Crítica de Raven

Raven
07 January 2022
En Walden, Henry David Thoreau nos relata su experiencia personal sobre los dos años y dos meses en que decidió vivir de manera solitaria, en un lugar bastante aislado a las orillas de un lago.

En el libro Thoreau analiza cada uno de los diferentes aspectos de la vida y reflexiona sobre ellos comparándolos y exponiéndonos lo que ha aprendido él mismo en esta experiencia de dos años "fuera" de la civilización.

Es por tanto un libro de no ficción. El libro se divide en distintas categorías y todo sobre lo que el autor nos habla se basa en su experiencia personal. Es casi como un ensayo muy detallado de lo que supone y todos los aspectos a tener en cuenta del vivir en la naturaleza sin apenas contacto humano.

"Las mejores cualidades de nuestra naturaleza, como la flor de los frutales, solo pueden preservarse con el trato más delicado. Sin embargo, no nos tratamos a nosotros mismos ni a los demás con esa ternura."

Es uno de esos libros en los que podrías resaltar algo casi a cada página. Uno de esos libros en los que se disfruta la experiencia lectora. En los que se puede rumiar casi cada frase, cada idea. Eso sí, un libro para ir despacio y con paciencia.

Muy recomendado si disfrutáis este estilo de libros, y más si os interesa o os sentís identificados con el tema como es mi caso, que en el último año me he mudado de una ciudad con un área metropolitana de más de siete millones de habitantes a un pueblo de menos de 15 personas.

Una delicia de libro.