ISBN : 8412050665
Editorial: Planeta (19/11/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Muchas son las conjeturas que se han realizado a lo largo de los siglos sobre la verdadera naturaleza y la vida secreta de unos de los más grandes personajes de la historia que más seguidores ha tenido en el mundo; Jesús de Nazareth.

Thor Jurodovich Kostich ha realizado una ardua investigación de diferentes textos antiguos, estudios y leyendas para intentar sacar a la luz la verdad sobre este fundador de la religión más importante hasta nuestros días.... >Voir plus

MarisaCB
 18 March 2020
Thor Jurodovich, fotógrafo y escritor especializado en antropología de las religiones y colaborador en diversos medios de comunicación, conferenciante y guía cultural, lleva más de tres décadas recorriendo el planeta en busca de las huellas del misticismo y la espiritualidad. Es por ello que no hay nadie mejor que él para recopilar textos e investigar sobre esos años de la vida de Jesús que la Biblia no menciona.

La obra realiza un recorrido por la vida de Jesús desde su nacimiento, hasta su muerte, deteniéndose con más deleite en los años en los que estuvo peregrinado por diferentes partes del mundo, como Inglaterra o India. Para exponer estos datos, el autor, ha realizado múltiples estudios sobre textos antiguos de origen tibetano, así como se ha apoyado en los estudios de otros investigadores, exploradores e historiadores como Nicolás Notovich, Swami Abhedananda o Nikolái Roerich, muy conocidos en el campo por escribir libros de semejante índole, por lo que ninguno de sus razonamientos se encuentra infundado.

La información es presentada de forma amena, ligera, sencilla y concisa. Eso hace que la lectura se haga fluida e interesante. Además, se intercalan diferentes formatos de textos combinando la narración expositiva con una versión de corte novelesco y fragmentos de los textos estudiados como ejemplificación de lo aportado. Todo ello va ilustrado con numerosas fotografías, mapas e ilustraciones que exponen de forma gráfica el contenido y lo hacen más accesible aumentando el conocimiento artístico del lector.

En ocasiones, la narración se desvía ligeramente del motivo principal del capítulo, sin embargo, es de agradecer dado que muchas de esas explicaciones sirven de contextualización y comprensión absoluta de la idea que se desea transmitir.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es la amplísima bibliografía de la obra, pues el autor ha realizado un amplio proceso de documentación sobre textos históricos romanos, budistas, hindúes, bíblicos o griegos, entre otros, realizando, de este modo, un recorrido amplio por las distintas civilizaciones y sacando una idea común sobre la figura de Jesús.

Sin embargo, Thor no puede evitar inclinarse hacia su ideología dejando al margen la mayoría de sus bases científicas y apoyándose en unos textos bíblicos que pueden ser interpretados de numerosas formas. Este final me ha decepcionado un poco ya que la obra en sí tiene en su generalidad un carácter científico e histórico.

En conclusión, “El Peregrino. Los años perdidos de Jesús” es un libro dinámico e interesante que recomiendo abiertamente dado que ayuda al lector a enriquecerse, no solo en la religión, sino en la cultura y la tradición que vive, abriéndole la mente y haciéndole reflexionar sobre un tema que a nivel mundial se encuentra en una dicotomía absolutamente contradictoria.
MarisaCBMarisaCB16 June 2020
Jesús descubrió en el jainismo la religión más ascética de todas las doctrinas de la India, una religión que busca obtener la perfección por medio del abandono gradual del mundo material. Los sacerdotes le hicieron comprender que en el alama del jainista reside la creencia de una forma extrema de no violencia, la ahisma, que pide que ningún ser debe ser lastimado.
otros libros clasificados: novela documentalVer más

Lectores (1) Ver más