Editorial: Blackie Books (08/02/2017)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

sansavanilla
 30 November 2020
Este libro me ha desconcertado. La sensación general es que se queda en un "intento de" a todos los niveles. Intenta crear una historia llamativa y desemboca en la narración en primera persona, y quizá con carga autobiográfica, de una chica que se queda embarazada muy joven y odia su vida (creo), lo que la lleva a una espiral autodestructiva con tres vértices: trabajo, droga y sexo. Nada que no hayamos visto antes.
Lo mismo sucede a nivel estructural, se intenta hacer algo novedoso y en esa búsqueda de lo rupturista, me pierdo como lectora.
Lo escogí buscando en esta semana, que se me hacía cuesta arriba, una salida, una evasión y no sé tampoco si ha cumplido este objetivo o no. Había algo que me hacía seguir leyendo pese a que no me estaba gustando y me estaba incomodado tremendamente. No una incomodidad de las que me atraen porque me interpelan, sino de las que echan hacia atrás, porque la protagonista y esa vida que lleva me son tan ajenas que no era capaz de hallar nunca la realidad que me parece que se le intenta imprimir a la historia.
En definitiva, que no sé qué pensar de lo que me he encontrado en estas páginas.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory