Crítica de territoriodelibros

territoriodelibros
29 March 2021
📖 "No te puede faltar lo que no has tenido jamás. No puedes transformar un vacío en algo lleno si no crees".

💥 Desgarradora, intensa, sensible.

Últimamente, cuanto menos sé de un libro antes de leerlo, más disfruto de su lectura, y es por eso que en esta reseña no voy a revelar nada de la trama ni de los personajes. Me parece una obra tan íntima que creo que lo mejor es que la descubráis desde cero.

"El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes" es la definición perfecta de entrar por la puerta grande en el mundo de la literatura. Siendo esta la primera novela de la autora, no me quiero imaginar cómo serán las siguientes (que espero que sean muchas).

La pluma de Ţîbuleac es absolutamente fascinante. Qué facilidad para narrar desde diferentes estados emocionales y mezclar pasado y presente sin despistar al lector. Qué facilidad para crear una historia llena de anticipaciones tan bien resueltas. Qué facilidad para hacer juegos de palabras que, incluso al traducirlos, han quedado de diez (mis felicitaciones a la traductora). En fin, una pasada.

Me decidí a leerlo no sin cierto miedo. No suelo leer este tipo de literatura, pero desde la primera vez que vi el libro supe que tenía que leerlo. Y menudo acierto.

Una historia demoledora cien por cien recomendable.