Crítica de RulaBooks

RulaBooks
09 May 2021
Sinopsis: Lucy y Joshua se odian. Son compañeros de trabajo en una empresa editorial y ambos tendrán que luchar por conseguir un gran puesto cuando surge la oportunidad. Pero poco a poco las cosas se irán poniendo patas arriba.

Este libro me ha gustado mucho. Es el típico libro fresco, ligero y fácil de leer que te atrapa hasta que lo terminas. Es esa clase de historia que engancha súper fácil y puedes pasar horas leyendo sin darte cuenta.

Estamos ante un claro enemies to lovers y este cliché me encanta. El tira y afloja de los personajes está muy bien llevado y realmente te hace ponerte en el lugar de ambos. Me encanta como ambos tienen juegos internos y se sacan de quicio hasta que poco a poco va surgiendo algo más.

Creo que este libro engancha tanto, uno, por el ritmo tan bien llevado que tiene y su narración atrapante. No es una historia donde pasen mil cosas y haya grandes tramas ni giros, pero esto no hace que sea un libro menos entretenido. La historia te atrapa y todo el rato quieres seguir sabiendo que va a pasar entre estos dos personajes. Básicamente estaremos acompañando a los protagonistas en todo el proceso de odio extremo a ir transformando esto en algo más. Además, el hecho de que la historia se desarrolle en una oficina editorial me ha gustado mucho porque no había leído nada así.

Los protagonistas son esa clase de personajes a los que es muy fácil cogerles Cariño. Lucy es un personaje muy divertido, sin pelos en la lengua. Es adorable, extrovertida y única. No va a cambiar para contentar a nadie y va a ser ella esté donde esté. Luego está Josh, un chico aparentemente serio, arrogante y bastante "petardo", pero poco a poco iremos entendiendo porqué parece tener este aire tan presuntuoso y conociéndolo verdaderamente. Además hay que tener en cuenta que el libro solo está narrado desde el punto de vista de Lucy (que le odia) por lo que a Josh lo conocemos a través de sus ojos y no vemos realmente como es desde el principio.
Los dos son bastante tiernos y sobre todo al final, cuando se van descubriendo ciertas cosas te resulta muy fácil empatizar con ellos y se te encoje el corazón. Aún así es cierto que ha habido ciertos detalles que no me han gustado ya que en algunos casos tiene pensamientos que no considero sanos para una relación y que en cierto modo se normalizan en la historia. También como aspecto "negativo" destacó que en algunos capítulos me parece que se le daba demasiadas vueltas a una misma cosa o que se entraba en detalles de forma innecesaria lo que invitaba un poco a la lectura en diagonal, pero ha sido solo en un par de ocasiones.

No ha sido la historia de mi vida pero si que ha sido un libro que me ha entretenido, divertido y hecho pasar un buen rato. Si os gustan las comedias románticas, con una historia tierna dentro del cliché enemies to lovers os gustará.