Crítica de srta_amapola

srta_amapola
24 November 2022
Otra decepción para la lista. Aunque tenía todos los ingredientes para gustarme, 𝗛𝗘𝗫 me ha fallado en lo básico, el libro no va de lo que yo creía que iba. Y es que la sinopsis induce a pensar en un libro de terror sobre brujas y, en mi opinión, dista mucho de ser la trama central.

Sí, 𝗵𝗮𝘆 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝗿𝘂𝗷𝗮, pero no es un libro de brujería. La bruja es la herramienta que utiliza el autor para desarrollar la trama central, digamos que es así como la “excusa” para contar una historia que tiene más que ver con la naturaleza podrida del ser humano como sociedad, que con una historia de terror sobre brujas.

Y aunque no está del todo mal, no me ha terminado de gustar. Obviamente la expectativa de otro tipo de historia me chafó la experiencia y eso es muy personal, pero la pluma del autor (o quizás la traducción) tampoco ayudó. La narración es un tanto confusa y hasta que no llevas unos cuantos capítulos no te acostumbras.

Pero no todo es malo, tengo que destacar la calidad de los personajes, para mi han sido lo mejor del libro, muy detallados, muy bien construidos y que transmiten muchísimo la angustia que se respirada en cada página del libro.

Creo que tiene segunda parte, pero yo me planto con la primera.