final pues no lo es tanto. No entiendo por qué el libro tiene tantas opiniones negativas en Goodreads, tal vez porque los lectores se acercaron con muchas expectativas a él, lo admito, yo esperaba más, pero no deja de ser una buena novela romántica, que incide mucho en el aspecto físico de los personajes hasta rayar lo aburrido, pero es algo muy usual en el género.

El final me pareció demasiado sencillo, esperaba algo más y una trama más compleja, que despierta misterio e interés, pero que termina abruptamente justo cuando parece que la historia puede comenzar su desarrollo en esa nueva vida de Carla o al menos esa ha sido la sensación que he tenido yo.

En resumen, un libro que no ha cumplido mis expectativas, esperaba mucha más originalidad y potencia, pero que a pesar de todo sigue siendo una buena novela romántica, con tintes diferentes y que me ha entretenido
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro