Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
21 December 2021
Esta es la segunda y parte final de esta historia. Recuerdo que el primer libro me gustó bastante por la novedad de la trama. Y es que la gente muere pero luego vuelven a la vida teniendo los sentidos más desarrollados y una fuerza extra. Es la nueva evolución de la humanidad. Pero las personas que no pasan por este proceso, los ven como un peligro o un arma. La protagonista, Wren, al pasar más tiempo entre su muerte y su resurrección tiene más poder pero menos humanidad, por lo que la usan como arma contra estos nuevos humanos. Como leéis la trama es muy interesante. Y el primer libro, al  ser el que te va descubriendo el nuevo mundo, a los protagonistas y todos los secretos y mentiras, es muy interesante.

En este segundo libro nos encontramos que Wren y sus compañeros han conseguido escapar de las instalaciones donde los usaban como armas. Hay una guerra de poder entre los humanos que los temen o los usan como armas y los renacidos que han escapado. No solo está el grupo de Wren, sino que antes habían escapado otros reiniciados como ellos.

¿Qué me ha pasado con esta segunda parte? La historia ha estado entretenida. Los que parecían los buenos, no son tan buenos. Y es que esa humanidad que pierden se nota en sus actos y su sed de venganza. Tienen un sistema de gobierno con muchos secretos y que los nuevos integrantes del grupo no aceptan muy bien.

Durante la trama las cosas ocurren muy rápido e incluso me dio la sensación que había cosas recortadas del libro final porque había varias lagunas e inconexiones con la trama. Me quedaba pensando cuando había dicho o pasado tal cosa porque no tenía sentido el salto que había tomado la historia de un capítulo a otro. O que se mencionaran cosas que no habían pasado.

No me ha gustado mucho la forma de narrar las escenas de acción. Me resultaban caóticas y, como en los agujeros negros en la trama, aquí también había esos espacios que no comprendía en mitad de una batalla

Los personajes no evolucionan nada del primer a este segundo libro. Parece que al final hay un atisbo de cambio pero es solo una ilusión. Y el final es el típico donde todo acaba bien para los protagonistas y se puede  entender que tendrán un futuro bonito.

En conclusión, un final para la historia un poco típico y flojo en comparación con el primer libro. Además la forma de escribir de la autora no me ha convencido, sobre todo en las descripciones de las escenas de acción.
Enlace: https://almalectora.wordpres..