Editorial: RBA (10/11/2017)

Calificación promedio : 3.39/5 (sobre 9 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Edd62
 26 February 2022
La rabia que acomete, desde su muy temprana edad a Lou Ford, un ayudante de shérif en una perdida ciudad de Texas,se desata tras un anodino acontecimiento, se convierte en un Apocalipsis, en una Danza macabra de sangre, asesinatos, todo planeado por su mitad oscura albergada en el cuerpo de este psicopata que justifica todas sus acciones como males necesarios.
La niebla que como un maleficio inunda su mente, lo lleva a realizar una expedición, una larga marcha de asesinatos, de la cual no obtendrá redención, aunque si caben en él sueños de fuga, creyendo será un fugitivo al que no podrán descubrir.
Una novela negra escrita desde el punto de vista del asesino que claramente muestra sus perturbaciones como si de motivos justificados se tratará, sabiendo perfectamente que lo único que busca es causar daño, infringir dolor.
Un gran fingidor que abusa de su capacidad de pretender empatía para facilitar la comisión de crímenes haciendo que sus víctimas confíen.
Psicopata que inicia su espiral rojo sangre a temprana edad y no duda en dejar que otros carguen con la culpa. Con la Miseria de su desesperación por lucir como una persona normal, pero con una ventana secreta al maleficio de su retorcida alma , no hay ninguna torre oscura, solo lo oscuro de sus pensamientos, que perfilan de manera magistral la personalidad de un asesino sin otra cosa que ausencia de remordimientos, Esto no es un monstruo que venga a vernos, es el monstruo dentro de nosotros.
Ya King lo definió como uno de sus escritores más recurrentes en su juventud. Por algo sería. ( en su magnifico prologo a la reedición de “ Aqui y Ahora” menciona - es un verdadero maniaco, experto en el lado oscuro de la naturaleza humana -
Thompson me ha arrebatado mucho más que unas cuántas horas de para mi gusto buena lectura , aunque con una perturbadora sensación de irrealidad (o realidad ) y me hace ir por 1280 almas. Aunque en Francia me las reduzcan a1275
Ver la película es otras sobrecogedora experiencia, olvídate de que está basada en el libro , no hay comparación, ni es posible decantarse por alguna ( en español se llama “ el diablo bajo la piel”)
nefertiti5
 14 July 2020
Este cómic es una adaptación de la novela de Jim Thompson, me decidí a leerlo porque me pareció que tenía un título interesante.

El cómic no ha cumplido mis expectativas, a pesar de tener unos personajes interesantes.

Lo mejor de este cómic han sido las ilustraciones.
LeoShaddix
 10 June 2023
A pesar de la cantidad de años que tiene la novela y el escritor, que murió a los 70 en el 1977, es una obra que mantiene su frescura. No parece que haya pasado por tantos años, salvo en algunas ocasiones, por el rol de la mujer en la obra, que es lo que más me ha rechinado de todo.
Me ha parecido espectacular la manera en la que el protagonista se presenta como un hombre educado y amable, amigo de todos y que poco a poco, se va transformando en lo que es, una persona enferma, un asesino sin corazón y sin sentimientos.
Decir que lo he devorado es quedarse corto, porque literal que me ha durado menos de un día. Lo empecé por la mañana y a la tarde ya me lo había leído. El autor no se anda por las ramas, no cuenta nada que no valga en la trama. Y es algo que he apreciado mucho, porque yo ya solo quería saber qué pasaría al final, averiguar qué ocurriría con este loco asesino y cuál sería su final.
Hay mucha crueldad en los actos del protagonista. Ese sheriff aclamado por todos, reparte violencia sin sentir ni un ápice de empatía. Me llegó a aterrar la frialdad con la que ejecutaba sus asesinatos tan violentos, tan de repente, como si la vida humana no fuese nada. Realmente aterrador.
Tendré que leer más obras del autor, puesto que me han dicho que es un maestro de crear personajes con un lado oscuro, llenos de maldad. Y eso es algo que me encanta encontrarme en los thrillers, asesinos con motivos, aspiraciones y una mente digna de estudio. Si aún no conocéis este clásico de la novela negra, lo recomiendo mucho.
librosybiblios
 05 February 2021
Adaptación de la novela negra de Jim Thompson. El protagonista, el asesino, es un personaje retorcido y manipulador. El cómic capta muy bien su personalidad y lo acompaña de una violencia muy explícita. La novela está considerada un clásico, y dado el prólogo que contiene el cómic, de la mano de Stephen King, que elogia la historia y su personaje, esta obra seguramente tendrá sus seguidores. A mí me ha dejado un sabor amargo por el personaje y entiendo que a otros lectores les resulte desagradable. Se podría resumir como el retrato de un asesino psicópata.
Ralipbooks
 03 March 2020
No me gustan los libros de asesinatos, ni de terror, me provocan taquicardias y lo paso realmente mal; y este libro, es sin duda uno con los que peor lo he pasado, hay tanta violencia explicita, tantos detalles macabros, que cuando mi imaginación hecha a volar, mejor controlarla...

Hay que ser un tipo muy retorcido y genial para inventarse un personaje como Lou Ford. Los psicópatas en la novela negra campan a sus anchas, pero que el asesino sea un agente de la ley ya no es tan común. En fin, no se muy bien cómo explicarlo, pero se trata de una novela excelente en el sentido de que consigue ponerte los pelos de punta y te hace estar en tensión durante buena parte de la narración. Lo mejor del libro es que parece todo tan real que asusta. Ahora bien, también nos proporciona un torrente de violencia que nos dejará medio locos.

Gracias a los dioses, estamos ante un libro no demasiado extenso, pero en el que hay mucha acción, mucho diálogo y una historia muy bien narrada que sin duda no deja indiferente a nadie.

El libro no esta mal, pero no es para mi, soy demasiado pacifista como para soportar tanta violencia.
Pero si os gustan las novelas negras , dadle una oportunidad a este clásico.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
Citas y frases (12) Ver más Añadir cita
RalipbooksRalipbooks03 March 2020
Hay un tiempo de paz y un tiempo de guerra.
Un tiempo de siembra y un tiempo de cosecha.
Un tiempo de vivir y un tiempo de morir…
RalipbooksRalipbooks03 March 2020
Creo que vivo con un pie a cada lado. Los plante hace tiempo, y ahora he echado raices y no puedo moverme ni saltar.
RalipbooksRalipbooks03 March 2020
No hay ninguna ley que les obligue a hacer un trabajo determinado. Si no les gusta, pueden hacer otra cosa.
RalipbooksRalipbooks03 March 2020
No puede uno estar seguro de nada. Vivimos en un mundo loco, muchacho, en una civilización muy peculiar.
RalipbooksRalipbooks03 March 2020
Cuando la vida llega a un momento crítico, el hombre limita sus intereses y necesidades automáticamente.
Video de Jim Thompson (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jim Thompson
#LaÚltimaManoDeSeisdedos
Hermenegildo, un gitano alcohólico, otrora asesino a sueldo de talla internacional, vive al borde de la indigencia en Madrid, bebiendo para calmar el dolor que le producen sus úlceras estomacales y compartiendo su cotidiano con los fantasmas de algunas de sus víctimas: una puta búlgara, un joven pijo español, un asesino de ETA y dos colombianos.
Aunque ya está retirado, su precaria situación económica lo lleva a aceptar el encargo de un esmeraldero colombiano, Jason Moscote, para que ajusticie a Dominga, una mujer guajira. Su ética profesional lo obliga a dejar de beber hasta terminar el trabajo por eso quiere hacerlo en la mayor brevedad posible.
La primera novela de Felipe Londoño es, además de una apasionante historia en clave de thriller, una reflexión sobre las adicciones, la soledad y la inmigración en tiempos en donde parecemos estar cada vez más aislados como seres humanos. Londoño apela a la tradición para construir un poderoso relato criminal y por sus páginas vemos desfilar los fantasmas de autores que, seguro, hacen parte de su educación como lector: Jim Thompson, Rubem Fonseca y James Ellroy con sus reflexiones morales en medio de la acción trepidante son, sin duda, faros que alumbran la narración.
Encuéntrala aquí: https://www.planetadelibros.com.co/libro-la-ultima-mano-de-seisdedos/362919
otros libros clasificados: asesino serialVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro