Laura Lecuona (Traductor)
ISBN : 849463156X
Editorial: Grupo Oceano (22/03/2017)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 9 calificaciones)
A Emelina Flores no le queda nada. Su hogar en el reino de Ruina ha sido devastado por la guerra; sus padres fueron asesinados y su hermana ha sido secuestrada.

A pesar de que Em es la única de su familia que carece de cualquier tipo de habilidad mágica, está decidida a vengarse.
Su plan es simple: se infiltrará en el reino enemigo haciéndose pasar por la prometida del príncipe heredero. Una vez dentro, matará al rey y a toda su descendencia.... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
elbauldeloscolores
 14 September 2020
Todo el reino de Ruina ha sido devastado y ya no quedan más que ruinas. Toda la familia de Emelina Flores ha muerto y su hermana ha sido atrapada y encarcelada. Lo único que han hecho es nacer con poderes, algo que asusta a todos los reinos y por eso les han empezado a asesinar.⁣

Emelina quiere rescatar a su hermana y para ello tendrá que hacerse pasar por quien no es, infiltrarse en el reino que les asesina y casarse con quien más odia. Pero, nada saldrá como debería porque algo con que no contaba aparece, y son sus sentimientos hacia el príncipe que desde el principio detesta sin conocerle.⁣

Es un comienzo de trilogía super emocionante, interesante y lleno de enredos. Es de esos libros que adoro porque tienen de todo, desde amor y desamor, salseo al máximo y enredos en palacio, mucha fantasía y lucha por conseguir lo que se quiere. ⁣

La protagonista me encanta, es dura, es fuerte y tenaz. Los suyos la consideran inútil porque no tiene poderes como la mayoría de los runos, pero no se dan cuenta que su sacrificio y su inteligencia pueden superar cualquier poder.⁣

El final acaba de una forma que te hace desear tener el segundo en tus manos para poder seguir conociendo más de las hermanas y de este mundo en guerra por el poder.⁣

Un pluma fácil, intensa pero que engancha desde el principio y te ambienta en un mundo lleno de fantasía y salseo.⁣
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Este libro lo habíamos recibido como regalo de cumpleaños en mayo, y no lo habíamos leído hasta ahora, pero sí podemos adelantaros que la espera ha merecido la pena, es un libro que hemos leído sin ninguna expectativa (ya que no teníamos referencias), y nos ha sorprendido mucho, y para bien.

Em, nuestra protagonista, es una joven con unas ideas muy claras, quiere rescatar a su hermana y evitar que masacren a su pueblo. Y para conseguir sus propósitos, está dispuesta a hacer lo que haga falta, incluso casarse con el heredero de su peor enemigo.

El comienzo del libro es muy activo y adictivo, aunque justo después de él, nos hemos encontrado con unas veinte páginas un tanto lentas, pero necesarias para que nos sitúen dentro de la historia e identificar cada personaje y a qué pueblo pertenece.

Una vez superadas estas veinte páginas, el libro es un conjunto de emociones intensas mientras Em intenta llevar a cabo su plan, y nos va descubriendo poco a poco cuáles son sus ideas o intenciones para rescatar a su hermana. Pero al mismo tiempo, nos vamos a encontrar ciertos contratiempos que van a dificultar que ella pueda completar con éxito su misión.

El libro tiene un final cerrado a lo que son las misiones iniciales de Em, pero cuando lees las últimas páginas, podemos descubrir que va a haber una segunda parte, aunque... desde Mundo Gamusino no creemos que vayamos a leer la segunda parte, ya que sería una continuación, pero no de la historia principal de Em.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
fly_paperwings
 28 December 2017
Emelina Flores no tiene nada que perder; sus padres han sido asesinados, su hermana secuestrada y su reino arrasado. Es por eso que no se lo piensa dos veces cuando se le presenta la oportunidad de vengarse, aunque pueda perder la vida en el camino.

Lo que más me ha gustado:
1- El ritmo no decae en ningún momento, es muy fácil engancharse a la historia.
2- La parte romántica. El amor en este libro se cuece a fuego lento, a pesar de los intentos de los protagonistas por apagar las llamas para evitar traicionar a los suyos.
3- El final. Es un final de infarto, que deja la historia en un punto muy interesante para la continuación, una segunda parte que promete y mucho.

Lo que no me ha gustado tanto:
1- La mayor parte de la historia sucede en el palacio de modo que casi no llegamos a conocer nada más del mundo creado por la autora ni de sus habitantes, aunque tengo la sensación de que esa curiosidad quedará saciada en la segunda parte.
Enlace: https://fly-withpaperwings.b..
El_Blog_de_Wendy
 20 July 2018
Ruina es una de esas historias de príncipes y princesas en las que el lado tierno y dulce se queda a un lado y pasa directamente a la acción. No escatima en detalles y se lleva por delante a todos los personajes que cree necesarios.

Siguiendo un ritmo frenético, es una novela que sin dejarte hacer una idea de lo que acaba de pasar te suelta otra bomba sin atender a las consecuencias. Además, como no es muy extensa, eso hace que sea una primera parte que una vez empiezas, inevitablemente la acabas y te quedas con ganas de más. ¡Espero que podamos disfrutar de Avenged en España pronto!
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
Sarita
 05 December 2020
He disfrutado esta primera parte como una niña. Era justo lo que necesita, una trama ágil, viva, bien escrita, llena de acción, deseo, dudas, miedo, pasión.

Maravillosa.

Cas y Em son un parejon. Ojalá luchen por su amor.

Deseando empezar Venganza.

Enlace: http://tomateuncafeconsara.b..
TinuwelTinuwel12 December 2017
—¡Por supuesto que no fingía! —las palabras salieron disparadas antes de que ella pudiera detenerlas. Se sonrojó y el calor se extendió por sus mejillas.
La boca de Cas estaba abierta, con una respuesta preparada, y él la cerró de golpe.
Ella carraspeó. Si ya se había metido en una situación tan vergonzosa, ¿por qué no de una vez acabar con eso?
—Tenía toda la intención de ignorarte, pero resulta que eres una persona muy difícil de ignorar.
+ Lire la suite