Crítica de MargotCurtis

MargotCurtis
13 October 2020
“ Cada recuerdo dura tan solo un segundo y aparece ante mis ojos en una sola imagen, como la que captan las retinas de los muertos “ ... “ A mi me parece fascinante morir con los ojos llenos “
🖋 A este libro decidí llegar “ virgen “, no quise saber y al principio no entiendes por donde va a tirar la historia y piensas “ bah! Una más de: madre desesperada Vs adolescente engreído, arrogante y odioso. Pero de repente; cuando menos te lo esperas, da un giro que asombra, que te deja pegado allí donde estas leyendo y da comienzo una de las historias que más ha conseguido revolverme por dentro, dura, feliz, triste, alegre, cautivadora, emotiva.
🖋 La autora nos cuenta, de una forma absolutamente poética, los últimos meses de vida de esa madre, acompañada de su atormentado hijo, el cual la odia hasta el punto de querer matarla ... pero es gracias a esa convivencia que se da cuenta de lo que verdad siente por ella, la que un día le abandonó ( y se abandonó ) debido a la prematura desaparición de su hermana pequeña.
🖋 A lo largo de capítulos cortos, escritos de manera sublime, haciendo que sea fascinante leerlos, Tatiana Tîbuleac nos mete en el proceso del perdón de un hijo hacia una madre, de los dos con ellos mismos y de los lazos emocionales que se crean cuando la muerte asoma, para, al final, llevarse lo que había venido a buscar.
🖋 Realmente no puedo dar una opinión puesto que no encuentro como expresarla, simplemente puedo decir que me ha parecido una obra de arte imprescindible para todo aquel que dice que disfruta leyendo.
Editorial @editorial_impedimenta
Autora : Tatiana Tîbuleac