Críticas sobre Hora De brillar (15)

Bel
 01 May 2020
La historia comienza presentándonos a la protagonista, Bri, cuyo sueño es rapear. Además, es hija de un artista de hip hop conocido que falleció. Esto en parte supone una presión además de las deudas que acumula su madre, una mujer fuerte que salió de la droga para intentar sacar adelante a su familia, y su hermano, con estudios pero trabajando de lo que puede por llevar algo de dinero a casa. Ambos quieren que Bri se centre en sus estudios. Sin embargo, ella tiene ese sueño siempre despierto y de mientras intentará meterse en el mundo con ayuda de su tía.

Un libro que toca temas como el racismo, el perseguir tus sueños y el ser fiel a quien a quién eres, pero también la presión de la industria musical por mostrar una imagen que no te identifica, conflictos entre bandas… La situaciones que Bri irá viviendo servirán de inspiración para las letras que compone, al igual que harán que vaya tomando decisiones difíciles a veces.

Hay una cosa que quiero señalar, y es que la traducción es en español latino. No supone un problema de comprensión ni de disfrute pero sí que resulta un poco extraño si no estás familiarizado. El lenguaje que usa es muy informal y resulta muy natural para el contexto en el que se desarrolla.
Rociobooks97
 28 July 2020
El libro consta de 34 capítulos y un epílogo. Y qué epílogo, ¡por favooor! Me dejó con ganas de saber cómo sigue la historia. ¿Qué pasó con la carrera de Brianna Jackson? (Necesito respuestas). ⁣
Los capítulos no son muy extensos y la lectura es super llevadera. Quedé enganchada con la historia desde la primera línea. ⁣

Los capítulos están narrados por Bri, la protagonista, y tienen tanta fluidez que resulta imposible querer dejar de leer. La forma en que logra que el lector se sienta parte de la historia es sumamente increíble, sentí que era un personaje más de la misma (algo que no me pasa con todos los libros que leo). Me reí muchísimo con sus ocurrencias e incluso me emocioné con algunas charlas de madre e hija.⁣

Bri es una adolescente de 16 años que sueña con llegar alto haciendo lo que más le gusta hacer: rapear. Una pasión que heredó de su papá, quien falleció cuando ella era pequeña. Muchos la comparan y la etiquetan como "la hija de…", pero ella sabe perfectamente que es más que eso y está dispuesta a todo para demostrarlo y alcanzar su tan ansiada hora de brillar. Sin embargo, no todo es color de rosas porque Bri debe hacer frente a las injusticias, burlas y comentarios ofensivos que recibe en la escuela por el simple hecho de no ser blanca. Pero eso no es todo porque, en su casa, la situación económica es bastante complicada. No resulta nada fácil tener que elegir entre comer, pagar la renta o pagar los servicios. Su hermano mayor, Trey, y su mamá, Jayda (Jay), hacen todo lo posible para lograr mantenerse a flote y que no les falte lo básico para subsistir día a día pero los números no cierran y las deudas siguen en aumento…⁣

Bri, harta de la difícil situación que le toca vivir, decide buscar una solución. Debido a su edad no tiene muchas opciones así que opta por la que parece ser la más segura… Alcanzar su hora de brillar y convertirse en una rapera famosa. ⁣
Pero el precio para alcanzar la fama y la fortuna es alto, muy alto. le exige no sólo vender su imagen sino convertirse en la marioneta de los demás (Supreme, su representante, gente importante de la industria de la música y por supuesto, el público). Da igual que deba vender una imagen distorsionada de sí misma. Da igual que renuncie a ser Brianna Jackson.⁣

Los personajes secundarios son absolutamente geniales, desde mi punto de vista están muy bien construidos. Trey es el "correcto" de la familia. Jay, a pesar de haber tocado fondo, es una mujer que lucha por seguir adelante y mantener a su familia (amé las charlas madre e hija y los consejos que le daba a Bri). Sonny y Malik, los mejores amigos de Bri, son lo más de lo más (sobre todo Sonny que es un amor y super divertido). La tía Pooh es una mujer que va de frente sin importar quien sea que tenga en frente.⁣

"Hora de brillar" es un libro que nos invita a luchar por nuestros sueños y ser fieles a nosotros mismos y a lo que somos, siempre. Sin dudas, un libro más que recomendado y que por nada del mundo pueden perderse si les gustan las historias con una buena dosis de realidad y un mix de: sueños, rap, sarcasmo, humor y porqué no, romance. Si es así, estoy segura de que la van a disfrutar muchísimo. ⁣
anapasionlectora
 15 November 2019
Hora de brillar es el segundo libro de la galardonada y maravillosa autora Angie Thomas, quien también escribió el odio que das. Su nuevo libro es una historia de empoderamiento y resistencia, principalmente.

La historia sigue a Bri, una aspirante a rapera que intenta conciliar sus estudios con su sueño de componer y convertirse en una cantante famosa. La vida en el hogar ha sido difícil debido a las facturas y los problemas financieros, la vida en la calle es peligrosa porque la policía amenaza más de lo que protege y al mundo no parece importarle mucho sus problemas.

Cuando Bri compone una canción en respuesta a los muchos absurdos que suceden en su vida cotidiana y esta canción se vuelve viral, la fama llega para quedarse y complica aún más su vida. Con la fama viene la visibilidad, pero con la visibilidad vienen los pagos y los problemas. El vecindario parece tan feliz como perturbado por su elección de palabras, y ahora Bri tiene que lidiar con las consecuencias y, sobre todo, resistir para que el mundo entienda lo que quería decir.

Angie nos muestra, una vez más, que ella vino a este mundo para hacer historia con sus historias; su narrativa tiene un impacto tremendo, sus personajes están extremadamente bien desarrollados y representados, y toda la carga emocional que conlleva esta trama es difícil de describir

Bri es una protagonista carismática, lleno de energía y presencia. Ella lleva ese escudo en forma de palabras y actitudes correctas que muchas personas ven como una respuesta "ácida" al mundo. Lo normal es juzgar a alguien por una reacción cuando no conoces los antecedentes de la vida de esa persona, y el mundo sabe cómo ofrecer juicio, especialmente a una chica negra de una comunidad marginada.

Imagen relacionada

La rutina de Bri está marcada por pequeños y grandes problemas acerca de cómo la sociedad la ve y resuelve responder a ello, y esto crece en ira e indignación, las emociones son bastante coherentes pero, una vez más, cuando las dice una chica negra generan repercusiones negativas; la narración apunta precisamente a esto, a cómo todos están listos para juzgarla por estar enfadada, sin prestar realmente atención a la razón de esa ira.

Es frustrante y molesto comprobar la indiferencia de la gente de la escuela, el abuso del poder de la seguridad y la policía, las señalizaciones de dedo de las madres blancas que se sienten amenazadas por sus palabras de rap. Mientras leía quise que algo cambiase, una solución mágica que parezca deshacer la injusticia de la situación, pero es un libro crudo y real y no es así. El racismo reina incluso en las actitudes más banales.

A diferencia del odio que das, Angie Thomas aquí no habla sobre la violencia policial y los delitos raciales, incluso si da cabida a ser abordada, sino sobre realidades distintas, cuánto afectan los problemas financieros y sociales a la vida de las personas, especialmente los marginados, por razones obvias.

Imagen relacionada

Y cuando Bri estalla, usando su ira para componer su arte, es comprensible cuán frustrada está y cuánto más irritada está por la forma en que la gente la juzga. El arte habla por sí mismo, pero necesita traducción para aquellos que no entienden su realidad: la disparidad crea este difícil puente para cruzar.

Toda la historia de Bri es fascinante. Ella es una protagonista impactante y no puedo expresar lo mucho que me reí con su buen humor, me emocionó su fragilidad y esperaba su éxito porque es brillante, ya que no puedes escribir BRILLANTE sin Bri.

Imagen relacionada

Los personajes secundarios enriquecen aún más la trama, en particular su madre, Jay, y su tía, Pooh. Ambas cargan con traumas y recuerdos poderosos de lo que las decisiones equivocadas pueden hacer con sus vidas, pero cada una ha tomado un camino diferente después de enfrentar lo peor; Jay es toda superación, mientras que Pooh es más de venganza y retribución. Son mujeres fuertes, pero cargadas de debilidad y humanidad por igual.

Sonny, Malik, Curtis y muchos otros nombres llenan la narrativa y hacen de esta una historia carismática e importante a seguir. Hay espacio para hablar sobre la amistad y la confianza, sobre la familia y el hogar, y sobre el legado: cuán importante es y cuan perjudicial es apoyarse en él.
Angie Thomas entrega otra obra maestra al mundo, mostrando que sus historias tienen mucho de qué hablar y ser escuchadas, nadie las callará.
Booklightyear
 17 February 2021
Me encantó «El odio que das» y, estando el listón tan alto, no sabía si me iba a gustar tanto, pero me ha fascinado. La autora es de estas que la lees y piensas: «Esta mujer nació para escribir». Los personajes son tan redondos que hasta da pena despedirse de ellos (Jay, la madre, es la bomba, y dan ganas de tomarse algo con ella).
Al igual que el anterior, este libro contiene mucha crítica social. Es muy duro ver lo que pasan los chicos negros y latinos en el instituto, o cómo describe Bri cómo la persigue el dependiente por si trama algo.
Además, obviamente, incluye mucho rap que disfrutarás de lo lindo si te gusta el hip-hop como a mí, pero que no te eche para atrás si no, porque la historia es mucho más que eso.
La autora acaba de sacar el tercer libro y ya estoy deseando leerlo.
MiTijuanaLectora
 09 February 2021
Al ser un libro escrito por la autora de El odio que das estaba casi segura de que este libro me iba a encantar, que iba a ser de esos libros que te vuelan la cabeza y te dejan una gran lección, lamentablemente no fue lo que esperaba.

Si bien la historia no es mala, lo sentí un tanto incongruente. Sé que los seres humano somos así, que hay quien dice que no es racista e inconscientemente hace cosas racista, pero en este caso fue algo diferente. A lo largo de 34 capítulos y un epílogo, Brianna nos deja ver como se siente acosada por su color de piel, nos cuenta como en la escuela la obligan a pasar por un detector de metales y siempre la traen bajo la mira y además la catalogan como agresiva solo por expresar su inconformidad ante estas situaciones.

A esta chica lo que le gusta es rapear, ella ha crecido en el Garden High donde hay pandillas que controlan ciertas zonas y en una de esas pandillas se encuentra involucrada su tía Pooh, quien al ser casi de la misma edad que Bri tiene una conexión más allá de tía y sobrina pues ambas sufrieron la gran pérdida del padre de Bri, quien fue asesinado justo cuando iba despegando su carrera musical. Y por si crecer en una zona conflictiva no es suficiente, su madre fue adicta a las drogas y viven una situación económica precaria.

Debido a una situación estudiantil se desencadenan una serie de acontecimientos que llevan a Bri a expresarse a través de una canción que en cuestión de horas se vuelve súper popular, lo malo es que la letra de esa canción es violenta y la hace ver como una pandillera e inevitablemente, al hacerse viral, todas las miradas se enfocan mucho más en la chica, al punto de que alguien escribe un artículo para manifestar la preocupación que le genera que la joven vaya a una escuela “privilegiada” (ya saben, de esos colegios que ofrecen becas para deducir impuestos o alzarse el cuello diciendo que dan apoyo a chicos de escasos recursos).

El motivo por el que no conecté del todo, muy a pesar de todo el flow que desprende Hora de Brillar, es porque creo que para acabar con el racismo o cualquier tipo de sesgo social, primeramente debemos de empezar por dejar de minimizarnos a nosotros mismos y dejar de crear subgrupos que en muchas ocasiones son innecesarios o absurdos. Es incongruente querer ser parte dé cuando ni siquiera nosotros mismos somos inclusivos.

Y precisamente eso fue lo que sentí con esta historia, que quiere dar un mensaje en contra del racismo y también de perseguir tus sueños sin importar que tan fangoso se encuentre tu entorno pero conforme más leía más me daba cuenta que la misma protagonista se hace partícipe del problema y es que se queja de como la tratan pero a la vez compone una canción violenta solo porque ese es el “estereotipo”, eso es lo que se piensa de alguien como ella, quien aunque ni siquiera tenga una pistola de agua dice en la letra de su canción que esta armada hasta los dientes. ¿Notas la incongruencia? Podemos se parte de un problema o estar dentro de un problema sin siquiera haber participado en él.

Considero que para dar un mensaje, sobre todo uno con un tema tan importante como lo es el racismo, hay que ser completamente claros y transparentes con lo que se quiere transmitir y no dejar a la interpretación el mensaje que fácilmente podría tergiversarse porque como dicen cada cabeza es un mundo y no solo es importante lo que se dice, sino como se dice y afortunadamente nuestra querida Bri se dio cuenta de ello.

Te invito a que te crees tu propia opinión con esta historia, que a pesar de los fallos, me pareció bastante ligera y con una buena intención.
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
Historiasentretusmanos
 25 June 2020
Definitivamente cuando cerré el libro decidí que debía leer todo lo que publicó y publicara ésta mujer...
La novela comienza con Bri queriendo ser la mejor rapera pero como es la hija de una leyenda del hip hop underground que murió antes de que alcanzar el éxito, tiene unos zapatos gigantes que llenar.
Su primera canción es un éxito! pero todo se pone "feo" cuando la utilizan para los motivos equivocados... Se encuentra en el centro de la controversia y los medios la retratan como una amenaza mayor que un rapero. ¿Ella quiere tener que éxito? Tendrá que hacer todo lo que sea necesario para romperla 💥
Angie sin dudas tiene una pluma muy filosa y exótica. Deja todo de ella! Si les digo que la trama tiene un momento de tensión, miento. van a vivir en una montaña rusa y con los sentimientos a flor de piel en todo momento. Logra que uno se comprometa con la historia.
Los personajes son increíbles. Hasta los secundarios tienen su momento y eso me encanta💫
Nuestra protagonista, Bri, es una chica muy testaruda e impulsiva. Hasta es llegada a ser considerada agresiva por decir lo que piensa! Tiene un talento enorme y quiere ser reconocida por ello 💞
No voy a describir a todo los personajes porque no me alcanzan el post en insta perooo quiero destacar a su tía Pooh, me fascinó!!
Es de esas personas que se llevan el mundo por delante y no les importa nada. La típica "que vengan de a uno que les voy a dar" y que lo cumple.
Lo primero es la familia y si te tiene que decir algo, te lo va a decir sin pelos en la lengua. Bri sacó algunas cosas de ella 😂🙈
Una cosa que me molestó fue la edición/traducción porque está como mal hechas las oraciones o no se jaja
Me pasaba que tenia que "organizar" la oración para entenderla y seguir leyendo :| Se entendía a donde apuntaba pero como que estaba mal redactada y me sacaba de quicio
Te super recomiendo esta novela que trata sobre el rap y la discriminación que sufren las personas de color.
erick_ascencio
 27 April 2020
Angie Thomas es una de las autoras que más me moría por leer ya que su primer libro, El odio que das, fue tan fucking famoso que indudablemente entró a mi wishlist y aunque la pobreza haya hecho de las suyas y aún no lo lea, eso no es impedimento para que tuviera hype con la autora y cuando Puck publicó su segundo libro supe que tenía que leerlo.

Bri es una chica de 16 cuyo mayor sueño es ser la mejor rapera, pero para lograrlo tiene un largo camino: empezar de cero, iniciar en el ring sus primeras batallas, lograr que alguien ponga la atención necesaria en ella, grabar una canción, hacerla viral y finalmente conseguir un contrato millonario. Con esto podría pagar las cuentas pendientes y tener la estabilidad económica que su familia tanto necesita, pero ¿qué pasa cuando tus sueños empiezan a volverse realidad y no precisamente de la forma en la que esperabas? Bri consigue que una de sus canciones sea popular y esta podría ser la oportunidad que tanto esperó, salvo que su rap ha generado confusión y muchos la tachan de violenta, pandillera y traficante; el dilema viene cuando se cuestiona si dar esa imagen es la única manera de poder brillar o hay otro camino del que ella no está enterada.

Hablando de la trama quisiera decir que es tan sencilla como está en la sinopsis, que seguimos a Bri pasar toda una travesía para convertirse en una rapera reconocida y que, tras el golpe de suerte, su vida y la de su familia cambian de manera radical. Pero no. Lamentablemente no es así porque Bri vive en un barrio donde, si no eres parte de alguna pandilla, tus probabilidades de crecer son pocas. Y si le sumamos que la dinámica familiar de nuestra protagonista es inestable, tenemos una gran trama donde desarrollarnos. de hecho, entre los temas que Angie Thomas decidió tocar tenemos el tráfico de drogas, las pandillas, la drogadicción, las malas influencias, el fracaso, la pobreza, la desesperación y evidentemente el RACISMO.

Siendo un poquito críticos con la trama y quizás quedaré como estúpido al ser el único que mencione esto, pero la historia me pareció muy cliché y falta de originalidad. Sé que nunca sobran historias con protagonistas de color y con temas raciales, pero la manera en la que se hizo aquí, desde mi perspectiva, dejó mucho que desear. El hecho que la mayor y única aspiración de Bri fuera ser rapera porque estaba segura que con eso salvaría a su familia fue, mmm, absurdo y hasta cierto punto sentí que se encasilló a que determinada música es para determinado grupo y pues no. Igual no entendí cuál fue el objetivo de darle tanto peso al rap, en ningún momento sentí que fuera algo auténtico y sí lo sentí como algo para caracterizar a las personas de color. Llámenme loco, pero esa fue la percepción que me dio.

Eso sí, que no se diga que faltó representación, tenemos personas de color (que bendita sea la autora, son la mayoría y los blancos ocupan un mínimo porcentaje y solo están para rellenar espacios vacíos o para hacer lo que mejor saben hacer, cagarla, de verdad un acierto total), de la comunidad LGBT+, y los demás están cero heteronormados. La creación de cada personaje (físicamente) fue muy buena y nada de lo que quejarme en ese aspecto, pero en realidad los sentí vacíos y hechos para gustar, para que nada se le quedara fuera y para mí fue un no.
Brianna, nuestra protagonista. Con ella me fue imposible conectar, sus aspiraciones me parecían irreales y su comportamiento nunca lo comprendí, era como estás viendo qué pasa y, en lugar de ser racional, vas y haces lo que demás (los blancos que te señalan) esperan que hagas para empeorar la situación, con la vil justificación de "no me controlé". Eso resume a la perfección a nuestra protagonista. Y sé que es parte de su personalidad y está hecha así por una razón, pero no pude evitar imaginarla en la vida real haciendo lo que hizo solo porque sí, es frustrante.
Los amigos de Bri, Malik y Sonny. Son los amigos que todos merecemos en la vida. Sobre todo Sonny. Fin.
La familia de Bri. Es disfuncional, su padre fue asesinado por un ajuste entre pandillas y después de eso su madre cayó en el mundo de las drogas, por lo que pasó la mayor parte de su infancia con sus abuelos prejuiciosos. al momento en que se desarrolla la historia, Jay (su madre) lleva 8 años en abstinencia y Trey (su hermano) tiene un título universitario y un trabajo en un sitio de pizza por falta de oportunidades. Y no pude evitar sentir que mi corazón se partía y llenaba de esperanza al ver la actitud positiva y luchadora que adoptan. En serio soy fan.

De la narrativa tengo poco que mencionar, pues se me hizo súper fluida y en ningún momento me aburrí de leer, por lo que es fácil de terminar. Lamentablemente tenemos una parte negativa, la que me duele y quema por dentro porque esperaba que las palabras de Angie Thomas calaran duro dentro de mi ser y lo que encontré fueron palabras buscando poder, intentando ser fuertes y darle sentimiento a una historia llena de clichés y de la que fácilmente puedes desprenderte. Independientemente de lo anterior, sí logra su cometido de sumergirte en los problemas de una chica que vive en un barrio pobre y las etiquetas que esto conlleva.

En resumen, Hora de brillar es un libro como pocos ya que se adentra en lo que es vivir en un barrio, en la pobreza, la desesperación y lo fácil que una mala decisión puede llevarte a perder tu esencia. Sin embargo, la forma de guiar un tema tan sensible no fue la adecuada, la narrativa dejó mucho que desear y aún con todos estos imprevistos, logra llegarte profundo y te es imposible no sentir el contexto de la historia. Aunque decepcionado, sin dudas me quedo con ganas de más de Angie Thomas.
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
edicionilustrada
 24 January 2020
Es una novela que en la que se refleja la perseverancia e importancia de luchar por los sueños.

Conocemos a Bri, una chica a la que le apasiona el rap y quiere convertirse en una cantante de hip hop de éxito porque con ello conseguiría ayudar a su familia a salir del barrio donde viven y solucionar sus problemas.

Cuando una de sus canciones se hace viral, aunque no sea por el motivo que a Bri le gustaría, ve una oportunidad para cambiar su vida y conseguir el éxito que tanto espera, y más ahora que se enfrenta a un aviso de desalojo de la vivienda familiar.

Bri no tiene una vida fácil. Vive en un barrio marginal y pobre donde la droga y las bandas callejeras están al orden del día. En el instituto tampoco es que la cosa cambie mucho. Y su situación familiar tampoco es la mejor. Su padre, una leyenda del hip hop, fue asesinado por encontrarse en el lugar y momento equivocados, su madre es una exdrogadicta, quizás el que aporta algo de normalidad es su hermano, que estudia para salir de esa situación pero que actualmente tiene un trabajo precario.

Ante toda esta situación, Bri debe tener éxito aunque sea dando una imagen que no se corresponda con lo que realmente ella es y siente. No solo por seguir con el legado de su padre, ahora también para ayudar a su familia ante el inminente desalojo.

En esta historia se refleja el mundo del hip hop, la fama y las discográficas. Refleja la precariedad de estos barrios marginales, las bandas callejeras, la droga... El racismo, los prejuicios... Está claro que todo el texto es una bofetada con la mano abierta a la sociedad, una crítica directa a los prejuicios, el racismo y la desigualdad. Y, por supuesto, una defensa a la libertad de expresión.

En este sentido, esta lectura me recordó bastante a "Poet X" por las similitudes existentes entre las dos protagonistas principales. Tanto Xiomara (de Poet X) como Bri son dos muchachas jóvenes de color que viven en barrios marginales. Las dos expresan sus sentimientos y frustración a través del arte, Xio través de slam y en este caso Bri con el rap. Son dos personajes que quieren gritar al mundo y condenar la desigualdad e injusticias. Aunque es verdad que en el caso de "Hora de brillar" ese mensaje se ve más desdibujado entre bandas callejeras y rap, por ese motivo la historia de Xiomara me gustó un poco más.

No había leído anteriormente a la autora, y me ha gustado mucho su prosa sencilla y directa. Me parece maravilloso cómo crea los personajes y los pone entre las cuerdas haciéndolos caer para luego volverse a levantar.

Es excelente cómo a través de la perspectiva de los diferentes personajes nos narra la historia y lo utiliza para reflejar la dura y cruel realidad. Aunque es verdad que la traducción a veces me sacaba de la historia por el uso de palabras latinas, pero quitando eso me gusta muchísimo cómo está escrito y la forma de narrar.

Es una historia que os recomiendo, no solo por el excelente trabajo de la autora de reflejar y condenar la realidad, sino porque al final el mensaje que nos queda es el de la importancia de luchar por los sueños, el trabajo duro y la honestidad.
DanaGM
 17 January 2020
Bri es una chica de 16 años con una vida bastante complicada, y no sólo porque su padre fuera un rapero famoso asesinado a sangre fría o porque su madre recayera en las drogas, sino, más bien, por todas las situaciones que ha tenido que vivir debido a su color de piel. En estas 416 páginas la autora nos abre los ojos, nos hace ser conscientes de la cantidad de prejuicios y situaciones indiscriminadas que, a día de hoy, aún sufren las personas de color. Así como del privilegio que supone ser blanco en un mundo lleno de rechazo, marginación y discriminación. Pero también es un canto hacia la esperanza, hacia la lucha, la reivindicación, el inconformismo.

Bri es un reflejo de la situación de pobreza y marginalidad que viven miles de personas de color en Norteamérica (y prácticamente en todo el mundo). Pero también es un ejemplo de que, con esfuerzo, las cosas pueden cambiar. Sus letras, el cariño de su familia y sus amigos, y su carácter guerrero, me han conmovido.

En cuanto a la pluma de la autora, esta es bastante ágil y dinámica y, además, abundan los diálogos. Os advierto que utiliza bastantes palabras de Latinoamérica, aunque no es difícil deducir su significado.

Los personajes secundarios son geniales y muy pintorescos, sobre todo el hermano de Bri, que con sus sacrificios se ha ganado un hueco en mi corazón. Os advierto que este libro os frustrará en varias ocasiones, pues los personajes atravesarán situaciones injustas y complicadas. Pero así es la vida, y más para ellos. Por lo que sólo es el reflejo de la, en ocasiones, triste realidad.

Sin duda os animo a todos y todas a darle una oportunidad a Bri, a sus versos y a su rabia.
Enlace: https://booksandcauldrons.bl..
deliciadelibros
 16 January 2020
Bri vive en el mismo vecindario que la protagonista de su otro libro "El odio que das", es un dato curioso que quería que supierais, aunque si ya habéis leído el anterior libro, ya lo sabéis.

Bri quiere convertirse en la próxima mejor rapera, y es una historia del ascenso a la fama ¿o al intento? (eso lo tenéis que descubrir al leerlo). Bri es inteligente e ingeniosa, mientras, a la vez, nos cuenta su drama con la familia y todas las dificultades con las que tiene que luchar cada día, sobre todo, por el color de su piel.

Esta autora hace un gran trabajo escribiendo sobre el racismo y las diferencias con el privilegio que tenemos los "blancos". Es uno de los libros que las personas deberían leer y darse cuenta de todas las diferencias que hay y también de los problemas. La historia del rap (a pesar de que no me guste), en el libro me ha encantado y lo he disfrutado bastante.

Bri quiere desesperadamente lograr sus sueños y los de su familia para otro tipo de supervivencia. Su historia es más fuerte porque enfrenta el hambre y el frío cuando su madre pierde el trabajo. Así que, su sueño de rapear es más tangible para la supervivencia, , ya que puede lograrlos de inmediatamente con la ayuda necesaria.

La historia es demasiado intensa, por los conflictos por los que ella pasa. No solo la he amado a ella, por esa gran fortaleza que tiene y sus ganas de salir adelante. También he amado a sus amigos y familiares y esa pizca de diversión que tiene.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas