Crítica de PapillonNoir

PapillonNoir
31 October 2021
Nota mental y propósito mental para 2022:

No dejarme llevar por comentarios positivos, elogios o recomendaciones de escritores influyentes en la faja o contraportada del libro, cuya finalidad es el marketing agresivo de ventas mediante el engaño a incautos lectores y no la promoción de nuevos talentos (para mi amado J. Connolly lanzo la siguiente pregunta retórica, ¿Cómo has podido caer tan bajo y recomendar este, ejem, despropósito?)

Lo dicho, lo siento pero para mi este libro es un rotundo NO y una decepción enorme.
No veo terror por ninguna parte (la idea del pueblo maldito y la bruja es original, pero al mezclarlo con pasajes humorísticos pierde todo el sentido ya que.. ¿Cómo te va a dar miedo algo que es cómico o RIDÍCULO u objeto de bromas pesadas? ), no veo historia(incoherencias y hechos sin sentido y no digo más por no caer en spoilers) , los personajes son más planos que el encefalograma de algunos protagonistas de algunos bochornosos programas de televisión(sin contar con el hecho de que a algunos se les da una relevancia especial al principio para luego caer en el olvido, lenguaje muy simplón y propio de adolescentes y ya por último misoginia descarada.

Para colmo de males se hace terriblemente pesado de leer y sus 500 y pico páginas lo hacen excesivamente largo para lo que pretende contar, así que sinceramente, y con todo el dolor de mi corazón amante del género y la literatura, no lo recomendaría para nada.