Las mejores frases de Walden (11)

LaPetitaLlibreria
LaPetitaLlibreria 19 February 2018
Por mediocre que sea vuestra vida, aceptadla y vividla; no la esquivéis ni la denostéis. No es tan mala como vosotros. Parece más pobre cuando más ricos sois. Quien a todo le saca punta encontrará faltas incluso en el paraíso. Amad vuestra vida por pobre que sea. Tal vez tengáis una hora grata, conmovedora, gloriosa, incluso en un asilo.
efimerabonhomia
efimerabonhomia 15 December 2021
Mediante el pensamiento podemos salir de nosotros mismos de una manera sana. Con un esfuerzo consciente de la mente podemos estar separados de las acciones y de sus consecuencias y todas las cosas, buenas y malas, pasarán ante nosotros como un torrente.
Liones
Liones 15 February 2021
Mucho es lo publicado, poco lo que deja impronta.
Loren71 29 October 2020
Me fui a los bosques porque deseaba vivir deliberadamente, enfrentar solo los hechos fundamentales de la vida y ver si podía aprender lo que ella enseña. Quería vivir profundamente y desechar lo que no fuera vida para no darme cuenta en el momento de la muerte de que no había vivido.
jumalo16
jumalo16 27 May 2019
Dejé los bosques por una razón tan buena como la que me llevó allí. Tal vez me pareciera que tenía más vidas que vivir y no podía dedicarle más tiempo a aquella.
Liones
Liones 12 February 2021
No es sino lo que piensa el hombre de sí mismo lo que fragua su destino.
Loren71 29 October 2020
Pues ser un filósofo no consiste en tener pensamientos sutiles, ni en fundar una escuela, sino en amar la sabiduría tanto como la vida que está de acuerdo con sus dictados: una vida de simplicidad, independencia, magnanimidad y confianza.
Loren71 29 October 2020
La mayor parte de los lujos, también llamados "comodidades de la vida", no solo son innecesarios, sino que se convierten en impedimento para la elevación de la humanidad.
Loren71 28 October 2020
Más de un hombre ha iniciado una nueva época de su vida a partir de la lectura de un libro.
Loren71 28 October 2020
Al fin y al cabo, ¿qué son los clásicos sino el registro de los mejores pensamientos de los hombres?

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
    Demócrito y Sócrates
    Aristóteles y Platón
    Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro