Crítica de lectoraempdernida

lectoraempdernida
31 January 2023
#ElEnigmaDartmoor de #BasilThomson (1936) 📖 @depocaeditorial 📚

Inglaterra, 1935. Nos desplazamos a los páramos de Dartmoor debido a la muerte, un tanto extraña, del señor Dearborn en Winterton. Este hombre falleció en su casa unos días después de haber tenido un accidente de coche y, en principio, se dictó que había sido consecuencia de dicho accidente. Sin embargo, el asunto regresó a la palestra cuando llegan unas cartas anónimas, tanto a la policía local de Winterton como a la sede de Scotland Yard en Londres, indicando que esa muerte no había sido debida al accidente, sino a un ataque que el señor Dearborn había sufrido en la carretera. Esto levanta sospechas y se reabre el caso, solicitándose nuevos informes médicos y también enviando al inspector jefe Richardson de Scotland Yard, acompañado por el sargento detective Jago, al condado de Devon para ayudar a resolver este rompecabezas. ¿Cómo y por qué murió el Sr. Dearborn? A medida que van tirando de diversos hilos irán descubriendo que poco se sabe del pasado de este hombre, y esto entorpecerá la búsqueda de algún culpable. Nombres e identidades confusas, traiciones y hechos del pasado que habrán que destapar e investigar. Richardson y Jago no lo tienen fácil, pero pondrán todo de su parte para desenredar este enredo y saber qué es lo que hay realmente detrás de esta muerte confusa.

Una novela amena, de lectura atrapante. Me ha gustado conocer este caso y cómo se desarrolla. Los procedimientos policiales y de investigación están muy bien plasmados, algo que he disfrutado. Se aprecia que el autor tenía experiencia en la materia y que trabajó en esta profesión.

En la introducción de la edición se indica que este caso está incluido en un subgénero de la novela policíaca denominado «procedural», un tipo de ficción en la que los procedimientos y métodos de investigación policiales son la base, y sí, así es. Pero al autor no se le olvida la intriga, y conjuga muy bien esos procedimientos policiales con el misterio.

¡Reseña completa en el blog! 🕵🏻‍♂️
Enlace: https://lectoraempedernida88..