Sonia Verjovsky Paul (Traductor)
Editorial: Grupo Oceano (22/06/2016)

Calificación promedio : 3.77/5 (sobre 13 calificaciones)
Dicen que mi nombre corresponde a los minutos que tardé en ser reiniciada, ellos creen que pueden definirme, controlarme, pero se equivocan.
Después de haber regresado de la muerte como Reiniciados y ser entrenados para ejercer como soldados implacables, Wren y Callum han escapado finalmente del control que los manipulaba. Ahora ansían hallar una vida de libertad que les permita comenzar de nuevo. Pero cuando llegan a la reserva de Reiniciados, no encuentran ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Nedyah
 19 December 2017
Pese a que Reiniciados, la primera parte de esta bilogía, no fue una lectura de mi agrado, quería darle una oportunidad a su segunda parte y descubrir si el desenlace de esta bilogía permitía reconciliarme con la decepción inicial. Lástima que no haya sido el caso y estas dos novelas de Amy Tintera han pasado con pena y sin gloria por mis manos. No ha sido una historia que me haya permitido conectar con los personajes y el universo que ha creado, que destaca por su originalidad, todo hay que decirlo, pero no se ha desarrollado tanto como me hubiese gustado. Hay muchas preguntas que se quedan en el aire y que impiden que quede satisfecha con cómo quedan las cosas. Pero vayamos por partes...

Callum y Wren ya no están bajo el control de CAHR y ahora huyen a una reserva donde sólo viven reiniciados libres del control de la organización y que luchan por reagruparse y destruirla para siempre. Pero en esa reserva se esconden tantos o incluso más secretos que en la mismísima organización, y Wren acabará por darse cuenta de que no está segura en ningún sitio. Mientras los planes por acabar con CAHR siguen en marcha, una traición en el interior de la reserva hará que Callum y Wren separen sus caminos, debiendo enfrentarse a los enemigos solos y por separado. Nuevos aliados, nuevos enemigos y nuevos peligros a los que hacer frente con el único propósito de ser libres de cualquier control, ya venga de la mano CAHR o de cualquier otra persona que intente dominarlos. al tiempo, Wren y Callum lucharán también por un futuro juntos, sin peligros y lejos de movimientos rebeldes, pero sólo podrán conseguirlo si luchan hasta el último aliento.

Lo cierto es que no sé por dónde empezar... La historia, a rasgos generales, y partiendo del resumen que he hecho en el párrafo anterior, tiene una pintaza increíble e incita a leer para descubrir cómo evoluciona y termina todo. Sin embargo, la lectura se me ha atragantado varias veces y me ha resultado prácticamente imposible conectar con ella. La trama está cargada de acción. Los personajes marchan de un lugar a otro con misiones y con peligros a cada paso, tanto dentro como fuera de la reserva, pero lo he sentido todo un poco caótico, como de relleno y sin un rumbo fijo, y más aún con ese "final" entre comillas, que no calificaría como tal, pues deja muchos frentes abiertos y algunas cuestiones en el aire. Cuando lo terminé sabía que me encontraba ante una bilogía pero, aún así, me puse a buscar por internet, no fuera a ser que la autora estuviese trabajando en algún tipo de secuela para cerrar un poco más el asunto. Por desgracia, no es el caso y la historia termina así, y punto.

En cuanto a los personajes, tenemos los mismos de Reiniciados. Wren deja un poco esa fachada de chica dura y letal y muestra más de su verdadero yo, viéndose más cercana y vulnerable. Callum, por otro lado, sigue con la mácula del cambio de humano a reiniciado, algo a lo que aún le cuesta acostumbrarse, sintiéndose un híbrido entre ambos estados, nunca humano o reiniciado por completo. Sigue con la idea de no causar daño mortal en las misiones y ataques a los que se alista, pero por Wren está dispuesto a romper con sus ideales y protegerla sin importar lo que tenga que hacer para conseguirlo.
En el apartado romántico sucede todo lo contrario a la entrega anterior donde primaba más los arrumacos entre los protagonistas que la rebelión que estaba llevándose a cabo. Aquí no hay escenas románticas propiamente dichas, sólo miradas, acercamientos o comentarios de los dos sobre el futuro que les depara juntos. No lo he visto mal, pero me ha fallado al no existir un buen equilibro entre el desarrollo pausado de ese romance y el caótico y precipitado estilo narrativo de la autora.

Por último, comentar algo que me crispó bastante en Reiniciados y que vuelve a suceder en Rebeldes: la traducción. Es cierto que, en en esta entrega, las malas traducciones en frases hechas no han sido tan descaradas pero, aún así, esas puntillas han contribuido a que la historia no fluya de forma natural y me ha impedido conectar mejor con las emociones de los personajes, con los escenarios de acción y, por supuesto, con la pluma de la autora.

En resumen, 'Rebeldes' es el cierre de una bilogía distópica que, en mi opinión, ha quedado en un quiero y no llego. Una historia con mucho potencial y originalidad que queda desaprovechada por la celeridad en la pluma de la autora, por la falta de empatía con los protagonistas y por una traducción que ha dificultado mucho introducirme en la historia.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
AlmaLectora
 21 December 2021
Esta es la segunda y parte final de esta historia. Recuerdo que el primer libro me gustó bastante por la novedad de la trama. Y es que la gente muere pero luego vuelven a la vida teniendo los sentidos más desarrollados y una fuerza extra. Es la nueva evolución de la humanidad. Pero las personas que no pasan por este proceso, los ven como un peligro o un arma. La protagonista, Wren, al pasar más tiempo entre su muerte y su resurrección tiene más poder pero menos humanidad, por lo que la usan como arma contra estos nuevos humanos. Como leéis la trama es muy interesante. Y el primer libro, al  ser el que te va descubriendo el nuevo mundo, a los protagonistas y todos los secretos y mentiras, es muy interesante.

En este segundo libro nos encontramos que Wren y sus compañeros han conseguido escapar de las instalaciones donde los usaban como armas. Hay una guerra de poder entre los humanos que los temen o los usan como armas y los renacidos que han escapado. No solo está el grupo de Wren, sino que antes habían escapado otros reiniciados como ellos.

¿Qué me ha pasado con esta segunda parte? La historia ha estado entretenida. Los que parecían los buenos, no son tan buenos. Y es que esa humanidad que pierden se nota en sus actos y su sed de venganza. Tienen un sistema de gobierno con muchos secretos y que los nuevos integrantes del grupo no aceptan muy bien.

Durante la trama las cosas ocurren muy rápido e incluso me dio la sensación que había cosas recortadas del libro final porque había varias lagunas e inconexiones con la trama. Me quedaba pensando cuando había dicho o pasado tal cosa porque no tenía sentido el salto que había tomado la historia de un capítulo a otro. O que se mencionaran cosas que no habían pasado.

No me ha gustado mucho la forma de narrar las escenas de acción. Me resultaban caóticas y, como en los agujeros negros en la trama, aquí también había esos espacios que no comprendía en mitad de una batalla

Los personajes no evolucionan nada del primer a este segundo libro. Parece que al final hay un atisbo de cambio pero es solo una ilusión. Y el final es el típico donde todo acaba bien para los protagonistas y se puede  entender que tendrán un futuro bonito.

En conclusión, un final para la historia un poco típico y flojo en comparación con el primer libro. Además la forma de escribir de la autora no me ha convencido, sobre todo en las descripciones de las escenas de acción.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
MelyMr
 21 September 2018
Rebeldes es la continuación y final de Reiniciados. Hace un tiempo les traje la reseña super cortita de Reiniciados dado que básicamente hablaré de la serie entera (ya que son solo dos libros relativamente cortos) aquí.

La historia principal que comienza en Reiniciados y continúa en Rebeldes es bastante simple. A causa de un virus que asoló la tierra, muchas personas murieron y la población humana descendió considerablemente. Esta de más decir que es una saga distópica. Pero lo que nadie podía prever es que el virus iba a generar en algunas personas que volvieran de la muerte.

Aquellos que "reinician" poseen cualidades como mayor fuerza, rapidez, su cuerpo se cura de las heridas y un cambio considerable en su forma de ser y sentir. Pero para cada reiniciado es distinto, ya que sus cambios serán mas marcados a medida que mas tiempo hayan permanecido muertos antes de reiniciar.

Y así conocemos a los personajes principales. Wren,178, y Callum, 22. Dos polos opuestos tanto personalmente como por sus números. Pero eso no impedirá que el amor llegue a sus vidas.

A partir de aquí hablaré sobre el segundo libro y habrá spoilers de la primera parte.

Una vez que se han escapado de la CAHR, los Reiniciados de Austin encuentran un grupo de Reiniciados que vive por su cuenta, y creen que al fin están a salvo y que podrán llevar una vida mas pacífica. Pero no todo es como parece y terminan teniendo que enfrentarse nuevamente a los problema por la supervivencia y ahora también la supervivencia de la raza humana.

Wren y Callum tendrán que enfrentarse a las distintas posibilidades y tomar difíciles decisiones.

En un libro con mucha mas acción que el primero, estaremos todo el tiempo en tensión y con ansias de saber que pasará a continuación. En mi caso me enganchó mucho mas que la primera parte.

Tenía miedo de que el libro terminara demasiado abierto pero la verdad a terminado en el momento en que debía hacerlo y me alegro muchísimo de que la autora no haya decidido alargarlo innecesariamente.
Enlace: http://perdidaentrepaginasym..
yvo_about_books
 17 November 2018
Debo decir que el segundo libro no decepcionó y es tan bueno o incluso un poco mejor que el primero. Entre el estilo de escritura y los simpáticos personajes fue muy fácil volar a través de Rebeldes. Claro, me hubiera gustado ver un mundo distópico un poco más complicado y desarrollado, pero su simplicidad tampoco me molestó demasiado. La idea detrás de la duología puede no ser completamente original, pero funciona como un encanto de todos modos. Este éxito tiene mucho que ver con la escritura, el ritmo rápido y los personajes principales. Wren y Callum son tan fáciles de gustar y el romance de alguna manera no me molestó en absoluto ... El humor es acertado y fue interesante ver cómo terminó la duología. Realmente aprecio que esta historia esté envuelta en dos libros; nos salva de la historia que se arrastra y, en cambio, nos da dos libros fuertes para saborear. ¡Recomendado!
AliCeL
 25 September 2020
Hola!! Hoy vamos a reseñar una bilogía, que debo admitir hace mucho que leí… En fin, siempre he querido comentarla, pero no conozco a mucha gente que lo haya leído. Y no entiendo porque.

Sobre el primer libro, el personaje principal (Wren) es fantástica porque no siente, nada. Murió durante 178 min y es la que más tiempo estuvo, por lo tanto la menos humana. Es más rápida, más fuerte, pero no tiene sentimientos. Me gusta muchísimo esta idea de personaje, pues choca con el resto de personajes.

En cuanto al desarrollo y el final, lo único que tengo que decir es que está muy bien escrito. Es un viaje no solo literal, si no también personal para Wren (y otros personajes) desarrolla la historia hasta el final. Un final, que pensaba que no tendría continuación. Una especie de final abierto (muy abierto) pero que todo se ha solucionado excepto alguna cosilla. Me gustó mucho ese final, es feliz pero quedan cosas por solucionar. Y un día en una librería PUM había un segundo libro 😍

Como obviamente suponeis, lo compré y lo leí. Entiendo que quedaban cosas sobre las que escribir y varios conflictos que solucionar. Y lo hace, un final cerrado con algo que se deja a interpretación. Pero, no se si prefería quedarme con las dudas del primero. No me malinterpreteis, me gustó mucho el segundo también y los temas que trata también son interesantes, pero no puedo comprar el final del segundo libro con el del primero. Es que me gustó mucho…

En fin, que es muy recomendable si os gustan los libros de ciencia ficción y distópicos. Y si no, pues tiene muchas otras cosillas… Que dejo a interpretación 😉

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? Dejar en los comentarios vuestra opinión sea la que sea.
Enlace: https://thebookslayers.home...
TinuwelTinuwel12 December 2017
—Probablemente te quiero —dijo.
Solté una carcajada de sorpresa.
—¿Probablemente?
Entrelazó nuestros dedos y me empujó hacia el transbordador, mirando sobre su hombro.
—Probablemente. Es difícil estar seguro conmigo, ¿sabes?
Me volví a reír.
—Probablemente te quiero también.
—Eso creía.
cuentapaginascuentapaginas24 January 2020
Quizá deberías ver quien soy, en vez de quien desearías que fuera.