Crítica de Slawka

Slawka
04 September 2021
Las novelas como "Hex" de Thomas Olde Heuvelt se quedan conmigo durante semanas, a veces meses. Una historia de terror donde sí, hay una bruja, hay un secreto (o más), pero lo más terrorífico es la gente. Un pueblo estadounidense, de estos que se dice que tienen su encanto, Black Spring tiene un original festival que celebra a una bruja quemada en 1664. La Bruja de Black Rock. El problema es que la bruja... sigue allí. Katherine van Wyler aparece en cualquier lugar del pueblo. En la plaza, en las casas, en mitad de la calle. Los habitantes del Black Spring están atrapados, no pueden alejarse de su pueblo mucho tiempo sin arriesgarse a morir. Lo único que fue conseguido, ya hace muchos años era coser los ojos y los labios de la bruja para que no mate a todos que la oyen hablar. ¿Cómo es vivir con tantas limitaciones? ¿Estar atrapado en un sitio para siempre? ¿Bajo la constante presión siendo conscientes de que si la bruja abre los ojos o despega sus labios será el fin de todos los de Black Spring? La gente se puede acostumbrar a todo, pero si la situación de repente empeora, la bruja no será lo peor que está en la ciudad.

"Hex" es una maravillosa novela de terror que a perfección describe la naturaleza humana, el mecanismo que guía los grupos durante las "cazas de brujas", cuando se busca un chivo expiatorio. Siempre digo que no me dan miedo los monstruos sino la gente que está detrás de ellos. La novela no tiene nada que envidiar a las mejores historias de Stephen King. Me ha encantado y espero con mucha ansia la película (Warner Bross compró los derechos) y con aún más ansia los siguientes libros del autor.