Jon Klassen (Otro)Patricia Antón (Traductor)
Editorial: Flamboyant (01/09/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Nadie quiere una mofeta. No se abre la puerta a una mofeta. No se la invita a pasar. Especialmente, si en la casa se desarrolla una «importante labor petrológica». Y, por supuesto, jamás se debería permitir que se mudara allí. Pero Mofeto ha llegado a casa de Tejón para quedarse, y no hay nada que él pueda hacer al respecto. Aunque su mundo se ponga patas arriba.

El primer título de la serie donde conoceremos ... >Voir plus

BethMW
 10 November 2021
Con esta historia he disfrutado como una niña pequeña. Me ha gustado mucho. Lo bastante como para buscar sus otras historias con estos personajes.
En cuanto a la historia me parece muy buena, he de confesar que siento debilidad por las historias con animales, y esta me ha encantado. Como indica el título del libro los protagonistas son una mofeta y un tejón. La vida de Tejón ha sido ordenada y constante, sin espacio para cambios, pero desde la llegada de Mofeto su vida cambiará considerablemente. ¿gallinas?, ¿cajas?, ¿cuentos?, ¿comadrejas?....
Me ha creado recuerdos que dudo que se marchen, como la palabra: gallinopolita

Los personajes me parecen muy entrañables, divertidos y bien construidos, no son complicados pero tampoco me parecen planos. La historia no es compleja, pero la forma narrativa que tiene te hace disfrutar de la lectura. Los capítulos empiezan siendo cortos y luego se van alargando.
Como estudiante de Educación Primaria, no puedo evitar mirarlo un poco desde una perspectiva lúdica. Además de una historia fácil de entender, pese a un vocabulario algo específico en lo que a rocas se refiere, creo que es una lectura adecuada para acercar una profesión tan peculiar como la de Tejón. También es un buen modo de aprender a ponerse en lugar de otros, en el de los protagonistas concretamente.
Creo es un buen ejemplo de que las amistades no son fáciles, que cuando conocemos a alguien no siempre estaremos de acuerdo con sus ideas, y que pese a ello podemos aprender muchas cosas de él o ella. Qué podemos hacer daño a alguien sin darnos cuenta, que lo que para nosotros es normal o divertido puede molestar a alguien.
He aprendido mucho de estos personajes, y me alegra saber que podré descubrir y aprender más cosas en las próximas aventuras de estos dos.

En cuanto a edición me parece impecable, tamaño adecuado para niños pequeños, pese a la longitud no me ha parecido ni muy apresurado ni muy aburrido, nuevamente esto es cuestión de gustos. Las páginas no son finas, las guardas tienen un diseño con diferentes rocas, que te dan una pista sobre parte del contenido del libro. La letra es grandecita, adecuada para niños pequeños, el interlineado también es amplio.
Entre las cosas más bonitas del libro, para mi, son las ilustraciones, esto es cuestión de gustos, pero siento debilidad por este tipo de ilustraciones, sencillas, como bocetos. La mayoria son en blanco y negro, aúnque cuenta con tres ilustraciones a color, personalmente mi favorita es la última, me encanta el color ambar y anaranjado que tiene, dandole un aspecto otoñal, nostalgico y dulce.

Muy recomendable para niños, y para los no tan niños que disfrutamos como uno de ellos con libros infantiles.
Rustismustis
 09 December 2021
Imaginad por un momento que sois sesudos científicos, que trabajáis encerrados en vuestro laboratorio o taller, acostumbrados a carecer de compañía alguna, y que repentinamente alguien llama a vuestra puerta para instalarse en casa.
Este es el planteamiento sobre el que se arma la novela infantil “Mofeto y Tejón”, firmada por Amy Timberlake para la editorial Flamboyant. Tejón es un concentrado petrólogo que trabaja intensamente en su hogar y, un día, recibe la visita, nada más y nada menos, que de una mofeta. Mofeto, en realidad. Un amigo que su tía, dueña de la casa, ha enviado para que compartan espacio juntos. Ante el desconcierto inicial, que poco a poco se convierte en enfado, Tejón contempla cómo el afable Mofeto se adueña de pequeños espacios de su hogar, haciéndolos suyos, y pretende cambiar sus inamovibles costumbres. El conflicto está servido.
Esta pequeña historia de animales narra con sencillez un asunto que importa, y mucho, a los niños: la amistad. Cómo es posible que dos seres totalmente distintos, con expectativas de vida, gustos y costumbres diferentes, logren convivir en armonía manteniendo su propia personalidad. Lo más loable de esta novela es que todo es mostrado ante los ojos de los pequeños lectores sin imponer moralejas ni enseñanza directa alguna; solamente con el discurrir de la narración y las reacciones y voces de los personajes, somos capaces de integrar esa interpretación escondida bajo un relato que se lee con facilidad y está repleto de sentido del humor, ternura y sabiduría.
La novela, que considero perfecta para niños a partir de los 8-9 años, se acompaña de las ilustraciones de Jon Klassen, a quien en esta casa idolatramos desde que nuestra minilectora eligió en una librería el divertidísimo álbum “El ladrón del sombrero”, que no hemos dejado de contarle desde entonces. Las ilustraciones en este caso siguen la misma línea sencilla pero en este caso con aire mucho más clásico. Todas ellas en blanco y negro manteniendo el aspecto del trazo simple del lápiz, a excepción de la portada y un par de diseños interiores, coloreados en tonos marrones y anaranjados. La edición, en pasta dura y papel grueso logran, con todo, el efecto de una novela clásica infantil que, nos avisan desde la contraportada, está llamada a convertirse en una serie de libros. Esperamos desde ya con ansia nuevas aventuras de Mofeto y Tejón.
AnaGranger21
 31 October 2021
Mofeto y Tejón de la escritora estadounidense Amy Timberlake es el entrañable inicio de la que promete ser una exitosa saga literaria, cuyos comienzos ya me han conquistado por completo. Además, las hermosas ilustraciones de Jon Klassen la convierten en una lectura deliciosa, así como la cuidada edición a cargo de la editorial Flamboyant en España.

Mofeto y Tejón es la historia de dos animales muy dispares que tendrán que encontrar el modo de convivir juntos. Tejón es un reputado petrólogo sin apenas ingresos al que su tía Lula (una marta) ha dejado vivir completamente gratis en su casa, mientras ella reside en otro lugar. Tejón es feliz con su solitaria existencia, rodeado de sus piedras y con todas las habitaciones de la casa a su entera disposición. Con lo que Tejón no contaba era con Mofeto. Un día éste llama a su puerta y le da la desagradable noticia de que la tía Lula le ha dejado quedarse a vivir con Tejón en la casa. Mofeto ha tenido que dejar su hogar por culpa de su maloliente problema y ahora Tejón tendrá que aprender a ser menos egoísta y a compartir su espacio, pero no será nada fácil compatibilizar el carácter de ambos.

Éste es el punto de partida de una divertida y entrañable historia sobre la amistad, la tolerancia y la empatía que encandilará a los más jóvenes lectores. Asimismo, es un lectura ideal para quienes, como yo, continúan profesándole un gran amor a la literatura infantil y juvenil pese a su edad.

Se trata de una lectura muy amena, entretenida y de calidad, que nos llevará a conocer los miedos e inquietudes de ambos personajes, así como ha desarrollar un gran cariño por esta extraña pareja. Tengo muchas ganas de que su autora publique los siguientes títulos para ver la evolución de su amistad, de hecho me recuerdan un poco a Epi y Blas, aunque la historia tiene su propio sello y originalidad.

Mofeto y Tejón de Amy Timberlake es una preciosa novela infantil que llegará al corazón de todo los lectores y que transmite unos valores muy hermosos, como la amistad y la comprensión mutua. Una lectura muy recomendable, que no podéis perderos. ¡Mil gracias a la editorial Flamboyant por el ejemplar!
Enlace: https://elaventurerodepapel...
Clarion
 06 January 2022
Este libro me llamó la atención sobre todo por su cuidada edición. Se trata de una novela ilustrada para peques de unos 8 años en adelante aprox, y que es muy amena y divertida.

Mofeto y Tejón forman una peculiar pareja que se complementa a la perfección y que juntos superan miedos y nuevas situaciones que les presenta la vida.

Me parece una historia muy tierna y divertida perfecta para lectores autónomos o incluso primeros lectores, ya que el tamaño de la letra es bastante adecuado y al tener mucha ilustración hace que la lectura sea mucho más amena y llevadera.
AnaGranger21AnaGranger2131 October 2021
—Sí, la tía Lula me dijo que me darías una habitación y una llave. —Mofeto se bajó de un salto del taburete—. ¡Soy tu nuevo compañero de piso, Mofeto! —Ladeó la cabeza—. ¿Has creído que era un vendedor que va de puerta en puerta? Qué divertido. ¡Ja!

—¡Jua, jua! — Tejón se rio educadamente, mientras se le encogían las entrañas.

«¿Un compañero de piso? ¡No! ¡No puede ser!». La tía Lula se lo habría dicho.
+ Lire la suite
Videos de Amy Timberlake (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Amy Timberlake
La missió de l'Editorial Flamboyant és contribuir al desenvolupament i la riquesa intel·lectual dels nens a través de la creació d'obres de qualitat que despertin la seva imaginació i la seva sensibilitat artística, fomentin la seva empatia, enriqueixin els seus punts de vista i els ajudin al seu creixement personal.
Alhora la nostra missió és afavorir el desenvolupament sostenible i el respecte pel Medi Ambient.
Estem desitjant que coneguis les nostres novetats de tardor. Vols veure-les en profunditat? Accedeix a la nostra pàgina web editorialflamboyant.com.
Per ordre d'aparició:
‘Un sopar de por', de Meritxell Martí i Xavier Salomó ‘I si se'm menja una balena?', de Susanna Isern i Rocio Bonilla 'Viatjar sense pressa, de Carl Honoré amb il·lustracions de Kevin i Kristen Howdeshell ‘Bullying', de Coni La Grotteria i Marina Sáez ‘Fake Over', de Nereida Carrillo i Alberto Montt ‘Científics que salven el món', de Saskia Gwinn i Ana Albero ‘La desastrosa aventura d'una pèla de plàtan', de Alicia Acosta i Lorenzo Sangiò ‘El gat Boris', de Erwin Moser ‘Dagfrid. Una nena vikinga', de Agnès Mathieu-Daudé i Olivier Tallec ‘El rovell de l'ou', de Amy Timberlake i Jon Klassen

Otros libros de Amy Timberlake (1)Ver más

¿Autor o autora?