Crítica de elymafer

elymafer
13 December 2021
La trilogía está compuesta por tres libros:
Colina de las Alondras
Camino de Candleford
Candleford Green
Son novelas semiautobiográficas. La narradora y protagonista es Laura Timmins, que nos irá contando su niñez, adolescencia y juventud a finales del s. XIX y principios del XX, cuando los cambios por la industrialización y los avances científicos comienzan a aparecer en una pequeña aldea de la campiña inglesa y en la ciudad más cercana, Candleford. En el primer libro, en la aldea, los días pasan apacibles y sin sobresaltos, con el ritmo lento que marcan las estaciones y las cosechas, al son de las canciones y los juegos  infantiles, tal como habían hecho las generaciones anteriores. Mientras la niñez de Laura se acaba, también vemos cómo se acaba un mundo de pastos y bosques, de gentes sencillas que viven satisfechas con lo que tienen y lo que son. En el segundo y sobre todo en el tercer libro vemos la vida en la ciudad, cómo poco a poco los cambios irán llegando a las casas, los vestidos, los transportes, pero sobre todo llegan a las personas y su forma de vivir. Laura evoca con cariño un tiempo perdido.
Es una bonita historia llena de personajes, algunos inolvidables.