Crítica de MegRaven

MegRaven
25 May 2018
He notado una clara división en dos partes, ya que la primera mitad se centra bastante en las relaciones amorosas de los protagonistas, sus idas y venidas, sus desengaños... lo que viene a ser una novela del género. Sin embargo, llegados a la mitad empiezan a interrumpir otros factores y situaciones adversas que la hacen bastante atípica y adictiva: La presencia de una niña, secuestros, mafias, trata de blancas, sexo, violaciones... y se agradece, porque ha conseguido que te encariñes de los personajes y llegados a ese punto sientas la necesidad de saber qué va a pasar con ellos.

Otro punto a favor es la maravillosa narración de su autora. En las escenas de acción (por citar un ejemplo) tiene una forma tan efectiva de expresarse que parece que estés leyendo el guión de una película. Te mete en situación, te hace vivirlo. No había leído nada suyo hasta ahora pero esta novela ha conseguido que ya esté deseando hacerme con alguna de las anteriores, y no me cabe duda de que terminaré por hacerlo.

¿Qué es lo que menos me ha gustado? A su favor diré que hay poco, pero lo hay. Los últimos capítulos están demasiado apresurados y forzados, me gusta que haya querido llegar hasta esos acontecimientos (Yo, como siempre, libre de spoilers) pero llegaron a hacérseme la parte más tediosa de toda la novela, algo poco habitual ya que el final suele ser donde más enganchada estás. Es como escuchar un disco en el que la última canción no te dice nada... te ha encantado la experiencia, pero preferirías que el buen sabor de boca durase hasta el final. OJO, que no significa que acabe mal ni que no me haya gustado. Es solo que no encuentro otra pega, ninguna.

Personajes divertidos, con personalidades propias e historias bien construidas. Una narración ingeniosa, momentos inolvidables y, en conjunto, una novela que me volvería a leer. No creí que me fuera a gustar tanto, así que chapó.
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..