Editorial: Nuevo Nueve Editores, S.L. (03/02/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
En un futuro próximo, en los Estados Unidos, las protestas contra las exageraciones del capitalismo salvaje se han convertido en disturbios y en una guerra civil. El propio planeta se está rebelando a causa del cambio climático. Los más ricos se han atrincherado en zonas ultra seguras, mientras que los rebeldes se han refugiado en el norte para escapar de la represión. Después de nuevos enfrentamientos, una joven decide unirse a ellos. Viaja sola. Pronto se enfrenta... >Voir plus

joseagudo73
 28 January 2023
"Mujer salvaje" es una novela gráfica hipnótica dibujada a lápiz y carboncillo que cuenta una historia distópica. En un futuro próximo, en el que la sociedad capitalista postindustrial ha colapsado, una mujer joven se escapa de la ciudad, huye de la civilización para ir en busca de refugio a un territorio remoto cerca de Alaska donde unos denominados “rebeldes” están intentando vivir de una manera más libre y sana.

En general el autor parece proponer un retorno a una vida más natural y sencilla. Un regreso a la naturaleza, sin despreciar los avances de la ciencia pero llevándolo todo a una escala más cercana, más humana.

Personalmente me ha encantado, la historia es muy candente exactamente ahora, donde vemos que las distopías se acercan peligrosa y preocupantemente a la realidad.