Crítica de Carola

Carola
03 December 2018
Corazones de acero, es una novela impresiónate, que atrapa desde el principio, su historia aunque está cargada de amor y mucha valentía, también esta ensombrecida por escenas muy impactantes, y como bien dice la autora en sus agradecimientos, muy intensas.

Tengo debilidad por las novelas donde los protagonistas son Seal's, porque su personalidad, tan dura y fuerte, pero a la vez tan delicada logra siempre enamorarme, y con Austin fue igual. Mi autora favorita para temas de Seal's, misiones y demás, ha sido Suzanne Brockmann, desde que leí la serie Altos, Oscuros y Peligrosos, publicada también en su mayoría por la editorial Titania, cada día he querido encontrar algo que pueda ser igual o más adictivo, y con esta novela de María José Tirado, lo he conseguido y he disfrutado de cada una de sus páginas.

Como bien conocemos en la sipnosis, Julia y Austin se conocen en un accidente donde este es herido, y aunque él al principio se muestre odioso con ella, no podrá sacársela de la mente, y es por eso que se anima a conocerla, aunque lo que en realidad debería de hacer es alejarse de ella.

Julia quedo eclipsada por ese norteamericano, tan misterioso pero a la vez tan dulce, atento y delicado, al principio creyó que era muy distinto pues sabe que Austin tiene un pasado que ha dejado cicatrices en su corazón, pero aun así no puede evitar enamorarse perdidamente de él.

Comienzan a vivir una pasión de ensueño, hasta que Austin decide alejarse Julia por su bien, pues tiene una misión que cumplir, y no quiere poner en peligro su vida, haciéndola un blanco para sus enemigos. Pero Julia, está decidida a ayudarle en su misión al coste que fuera, un coste que jamás podría imaginar.

Julia, llega a vivir una verdadera pesadilla cuando es secuestrada por el cartel de la mafia, creía haber visto lo peor de la vida en su trabajo, pero se da cuenta de que no es así, existen muchas cosas peores que cambiaran un poco su vida. Ella solo espera que su ángel de los ojos mágicosla saque a su pequeña y a ella de ese infierno.

Muy pocas novelas suelen estar bien construidas cuando en ellas llevan secuestros por grupos de mafia, o cualquier otro tema que decida el escritor contar para dar cuerpo a su libro. María José Tirado, ha creado, construido una trama excepcional y algo dura de leer, o por lo menos para mí lo fue aunque eso no menguo mis ganas de seguir leyendo a cada minuto.

Además de que los personajes están muy bien definidos, tienen el porte y carácter ideal para darle vida a esta historia, sus protagonistas son verdaderos personajes de admirar, sobre todo Julia, por su fortaleza al seguir adelante luego de vivir un infierno. Este personaje femenino ha dado la talla para estar a la altura de lo que requiere esta novela para volverla genial.

He quedado encantada con la sencillez que usa esta autora para darle forma a su novela, usando un romance muy bonito desde el principio, siguiéndole de un suspense adictivo y acabando con un final sencillo pero emotivo, volviendo así que este libro sea muy rápido de leer, a mí se me hicieron muy cortas sus 448 pág, pero sé que haberles agregado más no habría estado bien.

Corazones de Acero, se ha convertido en mi novela favorita, ya que entre la diversión, el amor, la acción y la crudeza de sus personajes han logrado que quede impregnada por esta historia, que ha sido la mejor que he leído de su género.

No me queda más que decir, pues no existen palabras para describir la grandeza de esta novela, que bien merecido tiene el ser Finalista II Premio Titania. Sí te gusta la romántica no puedes dejar de leer este libro, que tiene un toque de todo y acaba con la monotonía que pueden tener algunos libros románticos.

Ahora que conozco la escritura tan fresca, sencilla y muy creativa de María José Tirado, me animaré a leer sus otras novelas, y rogando desde lo profundo de mi corazón que los siguientes libros de esta serie, que pienso son autoconclusivos también, sean igual de emocionantes y excelentes.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..