Crítica de maruxinha1983

maruxinha1983
17 February 2023
Londres acaba de sufrir un bombardeo por parte de los alemanes. Molly se encuentra perdida y dolorida vagando por las calles de Londres, mientras que su hijo Jack es llevado a un orfanato a las afueras de Londres, apartando a madre e hijo para siempre.

Jack es atendido en un orfanato católico, hasta que un día llega un sacerdote diciendo que tienen un plan para todos los niños huérfanos ingleses en Australia, todos los que quieran ir simplemente tienen que levantar la mano. Jack es el primero en hacerlo, a pesar de que tiene la esperanza que su madre siga viva. al llegar a su nuevo destino, en vez de enviarlos a la granja que les habían prometido, fueron internados en otra institución católica donde no van a recibir el trato que ellos esperaban.

Al mismo tiempo está Kathleen y John, una pareja australiana frustrados debido a que no pueden tener descendencia. John trabaja para el Ministerio de Inmigración y tiene como tarea traer a esos niños ingleses a "repoblar" Australia.

Y queda Molly, ella se recupera durante años en un hospital de la amnesia que sufre debido a las bombas. No se acuerda de nada de su vida pasa. Va a ser gracias a la ayuda de Reggie, un jamaicano que trabaja en el hospital, quien la ayuda a volver a la vida normal y recuperar sus recuerdos.

Es una novela con mucha dureza, sobre todo al estar basada en hechos reales. No solo se refleja la injusticia y el maltrato hacia esos pobres niños inocentes, sino el racismo de la sociedad anglosajona, no me refiero solo a los ingleses, sino a la australiana.

El personaje de Jack me ha encantado, debido a su fortaleza y honestidad, no deja de lado sus principios y lucha realmente por lo que cree justo.

Si os gusta la novela histórica, y que además trata de un tema diferente (relacionado con la II Guerra Mundial), os animo a leerlo.