Crítica de ConPdePrimaria

ConPdePrimaria
23 November 2020
Hoy os traigo un libro precioso que Babelio me hizo llegar hace poco y guardaré con mucho mimo para cuando en casa haya alguien más. Es un libro ideal para leer de padres a hijos, y trasmitir ese mensaje.

La niña protagonista de esta historia, Nura, entre baños y juegos con su madre descubre su ombligo y, a través de este, la historia sobre los hilos invisibles que nacen de él. Y es que todos tenemos hilos invisibles que nacen en nuestro ombligo y nos unen a todas aquellas personas a las que queremos, aunque no siempre podamos vernos y estar juntos.

Así, Nura se siente unida a las personas que más quiere: su padre, su madre, sus abuelos, sus tíos, sus primos, sus amigos. Y nunca más tendrá miedo cuando no esté con ellos porque sabe que ese hilo la une con ellos.

Aquí los muestra en situaciones cuando los padres están en el trabajo y los peques, desde el cole, les echan de menos y se sienten solos. También, como preparación a cuando una persona deje de estar con nosotros para siempre. Incluso para la llegada de un ser querido, como puede ser el caso de un embarazo.

También en estas fechas en que sentimos a nuestros seres queridos lejos por las limitaciones que estamos viviendo, podemos tocarnos el ombligo y sentirlos más cerca de nosotros.

Y así, como ella, valorar a las personas que tenemos a nuestro alrededor para no echar de menos aquello que no hayamos ni llegado a vivir a su lado cuando les llegue o nos llegue la hora de irnos.

Un cuento maravilloso cargado de ternura sobre los vínculos que nos unen con quien más queremos, y sobre cómo a menudo las cosas más importantes son las que no se ven.
Enlace: https://www.conpdeprimaria.c..