Crítica de Carola

Carola
28 May 2020
Desde que Nocturna Ediciones anunció este libro entre sus novedades me llamó la atención, tenía pensado esperar hasta Halloween porque por lo general suelo leer este género solo en ese mes, pero quise cambiar en estos días mis lecturas y bueno, empecé a leerlo. Dejenme decirle que para mí no fue tan terrorífico como esperaba, me encantó y lo disfrute mucho.

Este libro solo por su portada ya llama bastante la atención para quienes leer el género de Terror, su sinopsis también es muy resaltante y te invita aún más a querer sumergirte en esta historia bastante peculiar.

Como ya conocemos gracias a la sinopsis, el pueblo de Black Spring está hechizado desde hace más de trescientos años por la presencia de una bruja, un ente maligno que tiene sus ojos y boca cosidos y que nadie por nada del mundo debe descoserlos. En este pueblo tan peculiar los habitantes se tuvieron que acostumbrar a vivir apartados de todo prácticamente. Black Spring tiene sus propias leyes que son muy diferentes a la de EEUU. La maldición que habita entre sus calles recae sobre todo persona que viva en el pueblo, ya sea desde hace muchos años o porque tienes la mala suerte de recién mudarte.

La historia inicia con la narración de la familia Grant, quienes desde hace dieciocho años quedaron atrapados en Black Spring, veremos a través de ellos como es vivir con una bruja que se aparece en cualquier parte del pueblo o casa, incluida las habitaciones. También tendremos la participación de otros personajes esenciales que le dará un toque mucho más interesante a la historia, uno de ellos es Robert Grim, el jefe de seguridad de Hex, un establecimiento que se encarga de monitorear al pueblo y vigilar de muy cerca de la bruja. Tyler Grant es, como yo lo veo, nuestro protagonista principal, un joven que quiere salir de las privaciones que existen en el pueblo por la maldición, así que se plantea un proyecto para hacer salir a la luz lo que se vive en Black Spring, es de esperar que las cosas no van tan bien a la final y todo se tuerce de una manera tan drástica que el pueblo acaba sumido en un infierno.

No sé qué esperaba cuando empecé con la lectura, tal vez algo de suspense y mucho terror, lo que encontré entre páginas fue un suspense que nunca mengua pero muy poco terror hasta cierto punto. Lo que suceden en el pueblo es verdaderamente impactante, no por la aparición de una bruja, sino por la pérdida de humanidad que se crea entre los habitantes con tal de sobrevivir a la maldición, no quiero explicar mucho esto para no hacer un spoiler, pero les digo que para ellos es muy vital el bienestar de la bruja.

La narración de esta trama es bastante ágil y fluida, cuenta con capítulos un poco largos y que podrían dar la sensación de ser pesados, pero la realidad es que se te pasan volando porque siempre tendrás la sensación de querer saber lo que está por pasar. La historia está dividida en dos partes, la primera es para entrar en ambiente, para informarnos de cómo nace la maldición, la historia de la bruja, el día a día de los habitantes, el patrón fiel de los lugares dónde aparece Katherine y de cómo es para los jóvenes vivir con tantas restricciones. La segunda parte sí es bastante movida, va mucho más rápido y es mucho más adictiva, pues ya aquí vivimos el pandemonio que se desata en el pueblo, pero que siento quedó a medias.

Los personajes principales de esta historia son pocos y todos estuvieron muy bien desarrollados, los adultos con su resignación de vivir con una maldición, también el cansancio de no poder salir de ese infierno, y el de los jóvenes, que con sus travesuras quieren acabar con tantas restricciones.

Sinceramente disfruté muchísimo este libro, encontré escenas un tantos cómicas referente a la bruja que hicieron amena la lectura, también hay escenas muy duras por las pérdidas y castigos, el miedo está latente, vivo y si tienes una muy buena imaginación puede que te sea mejor leerlo en el día. Diría que el único punto en contra es que posiblemente se alargo mucho en la primera parte y al segunda fue demasiado corta, pero aún así es perfecto. Thomas Olde Heuvelt creo algo epíco.

Hex, es una lectura adictiva, sumamente detallada y muy oscura que te mantendrá en vilo en cada capítulo, disfrutarás y te asustaras con una historia única.
Enlace: https://carosbookish.com/boo..