Crítica de Las_letras_de_Lili

Las_letras_de_Lili
27 February 2020
A raíz de escuchar un podcast de Lola habla sola hablando de este libro, me picó el gusanillo y tenía que leerlo.

El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes es un libro sumamente duro y que habla de temas difíciles de tratar.
Temas como el odio y el rechazo de un hijo hacia su madre, las enfermedades mentales, el cáncer, cómo la muerte de un ser querido puede condicionar toda nuestra vida, la falta de amor en las relaciones materno/paterno filiales y el duelo.
Pero también nos habla de la forma en que cada persona se enfrenta a la muerte y al posterior duelo y sobre todo nos habla de superación personal.

Aleksy nos narra como era su relación con su madre, principalmente durante su adolescencia y de como pasa el último verano de la vida de su madre junto a ella. Un verano en que todo cambia, en que deja de verla como un ser despreciable y digna de odio, un verano en que la muerte les acerca y por fin puede ver el maravilloso color verde de los ojos de su madre.

He podido leer en distintas reseñas como a muchos lectores les ha costado empatizar con Aleksy, os puedo decir que no ha sido mi caso, desde un primer momento he conectado con el personaje y he podido entender los motivos por los que mostraba tanto rechazo hacia su madre.

Desde mi punto de vista es un libro 100% recomendable, una obra brutalmente sincera que trata temas tabú narrados con la impecable pluma de Tatiana Țîbuleac.