Crítica de Rociobooks97

Rociobooks97
28 July 2020
El libro consta de 34 capítulos y un epílogo. Y qué epílogo, ¡por favooor! Me dejó con ganas de saber cómo sigue la historia. ¿Qué pasó con la carrera de Brianna Jackson? (Necesito respuestas). ⁣
Los capítulos no son muy extensos y la lectura es super llevadera. Quedé enganchada con la historia desde la primera línea. ⁣

Los capítulos están narrados por Bri, la protagonista, y tienen tanta fluidez que resulta imposible querer dejar de leer. La forma en que logra que el lector se sienta parte de la historia es sumamente increíble, sentí que era un personaje más de la misma (algo que no me pasa con todos los libros que leo). Me reí muchísimo con sus ocurrencias e incluso me emocioné con algunas charlas de madre e hija.⁣

Bri es una adolescente de 16 años que sueña con llegar alto haciendo lo que más le gusta hacer: rapear. Una pasión que heredó de su papá, quien falleció cuando ella era pequeña. Muchos la comparan y la etiquetan como "la hija de…", pero ella sabe perfectamente que es más que eso y está dispuesta a todo para demostrarlo y alcanzar su tan ansiada hora de brillar. Sin embargo, no todo es color de rosas porque Bri debe hacer frente a las injusticias, burlas y comentarios ofensivos que recibe en la escuela por el simple hecho de no ser blanca. Pero eso no es todo porque, en su casa, la situación económica es bastante complicada. No resulta nada fácil tener que elegir entre comer, pagar la renta o pagar los servicios. Su hermano mayor, Trey, y su mamá, Jayda (Jay), hacen todo lo posible para lograr mantenerse a flote y que no les falte lo básico para subsistir día a día pero los números no cierran y las deudas siguen en aumento…⁣

Bri, harta de la difícil situación que le toca vivir, decide buscar una solución. Debido a su edad no tiene muchas opciones así que opta por la que parece ser la más segura… Alcanzar su hora de brillar y convertirse en una rapera famosa. ⁣
Pero el precio para alcanzar la fama y la fortuna es alto, muy alto. le exige no sólo vender su imagen sino convertirse en la marioneta de los demás (Supreme, su representante, gente importante de la industria de la música y por supuesto, el público). Da igual que deba vender una imagen distorsionada de sí misma. Da igual que renuncie a ser Brianna Jackson.⁣

Los personajes secundarios son absolutamente geniales, desde mi punto de vista están muy bien construidos. Trey es el "correcto" de la familia. Jay, a pesar de haber tocado fondo, es una mujer que lucha por seguir adelante y mantener a su familia (amé las charlas madre e hija y los consejos que le daba a Bri). Sonny y Malik, los mejores amigos de Bri, son lo más de lo más (sobre todo Sonny que es un amor y super divertido). La tía Pooh es una mujer que va de frente sin importar quien sea que tenga en frente.⁣

"Hora de brillar" es un libro que nos invita a luchar por nuestros sueños y ser fieles a nosotros mismos y a lo que somos, siempre. Sin dudas, un libro más que recomendado y que por nada del mundo pueden perderse si les gustan las historias con una buena dosis de realidad y un mix de: sueños, rap, sarcasmo, humor y porqué no, romance. Si es así, estoy segura de que la van a disfrutar muchísimo. ⁣