Crítica de LuciaNN

LuciaNN
11 February 2021
La novela comienza con dos frases que te dejan de una forma que no sabes que pensar, alucinada me dejaron, y claro eso obviamente hace que quieras seguir leyendo.
Aleksy es un adolescente que solo siente odio y desprecio hacia su madre, no sabes el por qué, y no sabes que ha podido pasar para que llegue a ese punto.
El día de su cumpleaños, su madre le hace una propuesta, para que cambia sus vacaciones con los amigos y se vaya con ella a pasar el verano en Paris.
Además iremos descubriendo que Aleksy tiene una enfermedad mental, que puede controlar únicamente si se medica. Además su padre los abandono y su hermana murió, lo que hace que sea una familia con bastantes problemas.
Poco a poco y según van pasando los días de verano en un pueblecito de Francia, nuestro protagonista va a ir descubriendo a su madre, no a ese ser odioso.
La historia esta narrada en primera persona por Aleksy, por lo que vamos a ir leyendo como cambia su forma de pensar poco a poco hacia su madre, la percepción que tiene sobre ella.
Una novela que atrapa desde el principio, muy bien escrita con una pluma muy ágil, que hace que no quieras parar, una novela que recomiendo, una novela que te va llegar y que te pondrá los pelos de punta en muchos momentos.
Como dato, nuestra autora, nos dice que en Rumania hablar mal de una madre, es una blasfemia.