Crítica de Leamoscuentos

Leamoscuentos
16 October 2021
Nura, la protagonista del cuento, descubre un día el secreto del hilo invisible. Cuando le pregunta a su madre que para qué sirve el ombligo, ésta le cuenta que ahí es donde se esconde el secreto del hilo invisible, es decir, el ombligo es ese mágico lugar de donde salen todos los hilos que nos unen a las personas que queremos para sentirlas cerca estén a nuestro lado o no.
Me parece una idea super original que da forma a un cuento precioso pero sobre todo "El hilo invisible" me parece un recurso fabuloso para utilizar en momentos difíciles que los niños puedan atravesar, bien sea preocupación por estar en un lugar desconocido, pérdida de un ser querido, mudarse a vivir a una nueva ciudad o tener miedo a la oscuridad, por ejemplo.
Una herramienta fantástica para uso de padres, educadores o cualquier adulto que necesite hacer ver a los peques que siempre estamos al lado de las personas a las que quermemos sin importar el tiempo o el espacio que nos separe de ellos pues los vínculos que nos unen trabajan para estar siempre cerca con ayuda, por supuestísimo, de todos esos hilos invisibles que van de ombligo a ombligo ; ).