María Lejarraga de Martínez Sierra (Traductor)
ISBN : 843501715X
Editorial: Edhasa (01/07/2004)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
La caída en julio de 1714 del "puente más bonito de todo el Perú" y la consecuente muerte de 5 viajeros, indice a un fraile franciscano a iniciar una investigación acerca de las causas del accidente que, por caminos inesperados, le pondrá a las puertas de la muerte en la hoguera. La emocionante peripecia y la colorista reporducción del Perú de los vireyes, bajo el Imperio español, no ocultan sin embargo una aguda exposición de lo que es, esencialmente, una cuestión ... >Voir plus

Tontoelquenolea
 31 August 2022
Ganadora del Premio Pulitzer en 1928, “El puente de San Luis Rey”, de Thornton Wilder, es una novela corta pero de lo más interesante.

Al contrario de lo que pueda parecer por su extensión, esta es una historia bastante profunda, en la que a través de este suceso acontecido en 1714, en el que murieron cinco personas, el autor nos regala todo un ejercicio de reflexión y autoconocimiento. Destino, muerte, sentido de la vida y, sobre todo, el amor que, en mi opinión, es la base de toda la obra, lo que al final mueve todo y marca el destino de cada uno.

A través de la investigación por parte de un monje franciscano de la vida de estas cinco personas, Wilder (uno de los escritores más importantes del siglo XX) trata, a través de la ficción, una cuestión tan metafísica como es la naturaleza de la voluntad divina, para analizar así si los eventos que ocurren en el mundo son por una u otra causa o qué es lo que nos lleva a estar en un sitio concreto en un momento determinado.

Un libro, como digo, aparentemente sencillo, tanto por su prosa como por su extensión, pero que requiere hacer una lectura “más allá del texto”, para intentar descifrar todo lo que el autor intenta transmitir utilizando estas cinco historias, que por otro lado, son capaces de captar el interés del lector, entretienen, están bien estructuradas y cuyos personajes ha sabido desarrollar a la perfección.

Realmente considero esta obra justa ganadora del Pulitzer, pues su valor no solo radica en lo que cuenta y cómo lo cuenta, sino en todo aquello que dice sin decir, en su trasfondo, en lo que transmite y en lo que hace sentir. Para mí es una joya.
otros libros clasificados: novela históricaVer más

Otros libros de Thornton Wilder (1)Ver más

¿Autor o autora?