Editorial: Ediciones B (09/09/2021)

Amelia Tiganus es un referente en su activismo y se ha convertido en una voz fundamental del movimiento feminista en España, así como entre quienes construyen una teoría abolicionista de la prostitución.

A raíz de su experiencia personal y de su manera de entender y practicar la militancia, nos transmite la importancia de entender por qué «lo personal es político» y nos carga de razones para luchar por un mundo más justo, igualitario y sin prostitució... >Voir plus

sonechka
 13 June 2023
Porque este libro es testimonio, es valioso. Porque si no eres abolicionista, tienes que leerlo. Y si lo eres, también. Leer a Amelia Tiganus es duro y enfada. Es incomprensible, leyéndola, que haya gente que pueda defender o favorecer la pr*stitución. Y, sin embargo, nosotras mismas lo hacemos cuando hablamos entre risas de plataformas donde subir contenido, porque si lo hacemos libremente no puede ser malo. Este libro va de lo particular (de la historia personal de Amelia desde su infancia en Rumanía hasta su migración), a lo general (la pobreza y el marketing son el coctel perfecto para fabricar p*tas, la pr*stitución es violencia patriarcal). Después de leer a Amelia, me siento agradecida por su generosidad y por lo sencillo que hace lo difícil al exponer un tema tan complejo de una manera tan comprensible.
Carlibros
 30 March 2023
Uno de los mejores libros que llevo leído en 2023.
Es una obra muy completa por el matiz personal del trasfondo de la historia, por el color colectivo que tiene la causa general, por la delicadeza con la que se explican numerosos conceptos, ideas y reflexiones.
Si tienes la más mínima inquietud por el feminismo, la relación entre feminismo y prostitución y muchas otras cuestiones relacionadas, éste es tu libro.
Se lo recomendarían todo el mundo. Considero que todo el mundo debería leerlo alguna vez.
Blan
 17 September 2023
Un libro que todo el mundo deberia leer para tomar conciencia de la necesidad de abolir la prostitución, para enfadarse por lo injusto que es que todo castigo se lo lleven ellas y nunca recaiga en los puteros las consecuencias. Amelia Tiganus hace un acto de valentia e introspección al contar parte de su autobiografía. Pero sobre todo es un libro que enfada, te emociona y te engancha por saber y por luchar, como Amalia, para que ninguna mujer pase por estas situaciones.
BaCuQui
 22 November 2022
Este es un libro imprescindible para entender la necesidad urgente de la abolición de la prostitución. Su autora nos describe con una gran generosidad y de una manera muy fácil de leer su experiencia en la prostitución y su llegada al activismo feminista. Gracias Amelia Tiganus por tu aportación al mundo.
Video de Amelia Tiganus (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Amelia Tiganus
Este segundo debate del Foro Visibilizando CajaCanarias 2023, que lleva por título Realidad social que tuvo lugar el 29 de noviembre, contó con Amelia Tiganus, Sandra Sedano Colom y Lluís Ballester Brage, y volvió a ser moderado por Jennifer Jiménez, periodista de Canarias Ahora/Eldiario.es. En esta ocasión, se centró en la invisibilidad social, los mitos circundantes, las barreras para la visibilización y la búsqueda de ayuda, la importancia de la educación sexual, la relación entre la pornografía y la captación, los desafíos digitales, el enfoque en las causas y la necesidad de una legislación específica.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory