Editorial: Hoja de Lata Editorial (04/02/2018)

Icarobooks
 10 noviembre 2019
📕Paper fish de ✒️ Tina de Rosa en @hojadelata_editorial Todas las infancias deberían ser mágicas, algunas también son sublimes. Tina vivió una única. Su familia italiana se estableció en una gran área del oeste de Chicago. Little Italy. Años 40/50. Y eso es lo que nos cuenta. Su infancia novelada. Sus pérdidas. Una visión necesaria de una comunidad italiano americana tan estereotipada. Unos retazos de sus memorias, de lo que ella recuerda que pasó, pequeños sorbos de vida. Donde no importa la narración sino los personajes que la inundan. La pizpireta Carmolina, la abuela Dora, la mamma...su hermana autista. El libro paso sin pena ni gloria aunque ahora mismo ya es un clásico de la literatura americana. Dónde están los que ya no vemos. Todo como si fuera un cuento de hadas, como no queriendo salir de su país de nunca jamas. Saltos temporales para soñar. Tono melancólico pero necesario. No solo luchar por el día día, es luchar por la esperanza de un mañana. Envejecer rodeado de los que están, envejecer recordando a los que estuvieron. Que las infancias tienen aromas. Y los aromas hay que recordarlos. Os leo...¿A qué olía vuestra infancia? #tinaderosa #paperfish #novelagram #literaturaamericana #leoautoras #leoautorastodoelaño #vernuestrosbooks #vernuestroslibros #bookstavips #likesandbooks

Autores españoles

¿Cuál de estos autores tiene un premio Nobel de Literatura?

Federico García Lorca
Pablo Neruda