Emma de Prorrata-Doria i Botey; (Traductor)
Editorial: B De Blok (Ediciones B) (03/09/2020)

Calificación promedio : 4.86/5 (sobre 11 calificaciones)
Un cuento sobre los vínculos que nos unen con quien más queremos.

Escrito por Míriam Tirado, consultora de crianza consciente y periodista especializada en maternidad, paternidad y crianza.

Nura ha descubierta el secreto que guarda el ombligo. Ahora ya sabe que de el sale un hilo invisible que la une a todas las personas que más quiere: su madre, su padre, sus abuelos, sus tíos, sus primos, sus amigos... Nunca más tendrá miedo cuando no... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Ari13gag
 10 febrero 2021
Con la llegada de la edad adulta, no debemos de olvidar los pequeños placeres que alimenten a nuestro niño interior. Ese que en ocasiones todavía sueña con jugar o leer un buen cuento antes de dormir. "El hilo invisible" nos muestra una historia que no solo es capaz de enternecer incluso al corazón más maduro, sino también con un importante mensaje dirigido a todos los públicos. Seas un niño, un adulto o incluso un anciano que disfruta leyendo.
A través de su historia, empleando un lenguaje sencillo y accesible a cualquier lector, nos transmite un poderoso mensaje: Nunca estamos solos. A través de la metáfora del hilo invisible, nos muestra como pese a estar lejos de quienes amamos, nos encontramos conectados por y para siempre con dichas personas.
Un aspecto positivo a valorar es sin duda alguna la inclusión de los animales en dichos lazos, los habitualmente olvidados por los cuentos cuando hablamos de vínculos afectivos. ¿A caso nuestros compañeros peludos no merecen nuestro amor incondicional? Según el libro, lo merecen tanto como cualquier otro ser perteneciente a la familia. Y yo, con total sinceridad, no podría estar más de acuerdo.
Como ya anteriormente he anunciado, la lectura de este libro resulta sencilla en manos de cualquier lector a causa del uso de un lenguaje claro y asequible. Sin duda alguna, parece emplear la palabra exacta en el momento exacto, propiciando una gran satisfacción al leerlo. No obstante, a parte del lenguaje empleado, también cabe destacar las ilustraciones que acompañan a este libro que consiguieron enamorarme sin siquiera llegar a abrirlo. Dibujos que consiguen llenar de dulzura los días grises en los que vivimos.
Seas madre o padre, profesor o profesora o simplemente una persona a la que le agrada disfrutar de una lectura breve llena del más inocente sentimiento, te invito a perderte entre sus ilustraciones y palabras. Déjate llevar por "El hilo invisible".
Dreaming_entrelibros
 04 octubre 2020
Al recibir este cuento me he quedado muy sorprendida por sus grandes dimensiones. La portada, como se puede ver, es preciosa y viene acompañada de unas ilustraciones chulísimas de @marta.ilustraciones
El contenido del cuento es esencial y proporciona seguridad al niño que está muy apegado a los papis y demás amigos y familiares.
Se trata de una historia preciosa que nos cuenta de la manera en que estamos conectados a nuestros seres queridos. Una especie de leyenda que hará a los niños sentirse queridos, aunque esas personas no estén alrededor suyo, ya sea porque tienen obligaciones, trabajo, o por las personas que nos dejan y en esas menudas cabecitas no cabe ninguna explicación posible, y a veces en las cabezas adultas tampoco.
Creo que es una super herramienta para afrontar una separación o un divorcio. Una buenísima idea para sentirse unido a esas personas que se han ido o tenemos lejos.
Ahora que los peques han estado tanto tiempo sin ir al cole, debido a la situación en la que nos encontramos, seguramente esta historia les puede ayudar a volver al cole con más seguridad y saber cómo sobrellevarlo estando lejos de sus padres.
Una delicia de cuento sobre los vínculos que nos unen a nuestros seres queridos y que, sin duda, hará las mil y una delicia de los peques y nos dejará una gran sonrisa a los no tan peques.
Calaveritalee
 31 enero 2021
Cuando vi este libro en la convocatoria de masacriticainfantilyjuvenil de babelio me enamoré de su portada y sinopsis, y he de decir que me ha encandilado lo que nos transmite este cuento.
La autora de una manera muy tierna, nos muestra ayudada por unas ilustraciones maravillosas, los vínculos irrompibles que nos unen con nuestros seres queridos (tanto humanos, como animales, esto me ha llegado al corazón) tanto en vida, como después de esta, e incluso en la distancia. Una bonita forma de hacer que el/la niño/a entienda,y afronte, las distintas situaciones nada agradables que se nos presentan en la vida, todo ello con una óptica positiva y esperanzadora.
Un libro recomendado a partir de los 4 años que recomiendo de todo corazón a todos los que tengan un/a niño/a cerca.
FINA
 15 enero 2021
Me ha parecido una historia muy bonita y tierna, con unas ilustraciones coloridas y muy graciosas.
El tema que trata me parece muy importante para los niños pequeños, sus miedos y para entender como estamos conectados con nuestros seres queridos.
Lo he visto y leído en digital gracias a ebiblio y mi única pega es que se acaba muy rápido, pero para los peques tiene la longitud ideal.
Una lectura perfecta para peque y mayores y que te dejará con una sonrisa en la cara.
Lo recomiendo.
ChefaN
 20 febrero 2021
¡Menuda sorpresa con este libro! Me esperaba que fuese más cortito y son 64 páginas y en gran formato, más grande que los álbumes ilustrados a los que estamos acostumbrados en casa.
La historia de Nura, que descubre su ombligo y los hilos que salen del mismo para conectarnos a las personas (y también a los animales) que más queremos, desde incluso antes de su existencia hasta más allá de ésta,me parece genial.
Es un libro que puede servir de punto de apoyo para explicar diferentes situaciones que se dan a menudo: la separación de las figuras de apego cuando se empieza el colegio, el fallecimiento de un ser querido, el deseo de tener una mascota, la separación de los padres, la ausencia por un viaje largo en el tiempo... Hasta sirve para esos momentos de bajón de no poder vernos por culpa del coronavirus.
Además, Nura se muestra muy empática con un compañero que llora en el patio del colegio, punto que también me parece muy importante. Ella comparte su secreto y reconforta a su compañero.
Las ilustraciones casan a la perfección con el texto, son entrañables y muy coloridas.
Nos ha gustado muchísimo.
Vane24Vane2411 octubre 2020
Nura estaba sorprendida. Nunca se habría imaginado que el ombligo albergar algún secreto. Lo veía tan pequeño que pensaba que en el no podía caber nada.