ISBN : B00QZ7PVYC
Editorial: No reconocida (12/12/2014)

Laubythesea
 20 December 2023
“Por aquellos años, las Navidades se parecían tanto unas a otras en aquel remoto pueblo pesquero, Navidades carentes de todo sonido excepto del murmullo de voces distantes que sigo oyendo algunas veces antes de dormir, que nunca consigo recordar si estuvo nevando seis días con sus seis noches cuando yo tenía doce años, o si nevó durante doce noches y doces días cuando tenía seis”

Si para estas navidades estás buscando una lectura sencilla, entrañable y con un punto nostálgico, tengo la historia perfecta para ti: ‘La Navidad para un niño en Gales'. En este relato de 1952, Dylan Thomas recuerda las Navidades de su infancia, que se mezclan unas con otras bajo el blanco manto de la nieve. No importa que suceda en otro tiempo y otro país, la magia de este cuento es hacerte conectar con el niño que fuiste y volver a vivir estas fechas con ilusión e inocencia.

En apenas sesenta páginas, viajaremos hasta un pueblecito costero en Gales, para vivir las fiestas navideñas a través de los ojos de un niño. El texto se divide en diferentes historias o recuerdos donde no faltaran regalos divertidos, juegos con amigos y amigos, travesuras varias y ¡¡gatos!!

Para leer de una sentada y elevar al máximo tu espíritu navideño.

Una pequeña joya navideña que se une a mis estanterías en esta edición bellísimamente ilustrada y bilingüe. El primer contacto ha sido en español, ¡quizá el año que viene me anime a leerlo en inglés!
Librospasion75
 07 February 2021
La Navidad para un niño de en Gales de (gracias a la editorial @nordica_libros por el libro)
Es una lectura navideña muy tranquila y pausada llena de nostalgia contada por un hombre adulto que todavía recuerda cómo enterraba las manos en la nieve por si encontraba algo o cómo perseguía a los gatos para tirarles bolas de nieve. Regalos útiles e inútiles,y iun sin fin de recuerdos y cosa tipicas que pasaban en las navidadesde antalo
Lo mejor de la edición es que trae el cuento en Ingles y la ilustraciones de Pep Montserrat son preciosas, me lo lei en un ratin con mucho ambiente navideño y los recuerdos de un niño cuando las navidades ersn algo distitntas. Me ha gustado y es de facil lectura.
La Navidad para un niño en Gales fue una grabación que su autor, Dylan Thomas, hizo para la radio de la BBC en 1952 falleció un año después.Como suele pasar en estos casos, es uno de sus trabajos más conocidos.
No es una historia hecha de recuerdos de un niño pequeño en un pueblo pesquero de Gales a principios del siglo veinte. Sus frases son muy poetica.
Sipnosis editorial:
es uno de los mejores relatos de Dylan Thomas y nos hará revivir nuestros recuerdos de la infancia. Dylan Thomas es algo más que un poeta: es toda una leyenda. Este relato nos lleva a un pueblo de la costa de Gales, lleno de gatos, carteros y niños ansiosos por jugar con la nieve, que cayó «durante seis días con sus noches cuando yo tenía doce años, o durante doce noches y doce días cuando tenía seis», según nos cuenta el autor al principio del libro.