Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
21 May 2021
Yadriel es un chico trans y un nahualo, un brujo que puede ver y hablar con espíritus. Cuando los nahulaes cumplen 15 años realizan una ceremonia y se presentan ante la Dama Muerte para recibir su bendición y sus poderes: mientras que los nahualos tienen el poder de invocar y liberar a los espíritus, las nahualas tienen la capacidad de sanar. Pero cuando Yadriel cumple los 15 años, al ser un chico trans, no le dejan participar en la ceremonia.
Yadriel no se rinde fácilmente y para demostrar a su familia y al resto de su comunidad que es un chico y un nahualo, y con ayuda de su prima Maritza, realiza por su cuenta la ceremonia de 15 años y acaba invocando a su primer espíritu, que resulta ser Julián, el chico malo del instituto. Antes de ayudarlo a cruzar al más allá tendrá que descubrir que le pasó.

El libro me ha encantado y es que tiene de todo:

Una trama de misterio con fantasmas que te engancha desde el principio

Unos protagonistas maravillosos: Yadriel y Julián son adorables y muy monos y es imposible no encariñarse con ellos. Yadriel es tranquilo, reflexivo y siempre dispuesto a seguir las normas, al menos hasta que decide romper la tradición y realizar su ceremonia sin decírselo a su familia; mientras que Julián es todo lo contario: es impulsivo, temerario y siempre listo para ayudar y proteger a sus amigos. Los dos son muy distintos pero la relación que tienen es muy cuqui 🥰

La representación LGBT está muy bien tratada. Aunque el protagonista es trans y gay no es un libro con mucho drama, y las conversaciones que tienen Yadriel y Julián sobre la identidad de género son muy bonitas

La ambientación está también muy lograda. Aiden Thomas te empapa de la cultura latina y durante el libro se utilizan palabras y expresiones latinas. Me recordaba un poco a la película de Coco 😆

En resumen: es un libro muy bonito, entretenido y divertido que se lee en nada 💜