Emma de Prorrata-Doria i Botey; (Traductor)
Editorial: Ediciones B (03/09/2020)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 21 calificaciones)
Un cuento sobre los vínculos que nos unen con quien más queremos.

Escrito por Míriam Tirado, consultora de crianza consciente y periodista especializada en maternidad, paternidad y crianza.

Nura ha descubierta el secreto que guarda el ombligo. Ahora ya sabe que de el sale un hilo invisible que la une a todas las personas que más quiere: su madre, su padre, sus abuelos, sus tíos, sus primos, sus amigos... Nunca más tendrá miedo cuando no... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
Marta_11TCELS
 21 February 2022
Hoy os voy a descuadrar los esquemas publicando una reseña infantil, igual no lo sabéis pero tengo una sobrina muy pequeña, así que estoy leyendo (todo lo que yo no he leído en su día) bastantes libros infantiles para hacer de filtro. En mi época hubo algún que otro libro que estaba un poco desfasado en cuanto pensamiento, por decirlo con suavidad, así que prefiero hacer yo la selección.

Dicho esto, este libro lo recomiendan a partir de los cuatro años, así que lo tengo guardado para un futuro. Me ha parecido preciosa la historia y el mensaje que traslada la autora, sin obviar las ilustraciones que son increíbles.

Este cuento sirve para explicar muchas situaciones: para ir al colegio, en el caso de que no pueda ver todos los días a sus abuelos o tíos, para el supuesto de que no vea a su padre/madre durante un tiempo porque están en el trabajo o divorciados... Los niños suelen tener mucho apego y separarse de sus progenitores es algo duro, y este cuento es una bonita forma de explicarlo.

A Nura, la protagonista de este cuento, le cuentan un gran secreto, y es que todos estamos conectados por el hilo invisible, que parte del ombligo. Entonces aunque Nura no vea a sus padres, abuelos o a su mascota, ella está conectada a ellos por el hilo y los siente, se siente acompañada.

Con este descubrimiento, va al cole y le explica a todos sus compañeros el hallazgo, logra levantar el ánimo a más de uno y todos consiguen palpar esa conexión hacia sus seres más queridos.

Estoy buscando historias de este estilo para cuando le toque empezar al colegio, a lo tonto y a lo bobo entramos con cinco años y salimos con diecisiete (es cuanto menos impactante); de lunes a viernes. No sé vosotros pero en mi caso me costó un montón ir a clases, lo de separarme de mis padres y de mi casa fue bastante traumático y he de decir que todavía me acuerdo de los nervios que pasaba; y no se lo deseo a nadie (ni a peques ni a los padres que también sufren lo suyo).

Si os interesa, también tenéis la versión pop up (con desplegables), adaptado a peques de 2 años.
Ari13gag
 10 February 2021
Con la llegada de la edad adulta, no debemos de olvidar los pequeños placeres que alimenten a nuestro niño interior. Ese que en ocasiones todavía sueña con jugar o leer un buen cuento antes de dormir. "El hilo invisible" nos muestra una historia que no solo es capaz de enternecer incluso al corazón más maduro, sino también con un importante mensaje dirigido a todos los públicos. Seas un niño, un adulto o incluso un anciano que disfruta leyendo.

A través de su historia, empleando un lenguaje sencillo y accesible a cualquier lector, nos transmite un poderoso mensaje: Nunca estamos solos. A través de la metáfora del hilo invisible, nos muestra como pese a estar lejos de quienes amamos, nos encontramos conectados por y para siempre con dichas personas.

Un aspecto positivo a valorar es sin duda alguna la inclusión de los animales en dichos lazos, los habitualmente olvidados por los cuentos cuando hablamos de vínculos afectivos. ¿A caso nuestros compañeros peludos no merecen nuestro amor incondicional? Según el libro, lo merecen tanto como cualquier otro ser perteneciente a la familia. Y yo, con total sinceridad, no podría estar más de acuerdo.

Como ya anteriormente he anunciado, la lectura de este libro resulta sencilla en manos de cualquier lector a causa del uso de un lenguaje claro y asequible. Sin duda alguna, parece emplear la palabra exacta en el momento exacto, propiciando una gran satisfacción al leerlo. No obstante, a parte del lenguaje empleado, también cabe destacar las ilustraciones que acompañan a este libro que consiguieron enamorarme sin siquiera llegar a abrirlo. Dibujos que consiguen llenar de dulzura los días grises en los que vivimos.

Seas madre o padre, profesor o profesora o simplemente una persona a la que le agrada disfrutar de una lectura breve llena del más inocente sentimiento, te invito a perderte entre sus ilustraciones y palabras. Déjate llevar por "El hilo invisible".
Dreaming_entrelibros
 04 October 2020
Al recibir este cuento me he quedado muy sorprendida por sus grandes dimensiones. La portada, como se puede ver, es preciosa y viene acompañada de unas ilustraciones chulísimas de @marta.ilustraciones

El contenido del cuento es esencial y proporciona seguridad al niño que está muy apegado a los papis y demás amigos y familiares.

Se trata de una historia preciosa que nos cuenta de la manera en que estamos conectados a nuestros seres queridos. Una especie de leyenda que hará a los niños sentirse queridos, aunque esas personas no estén alrededor suyo, ya sea porque tienen obligaciones, trabajo, o por las personas que nos dejan y en esas menudas cabecitas no cabe ninguna explicación posible, y a veces en las cabezas adultas tampoco.

Creo que es una super herramienta para afrontar una separación o un divorcio. Una buenísima idea para sentirse unido a esas personas que se han ido o tenemos lejos.

Ahora que los peques han estado tanto tiempo sin ir al cole, debido a la situación en la que nos encontramos, seguramente esta historia les puede ayudar a volver al cole con más seguridad y saber cómo sobrellevarlo estando lejos de sus padres.

Una delicia de cuento sobre los vínculos que nos unen a nuestros seres queridos y que, sin duda, hará las mil y una delicia de los peques y nos dejará una gran sonrisa a los no tan peques.
FINA
 15 January 2021
Me ha parecido una historia muy bonita y tierna, con unas ilustraciones coloridas y muy graciosas.
El tema que trata me parece muy importante para los niños pequeños, sus miedos y para entender como estamos conectados con nuestros seres queridos.
Lo he visto y leído en digital gracias a ebiblio y mi única pega es que se acaba muy rápido, pero para los peques tiene la longitud ideal.
Una lectura perfecta para peque y mayores y que te dejará con una sonrisa en la cara.
Lo recomiendo.
Calaveritalee
 31 January 2021
Cuando vi este libro en la convocatoria de masacriticainfantilyjuvenil de babelio me enamoré de su portada y sinopsis, y he de decir que me ha encandilado lo que nos transmite este cuento.
La autora de una manera muy tierna, nos muestra ayudada por unas ilustraciones maravillosas, los vínculos irrompibles que nos unen con nuestros seres queridos (tanto humanos, como animales, esto me ha llegado al corazón) tanto en vida, como después de esta, e incluso en la distancia. Una bonita forma de hacer que el/la niño/a entienda,y afronte, las distintas situaciones nada agradables que se nos presentan en la vida, todo ello con una óptica positiva y esperanzadora.
Un libro recomendado a partir de los 4 años que recomiendo de todo corazón a todos los que tengan un/a niño/a cerca.
LeamoscuentosLeamoscuentos13 October 2021
Existen muchas cosas en esta vida que no se pueden ver y que a la vez son tan de verdad como que ahora tu y yo estamos aquí
Vane24Vane2411 October 2020
Nura estaba sorprendida. Nunca se habría imaginado que el ombligo albergar algún secreto. Lo veía tan pequeño que pensaba que en el no podía caber nada.