Editorial: Círculo De Lectores (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 17 calificaciones)
A Clarice Starling, joven y ambiciosa estudiante de la academia del FBI, le recomiendan que entreviste a Hannibal Lecter, brillantepsiquiatra y despiadado asesino, para conseguir su colaboración en la resolución de un caso de asesinatos en serie. El asombroso conocimiento de Lecter del comportamiento humano y su poderosa personalidad cautivarán de inmediato a Clarice, quien, incapaz de dominarse, establecerá con él una ambigua, inquietante y peligrosa relación.
>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Julydark
 27 April 2021
En lo que lleva de este año es mi obra favorita, contada de manera exquisita, el autor usa muchas descripciones pero no excesivas,  los perfiles psicológicos son complejos y son el fuerte de esta novela que atrapa de principio a fin, como quien se aterra de lo que lee pero no puede parar por la atracción que ocasiona en él, asimismo nos encontramos ante el famoso Doctor Lecter, quien juega con nuestra mente  al mismo tiempo que con la de los personajes, un villano magistralmente construido que te aterra pero al mismo tiempo suscita interés, yo particularmente me moriría de ganas por tener una conversación con él ya que su perspicacia e inteligencia me parecen sumamente atrayentes, convirtiéndolo en uno de los protagonistas indiscutibles de este libro.
La trama de la historia  y lo que nos cuenta es fascinante  y sumamente perturbador, hay escenas bastante brutales, por lo que la obra nos posibilita  un encuentro con la oscuridad de nuestra mente y lo que esta puede llegar a crear.
En mi opinión la traducción del título está errada, ya que debería ser: "El silencio de los corderos" de esta manera, tendría más sentido, si lo piensan  leer o ya lo han hecho  entenderán el porqué.
Solo me queda recomendarla ampliamente segura de que les va a encantar.
Yad
 10 September 2021
No sé que decir sobre este libro además de que tiene una narración excelente, un drama-suspenso excelente, que te tiene atento a todo. Que te enreda y te hace parecer que estás ahí, viviendo a través de la protagonista, que cada segundo es tan importante que no quieres perdertelo. Las partes donde hay pequeños o grandes encuentros son existantes (en el buen sentido), que tu corazón se acelera con cada palabra escrita. Fue el segundo libro que leí sobre estos temas, y no me decepcionó en absoluto.
Edd62
 16 September 2018

Hanibbal Lecter referente entre los asesinos de novela, un hombre intelectualmente insuperable, de ahi su necesidad de ir mas alla, Clarice Sterling, poco experimentada y ansiosa por crecer profesionalmente investigadora, Bufalo Bill, el asesino serial pretexto e hilo conductor, punto de union entre ambos, para crear este thriller tan emocionante como atemporal, lo he leido varias veces, y no echo de menos la tecnologia tan necesaria actualmente para complementar historias de este tipo, simplemente genial, .....la pelicula no desmerece, pero es mas soportada por la actuacion de Sir Anthony Hopkins,... genial
Gotchu
 10 March 2023
Debo ser una de las pocas personas que no ha visto ni la película ni leído el libro. Eso no quita para que no conozca los detalles más icónicos de la historia, ya que hay guiños suyos hasta en los Simpsons, y en infinidad de películas y series. Y es una pena, porque creo que si no los hubiera conocido, me habría sorprendido más o por lo menos me hubiera impactado más la historia. de todas formas, he de decir que el personaje de Hannibal Lecter es sublime. Tiene una gran carisma y no entiendo cómo puede llegar a caerme bien un sociópata de manual. ¿Estoy loca por pensar así? Seguramente sí.
labibliotecadebremd
 10 December 2018
Lo mismo que dije con El informe Pelícano, ya había visto la película pero quería saber cómo era la historia en el libro. Y vuelvo a repetir, no hay mucha coincidencia entre ambos.

Los giros de la trama te llevan a tal punto de dolor de cabeza que no ves la hora de terminar de leer el libro o tirarlo contra una pared.

Un suspenso que te hace morderte las uñas al punto de lastimarte los dedos, y el que menos te esperas es el asesino.
YadYad10 September 2021
bien, clarice, ¿han dejado de balar ya los corderos?
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie