Crítica de Edd62

Edd62
26 February 2022
La rabia que acomete, desde su muy temprana edad a Lou Ford, un ayudante de shérif en una perdida ciudad de Texas,se desata tras un anodino acontecimiento, se convierte en un Apocalipsis, en una Danza macabra de sangre, asesinatos, todo planeado por su mitad oscura albergada en el cuerpo de este psicopata que justifica todas sus acciones como males necesarios.
La niebla que como un maleficio inunda su mente, lo lleva a realizar una expedición, una larga marcha de asesinatos, de la cual no obtendrá redención, aunque si caben en él sueños de fuga, creyendo será un fugitivo al que no podrán descubrir.
Una novela negra escrita desde el punto de vista del asesino que claramente muestra sus perturbaciones como si de motivos justificados se tratará, sabiendo perfectamente que lo único que busca es causar daño, infringir dolor.
Un gran fingidor que abusa de su capacidad de pretender empatía para facilitar la comisión de crímenes haciendo que sus víctimas confíen.
Psicopata que inicia su espiral rojo sangre a temprana edad y no duda en dejar que otros carguen con la culpa. Con la Miseria de su desesperación por lucir como una persona normal, pero con una ventana secreta al maleficio de su retorcida alma , no hay ninguna torre oscura, solo lo oscuro de sus pensamientos, que perfilan de manera magistral la personalidad de un asesino sin otra cosa que ausencia de remordimientos, Esto no es un monstruo que venga a vernos, es el monstruo dentro de nosotros.
Ya King lo definió como uno de sus escritores más recurrentes en su juventud. Por algo sería. ( en su magnifico prologo a la reedición de “ Aqui y Ahora” menciona - es un verdadero maniaco, experto en el lado oscuro de la naturaleza humana -
Thompson me ha arrebatado mucho más que unas cuántas horas de para mi gusto buena lectura , aunque con una perturbadora sensación de irrealidad (o realidad ) y me hace ir por 1280 almas. Aunque en Francia me las reduzcan a1275
Ver la película es otras sobrecogedora experiencia, olvídate de que está basada en el libro , no hay comparación, ni es posible decantarse por alguna ( en español se llama “ el diablo bajo la piel”)