Editorial: Ediciones Encuentro (15/01/2009)

Tomás Becket, arzobispo de Canterbury, es asesinado en 1170 por orden de su rey, por no querer someterse a las Constituciones de Clarendon, y cae, atravesado por las espadas, al pie mismo del altar de cuya iglesia es supremo sacerdote. Este hecho de la historia medieval es narrado por Eliot con un aire de grandeza antigua, en escenas de ritmo lento, parsimonioso, que al mismo tiempo poseen una gran tensión y majestad a medida que se aproxima el trágico desenlace. Qu... >Voir plus

astateaine
 08 July 2021
Obra de teatro ambientada en la Inglaterra medieval que da cuenta del asesinato de Thomas Becket,  Arzobispo de Canterbury
Obra breve de menos de 100 páginas que da cuenta del conflicto entre Iglesia y Estado. En cuanto el Estado quiere que la Iglesia este al servicio de sus intereses.
Una obra notable, escrita en el estilo de las grandes obras clásicas, muy acorde a la época y acontecimientos qué trata.
Mención aparte merece el sermón de Navidad en que habrá de los mártires y de cómo presiente que será uno de ellos
También la defensa que hace antes las acusaciones de traición, él es un vasallo fiel del rey, pero esa fidelidad no está por encima de la la fidelidad a la Iglesia y al Papa.
Pero también está la exposición de razones que arguyen quienes le dieron muerte que dicen actuar sin interés personal y por el bien de Inglaterra.

Videos de T.S. Eliot (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de T.S. Eliot
Educada en una familia en la que los libros son "peligrosos para la salud", Paula sueña con tener su propia biblioteca. Este amor por la literatura la lleva a buscar una vida lejos del hogar de origen. al otro lado del océano, primero en Barcelona y luego en Madrid, funda una librería habitada por las obras de sus autores más queridos. Para su sorpresa, tras la muerte de su madre esta vocación abre espacio a nuevos anhelos, que de a ratos parecen imposibles: tener un hijo y pertenecer por fin a un lugar de forma permanente. Dividida entre labores y países, Paula encuentra en la cerámica una nueva revelación. En el jardín de Mishal, su profesora, descubre el poder de la observación paciente y el trabajo artesanal y termina forjando la figura de la diosa de Laussel, que coloca en el centro de su casa. Guiada por ella, por charlas con amigas y por la lectura de sus escritores admirados, desde T. S. Eliot hasta Roberto Bolaño, Natalia Ginzburg, Agota Kristof o Marta Sanz, la autora argentina y cofundadora de la librería Lata Peinada nos brinda una conmovedora memoir sobre el poder transformador de la literatura, el singular oficio de librera y las distintas formas de crear y reinventar la vida.
Más información: https://www.penguinlibros.com/ar/literatura-contemporanea/336526-libro-la-libreria-y-la-diosa-9788426426376
otros libros clasificados: teatroVer más

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
La región más transparente