Emma de Prorrata-Doria i Botey; (Traductor)
Editorial: B De Blok (Ediciones B) (03/09/2020)

Un cuento sobre los vínculos que nos unen con quien más queremos.

Escrito por Míriam Tirado, consultora de crianza consciente y periodista especializada en maternidad, paternidad y crianza.

Nura ha descubierta el secreto que guarda el ombligo. Ahora ya sabe que de el sale un hilo invisible que la une a todas las personas que más quiere: su madre, su padre, sus abuelos, sus tíos, sus primos, sus amigos... Nunca más tendrá miedo cuando no... >Voir plus

Vane24
 11 octubre 2020
"El hilo invisible" me ha parecido una historia preciosa.
En tapa dura, con tamaño muy grande, y lás páginas gorditas, para facilitar que los niños pequeños pasen página, y no las rompan tan fácilmente. Los libros así grandotes para los pequeños me encantan, me parecen muy tiernos.
Las ilustraciones, de Marta Moreno, son muy tiernas y coloridas. van a llamar la atención de los más pequeños desde el primer momento. Algunas ilustraciones vienen a página completa, o incluso doble página y con el texto en ellas. Otras son más pequeñas, pero todas son acordes al texto que estamos leyendo, para que los niños de apoyen en ellas para seguir la historia.
Miriam Tirado nos trae una preciosa historia sobre las relaciones y los vínculos que nos unen a las personas que queremos. A través de un hilo invisible en el ombligo, la madre de Nura la cuenta que están unidas siempre, aunque no estén juntas. Esto da seguridad a Nura, que ya no teme separarse de sus padres para ir al colegio, por que siente que están unidas por ese hilo.
Y lo mismo con Floki, a quién sin haber llegado a casa, ella ya se sentía unida.
El texto está adaptado para que los niños lo lean solos, o nosotros con ellos si son más pequeños. Nos va a traer momentos muy divertidos y entrañables de lectura con nuestros hijos o sobrinos.
Elisabet844
 14 octubre 2020
De verdad que cuento más bonito por favor!!,no esperaba que con tan pocas páginas un cuento infantil pudiera llegarme tanto,porque es tan bonita la historia del hilo invisible...
Yo creo que para los más peques es una historia que le puede ayudar a sobrellevar de una manera más bonita circunstancia que para ellos son muy duras y de esa forma la pueden llevar mucho mejor.
Los ilustraciones están muy bonitas también y muy coloridas,que seguro que a lo más peques le llamarán mucho la atención por ese colorido.
Para mí creo que es un bonito regalo para tanto para los más peques como para regalárselo a una futura mamá para que disfrute leyéndole ese cuento a su bebé.
No soy de leer cuentos infantiles pero este cuento se me ha quedado en el corazón por la bonita historia que tiene y estoy deseando ser mamá para poder compartir este cuento con mis futuros hijos.
Si tenéis que hacer un regalado y queréis regalar un cuento os recomiendo mucho este porque seguro que le va a encantar a la persona que se lo regaléis.
Dreaming_entrelibros
 04 octubre 2020
Al recibir este cuento me he quedado muy sorprendida por sus grandes dimensiones. La portada, como se puede ver, es preciosa y viene acompañada de unas ilustraciones chulísimas de @marta.ilustraciones
El contenido del cuento es esencial y proporciona seguridad al niño que está muy apegado a los papis y demás amigos y familiares.
Se trata de una historia preciosa que nos cuenta de la manera en que estamos conectados a nuestros seres queridos. Una especie de leyenda que hará a los niños sentirse queridos, aunque esas personas no estén alrededor suyo, ya sea porque tienen obligaciones, trabajo, o por las personas que nos dejan y en esas menudas cabecitas no cabe ninguna explicación posible, y a veces en las cabezas adultas tampoco.
Creo que es una super herramienta para afrontar una separación o un divorcio. Una buenísima idea para sentirse unido a esas personas que se han ido o tenemos lejos.
Ahora que los peques han estado tanto tiempo sin ir al cole, debido a la situación en la que nos encontramos, seguramente esta historia les puede ayudar a volver al cole con más seguridad y saber cómo sobrellevarlo estando lejos de sus padres.
Una delicia de cuento sobre los vínculos que nos unen a nuestros seres queridos y que, sin duda, hará las mil y una delicia de los peques y nos dejará una gran sonrisa a los no tan peques.
Vane24Vane2411 octubre 2020
Nura estaba sorprendida. Nunca se habría imaginado que el ombligo albergar algún secreto. Lo veía tan pequeño que pensaba que en el no podía caber nada.